Jump to content

FALSO: Se retiran 11 productos Deliplus por Sanidad por riesgo a largo plazo !!!

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

En alguna parte ví un comentario al respecto con la formulación química de los dos componentes y las condiciones que han de darse para que se produzca la nitrosamina y explicando que no se dan en el caso de los productos de RNB' date=' por lo que no hay peligro alguno incluso utilizando los que se han retirado si los tienes en casa. Pues ahora no lo encuentro :bate:[/quote']

Yo también he leido algo de ese estilo, el hecho es que la cantidad de cada uno de los 2 componentes (trietanolamina y bronopol) es mínima, lo permitido por la UE, por lo que la nitrosamina que pudieran producir sería insignificante, es mas la nitrosamina teoricamente no puede penetrar la piel :P :P :P

Mucho peor es la que ingerimos en alimentos (creo que fuiste tu quien habló de la nitrosamina en los alimentos) y las provocadas por las frituras a altas temperaturas: http://es.wikipedia.org/wiki/Nitrosamina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Karela

15

• Bettie

7

• mai22

6

• Papish

5

Top Foreros En Este Tema

Además de las cantidades de cada elemento, para poder producirse la reacción química que hace que se transformen han de darse una serie de condiciones para que se active el catalizador correspondiente de la reacción. En estos productos no se dan esas condiciones, no se poduciría la reacción y por tanto no se produciría nitrosamina. Al menos eso es lo que yo he deducido de la parte técnica que leí. Es mucho más fácil que se produzca en productos que llevan nitratos y nitritos como aditivos y los consumimos todos los días...

Enlace al post

He recibido este correo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) , ayer con todo el lío no me acordé de poner aqui que lo había enviado al igual que Karela y después se me olvidó completamente que les había escrito:þ

Pues esto es lo que han contestado, que por otra parte es algo que a día de hoy ya sabemos xd

Asunto: INFORMACION RELATIVA A PRODUCTOS DE LAS MARCAS DELIPLUS Y SOLCARE

Buenos días,
En contestación a su pregunta le comunico que puede utilizar cualquiera de los cosméticos mencionados con total tranquilidad, los que se encuentran a la venta y los que tenga al uso, ya que no suponen ningún peligro para la salud.
Le envío el link que contiene la nota informativa de la AEMPS en relación con los productos Deliplus y Solcare
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/seguridad/2012/NI-COS_05-2012.htm
En la confianza de haber resuelto sus dudas,
Reciba un cordial saludo,

[TABLE=class: MsoNormalTable, width: 534]
[TR]
[TD=width: 708, colspan: 3] CONTROL DE PRODUCTOS COSMÉTICOS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 397] Productos Cosméticos
Departamento de Productos Sanitarios[/TD]
[TD=width: 309, colspan: 2] Cosmetic Products
Medical Devices Department [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=width: 397] Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Calle Campezo 1 • Edificio 8 • E-28022 Madrid • España/Spain[/TD]
[TD=width: 130] 'Tel: (+34) 918225743
6Fax: (+34) 918225289[/TD]
[TD=width: 177] * controlcosmeticos@aemps.es
@ www.aemps.gob.es[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Enlace al post

Pues chicas yo no entiendo nada porque se supone que han retirado las cremas y hoy ha ido mi madre a comprar la nutritiva de oliva y como el bote es igual me puse a comprobar los ingredientes con el bote viejo y son exactamente los mismos........

Enlace al post

quizás aun no lo retiraron de ahí, como lo están haciendo de manera voluntaria.. :s yo a ver, que es que me compré el luminosidad la última semana de julio y decían que esa semana habían terminado de quitarlas de los estantes XDDDD así que intuyo que en mi merca siguen estando todas las cremas en su sitio también

edito: gracias Bettie y mai por la información de la aemps
A mi todavía no me han respondido! XDDDDD

Enlace al post

• Create New...