Jump to content

RENTA de insercion activa

Puntuar este tema:

LAPISLAZURI

Recommended Posts

Por ser mayor de 45 años y llevar ni sabe el tiempo en el paro y un poco mas, me han reconocido una renta de insercion activa, por 11 meses, 426

Recibi ayer la notificacion

Tengo que ir a finales de agosto "itinerario de renta de inservion activa"

¿alguien ha ido a esto?

Me podeis decir lo que es?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy cobrando la renta de insercion activa.
Te cuento mi caso, no se ahora cómo estará el tema, ya que estando cómo está el pais de recortes no sé cómo estará la renta ahora.

Yo tengo ahora 50 años, la solicité cuando tenía 45, me dijeron que podria solicitarla hasta 3 veces, dejando entre medio un año sin cobrar entre una ayuda y la siguiente solicitud ..... no se si me explico .... por ejemplo la solicitas este año, te la concenden y agotas la ayuda, pues para solicitar la siguiente has de esperar once meses ... no se si esto te lo han explicado o han cambiado las cosas.

Al mes o así de llegarte la carta concediendote la ayuda, te envian otra citandote ... ahora no recuerdo si cuando a mi me la enviaron se llamaba "itinerario de renta de inservion activa".
Si es lo mismo que a mi, que seguro lo es, no es más que una entrevista con una asesora .... te explico lo que me hicieron a mi.

Me dieron un listado de paginas webs, para buscar empleo.
Te dan un papel con unas casillas, las cuales has de rellenar con los posibles trabajos que te interesen, ya sean encontrados por internet o porque el carnicero de la esquina de ofrece trabajo.
Si vas a alguna entrevista de trabajo, te interese o no la oferta lo has de anotar.
Te hacen una serie de preguntas, como horarios que te convienen, si tienes vehiculo propio, si te interesa algun tipo de trabajo más aparte del que tu estes cualificada, examiman tu curriculum y lo comentais.... preguntas de ese tipo.
Y te vuelven a dar cita para dentro de dos meses .... vas con tu papel relleno de lo que hayas encontrado y le comentas ... pues mira este me interesa por el horario y tal pero me pilla a 50 km de casa ... ese te lo descartan ... y así pues con los que lleves apuntados.... ya sabes me interesa o no, los pros y los contras de cada trabajo ..... si hay uno que te interesa, pues ya ellos haran lo pertinente.

Yo con mi edad, si habia o encontraba algo de mi oficio ... encontraba de traba la edad, con mas de 35 años no quieren, asi que yo iba con mi listado pero siempre habia contras.

Ahora le estoy cobrando hace 3 meses y aun no me han enviado la carta con la citación, no sé si es ya por que tengo los 50, si por que a la tercera vez no te la envian o por que como hay 5 millones de parados y el trabajo está tan mal, ni se molestan.

Espero haberte sacado de dudas, si tienes alguna pregunta más ya sabes, aqui estoy. ;);)

Enlace al post

Me dijeron que lo puedes pedir por 3 veces, pero dejando entre medias 1 año y volverlo a pedir (no lo he pedido ninguna vez)

Cuando fui a solicitarlo, me dieron un papel, para esto que tu dices "itinerario de renta de insercion activa"

Yo tengo 45 años y tambien me paso de años o no te pasas de años, pero piden tanta formacion, que es imposible y luego no salen cursos, asi que formacion que tengo, no esta actualizada

Ya te dire lo que me dicen

Graciasssssssssssssssss

Enlace al post
  • 1 mes después...

Se me olvida pasar a decir como me fue

Eramos como 45 personas, y 40 serian extranjeros :onos dieron una charla, que tenemos que fichar siempre, por que sino, nos quedamos sin prestacion

Que tenemos que pedir la clave, para poder fichar desde casa y tambien para ver ofertas de trabajo

Nos preguntaron que si buscabamos TODOS los dias trabajo de forma activa

Y nos dieron nueva cita para finales de septiembre, para ir donde te apuntas los cursos, trabajos... por si, no nos hemos apuntado algo... (como si tuvieras una caja con tesoros)

Que hay que ir todos los dias al inem, ahora sepe, haber si hay ofertas, que aunque salen muy pocas ofertas, siguen saliendo....

Este mes, por fin cobre el primer mes

Para finales de septiembre, no se lo que nos diran, por que nos van a marear todo lo que puedan y mas

Enlace al post
  • Create New...