Jump to content

FALSO: Se retiran 11 productos Deliplus por Sanidad por riesgo a largo plazo !!!

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Karela

15

• Bettie

7

• mai22

6

• Papish

5

Top Foreros En Este Tema

Se supone que ha sido por una mezcla indebida de dos ingredientes, que no pueden estar juntos, pero yo me pregunto, si no pueden estar juntos es que algo malo provocan?? No???

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_813214.html

Es que esto es un lío' date=' ya no te sabes de quién fiar. Si las cosas se hicieran a las claras desde el principio, y Mercadona hubiera dicho "se retira esto por esta razón", ahora no habría tanto problema.[/quote']

De ahí venía lo del riesgo sanitario a largo plazo' date=' el efecto de la nitrosamina. (elproducto resultante de la combinación de los 2 que no deben ir juntos), es a muy largo plazo y usandolo en cantidades astronómicas, no tanto que la cantidad que lleven esas cremas esté dentro de los límites, si esos dos componentes químicos no deben ir juntos, pues eso, no deben ir ni en cantidad límite ni en ninguna, si no fuera así no los hubieran reformulado.....otra cosa es que la cantidad de nitrosamina generada sea mínima y no pasa nada, se pueden seguir usando los antiguos sin problema o quien tenga dudas deshacerse de ellos o ir a mercadona, creo que he leido en algun sitio que los cambian por los de nueva formulación edit--- No, esos dos componentes no pueden ir juntos, no por un cambio de legislación, no podían ir juntos y el laboratorio al parecer por error los ha puesto a la vez en las cremas[/quote']
Con todo ésto taaan confuso,es un poco arriesgado decir que el interés de todo ésto es perjudicar a Mercadona :nodigona:....es que si los componentes "perjudiciales"hubiesen estado en una crema maravillosa y estupenda del Carrefour y éste lo hubiese retirado,se publica,luego se retira lo publicado,se publica otra cosa....:duda:en fin,también diríamos entonces que es envidia y que son intereses comerciales en contra del Carrefour(o del ECI,que es por poner un ejemplo,vaya)todo puede ser,pero en fin,vaya...si algo está "mal",está mal,en la empresa que sea...loable que se rectifique,se solucione,desde luego,pero se dice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según leo ahora por la mañana en El País (porque durante la noche han estado ocupados re-redactando las noticias), el laboratorio demostró a la agencia española del medicamento que sus cosméticos NO producían nitrosamina y entonces el riesgo fue declarado nulo para la salud.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/14/valencia/1344948394_813214.html

No nos dejemos llevar por la histeria de la red :)

Gracias de nuevo a todas las que habéis investigado!!!!!!!

Espero que en todos los subforos, en todos los foros españoles donde se ha desatado la alarma tengan una Karela que les abra un hilo y ponga con las letras más grandes posibles: FALSO!! Y así volvamos todos pronto a la normalidad y la gente siga utilizando sus cremitas sin reparos. Yo voy a seguir usando todas las mías!

Enlace al post

Bueno, menos mal que alguien entiende lo que quiero decir, Verena :lol:
Es que publican antes de contrastar, el rigor periodístico hace tiempo que desapareció. A ver si ahora a la noticia correcta le dan tanto bombo y platillo... No lo creo.
Yo opino como mercores, el mal está hecho por los "por si acaso" que ha generado a pesar de todo... Me parece lamentable...

Enlace al post

• Create New...