Jump to content

calibre no me convierte los .doc

Puntuar este tema:

Recommended Posts

joe pues eso que los .doc no me los convierte y los .pdf se quedan tal cual lo que hace que no los vea bien....los estoy pasando poco a poco en una pag y seguidito al "bicho" :lol: ,,,sabeis de alguna pag que convierta mas de un archivo a la vez? ir de uno en uno es un palo :frito:

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te explico dentro de lo poco que se : para convertir un PDF a fb2 o epub, primero pasalo a calibre y luego en "convertir ", ya lo transformas en el formato que quieras.
Para convertir un DOC , calibre no sirve. Tienes que pasarlo primero a PDF: en word , abrir el DOC. Elegir la opcion "guardar como" y en la ventana desplegable guardar como otros formatos tipo RTF, incluirlo en calibre y convertir entonces en fb2, epub o lo que quieras. Espero haberte ayudado, de todas formas hay tutoriales de como hacerlo y asi lo ves mas detalladamente.

Enlace al post

:) hola, el caso es que casi todos los tengo en .doc :dientes: y he visto que los pdf no se los veo raros ...bueno como digo los seguire pasando en la pag que encontre que en nada estan y me los transforma tooodos a mobi, es un rollo ir uno a uno pero mientras miro otras cosas pues lo ire haciendo hasta que le pille el tranquillo :lol:, gracias.
Enlace al post
  • 1 mes después...

A ver.

Calibre no lee doc, por cuestiones que tienen que ver con los DRM (derechos de autor).

La mayoría de los eReaders tampoco lee doc, por la misma razón.

PDF es un formato enfarragoso que se atraganta a la mayoría de los eReaders porque para que lo puedan leer bien, los PDF tienen que estar maqueteados al tamaño exacto de la pantalla del eReader.

Y además, el PDF toma increíblemente mucho sitio en la memoria de cualquier eReader, es decir, que pesa demasiado.

Soluciones:

Convierte todos tus doc en rtf, y una vez hecho esto, pasa ese rtf a calibre y conviértelo en lo que mejor te venga en tu aparato, aunque yo recomiendo encarecidamente ePub, que es un formato muy ligero, facil y manejable.

Para convertir los doc en rtf sólo tienes que abrir el doc, darle al botón "salvar como", y buscar entre todas las opciones la que pone rtf (rich text format).

Incluso te recomiedo, una vez convertido el libro a ePub o lo que sea, que elimines el otro formato, y eso se hace desde calibre, en "editar metadata". Lo que consigues con esto es que el libro pese menos, con lo cual tienes más memoria en el eReader, lo que siempre viene bien.

No tiene complicación, pero si es necesario, vuelve a preguntar usando este hilo.

Besos.

:beso:

Enlace al post
  • 7 años después...
El 11/8/2012 at 17:19, avieln dijo:

Te explico dentro de lo poco que se : para convertir un PDF a fb2 o epub, primero pasalo a calibre y luego en "convertir ", ya lo transformas en el formato que quieras.
Para convertir un DOC , calibre no sirve. Tienes que pasarlo primero a PDF: en word , abrir el DOC. Elegir la opcion "guardar como" y en la ventana desplegable guardar como otros formatos tipo RTF, incluirlo en calibre y convertir entonces en fb2, epub o lo que quieras. Espero haberte ayudado, de todas formas hay tutoriales de como hacerlo y asi lo ves mas detalladamente.

Yo para convetir pdf a word uso  https://www.convertidor.es/pdf-a-word

Enlace al post
  • Create New...