Jump to content

Mamás de niños bilingües.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Creo que no deberías hablar de retraso en el habla. Cada niño tiene su ritmo de desarrollo y unos lo hacen antes y otros después; es lo más normal.
Respecto al bilingüismo, en casa se habla castellano y catalán, y desde que Nur tiene dos años que hace frases completas. Ahora con casi tres, no te digo nada!. No tiene que ver con el bilingüismo sinó con el propio ritmo de desarrollo del niño. No te agobies, en su momento hablará perfectamente, como todos. Y sobretodo no intentes forzar nada, pues será contraproducente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

angienit, no no me preocupa, pero si siento que frente a otros niños de su edad, su ritmo es más lento. Aunque estoy tranquila, porque su comprensión es total en los dos idiomas. Creo que aún no han necesitado realmente hacerse entender. En cuanto vayan al cole, creo que será el empujón que necesitan. Gracias por tu comentario.

Enlace al post
  • 1 mes después...

elsa no se si esto te va a servir la experiencia es de hace bastantes años atras, mis padres tenian unos amigos, el era catalan y ella sueca entre ellos hablaban frances, en el cole deban frances y español ya que estaban en la frontera, y los abuelos paternos hablaban siempre catalan y los maternos (a los que realmente veian poco) sueco, el niño tardo el doble que un niño normal en empezar a ahablar y cuando tenia 5 o 6 años se hacia un poco de lio y empezaba hablandote encatalan y acababa en sueco, y le tenias que decir " que no te entiendo hablame catalan" y el crio volvia al idioma de inicio jajajaja pero claro ahora que es un chavalin de 20-25 años sabe 4 iiomas y bueno supongo que tb el inglé, que quieres que te diga cmoe stan las cosas ahora conq ue sea el crio un poco espabilao el mundo es suyo (eso si perdimos el contacto cuando los pares se divorciaron hace muchos años). mi mejor amiga se caso con un mexicano, ella habla catalan y papa en csastellano y en el cole pos los dos y el ingles,los pares se hablan en castellano, esta claroq ue los niños tiene mas facilidad con el castellano por que a la que te despistas te cambian el idioma a sus abuelos y a su mare le hablan siempre en catalan pero con los demas se lian un poco jajajajla verad es que es gracioso cuano iventn canciones y esas cosas XDDD

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...