Jump to content

O.T. Herpes labial

Puntuar este tema:

Papish

Recommended Posts

¡¡Estoy hasta el moñooooooooooooooo!!
Por dios, nunca me ha dado como esta vez... Increíble el brote en comparación con ocasiones anteriores. Me suele dar uno al año, en el verano normalmente, pero en fin... No me acostumbro :(
Chicas, sé que hay alguna profesional de la salud en el foro y seguro que más de vosotras que tienen la mala suerte de padecerlo alguna vez ¿a partir de qué momento no contagia? Nunca estoy segura... Cuando ya tienes la piel nueva es cuando ya no hay riesgo ¿verdad?
Por otra parte ¿cuando se limpia hay que quitar la pielecita amarilla que parece purulenta?
Estoy usando aciclovir y tomando paracetamol (me han quitado los antiinflamatorios, porque al parecer interactúan y tengo el cuello y la espalda fatal...) pero para ir al trabajo y dormir me pongo los parches de compeed ¿con los parches sabéis si se retrasa la curación?
Gracias a todas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que mas te recomiendo es el aceite del arbol de te, te das un par de gotitas con un bastoncillo de los oidos y es mano de santo. yo por suerte nunca he tenido,pero en semana santa una amiga en el pueblo tenia una fatal y como yo siempre tengo arbol de te tanto aqui como en mi casa del pueblo porque es algo que en mi casa lo usamos todos casi a diario se lo deje y de un dia a otro se le habia secado y no la tenia ni la mitad al dia anterior.
lo de cuando se contagia no te lo puedo decir porque siempre se me olvida ami tambien jeje

Enlace al post

No contagia cuando está curado del todo, cuando ya no existe rastro de la lesión y tienes la piel como antes de salir

Y contagia incluso antes de brotar la ampolla pq se está incubando, pero sobre todo cuando la ampolla se rompe, ahí hay cantidad de virus, luego ya van decreciendo cuando sale la costra

Los parches aceleran la curación, pero procura no quitarlos hasta que no se despeguen ellos solos, si los quitas cuando están muy pegados lo que haces es arrancar la piel

Animo papish que eso lleva su curso y si ya tienes la pielecilla esa que dices estás en la recta final;)

Enlace al post

Un amigo mío propenso a los herpes se compró en la farmacia un cacharrito con forma de cigarro, que servía para quemar el herpes. Según él, no hacía daño, sólo picaba un poco. Con el calor, mataba los virus y gérmenes, y ayudaba a que se le quitase antes. Si quedaba con alguna chica, utilizaba eso, y encima se ponía uno de esos parches para no contagiar.

Enlace al post

Gracias, tengo aceite de árbol de té en casa, lo probaré a ver...
mai, los parches los quito cuando se despegan ya casi del todo, pero suele llevarse consigo la pielecilla amarillenta esa y se queda rojísimo... Pero con la crema no puedo ir a trabajar :(
reveca, no me suena ni de lejos eso que dices :o

El problema que tengo esta vez es que se ha extendido hacia el interior del labio un poco y claro, al ser zona mucosa, pues el parche se despega, la crema se quita con el otro labio o simplemente por la humedad... Ahí sí que no sé qué puedo hacer... ¿El árbol de té funcionará ahí? Bel22 ¿se absorberá antes de que se lo lleve la saliva?

Muchas gracias a todas...

Enlace al post

mai, los parches los quito cuando se despegan ya casi del todo, pero suele llevarse consigo la pielecilla amarillenta esa y se queda rojísimo... Pero con la crema no puedo ir a trabajar :(

El problema que tengo esta vez es que se ha extendido hacia el interior del labio un poco y claro, al ser zona mucosa, pues el parche se despega, la crema se quita con el otro labio o simplemente por la humedad... Ahí sí que no sé qué puedo hacer... ¿El árbol de té funcionará ahí? Bel22 ¿se absorberá antes de que se lo lleve la saliva?

Lo que tenía mi amigo era algo parecido a esto http://www.herpotherm.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=56
Enlace al post

si no pasa nada igual te tarda un poquito mas en curar ya que esta todo humedo pero te funciona igual,
Enlace al post

Es que depende de la fuerza con que te haya salido, hay quien con el parche se le reduce el tiempo, pero si lo tienes mas hacia la mucosa y el parche no se pega bien teniendolo que cambiar continuamente arrancando piel, pues sí mejor no te lo pongas ya, ve echando el arbol de te o un poco de agua oxigenada con un bastoncillo para que se vaya secando la herida

Enlace al post

Aciclovir es lo que el médico le dió a mi marido cuando su herpes zoster:Dpaciencia Papish,es muuy latoso,ya se sabe,cada uno tenemos nuestro "punto débil"los nervios,el stress,:(nos van a una zona,a unos al estómago,a otros a las cervicales y nos quedamos rígidas:meapunto:,a otros al sistema inmunitario,salen los herpes,y dan guerra,mucha guerra:evil:irá pasando,tranquila,él usa también por si te sirve (y no eres alérgica)Betadine bucal es un frasco verde en vez del amarillo,lo aplicas con un bastoncillo de algodón en las pupas de las mucosas de dentro de la boca y las seca un poco,pero bueno,todo ésto ya se sabe si no se es alérgica al yodo del Betadine eh?cuidado..

Enlace al post
  • Create New...