Jump to content

FALSO: Se retiran 11 productos Deliplus por Sanidad por riesgo a largo plazo !!!

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Karela

15

• Bettie

7

• mai22

6

• Papish

5

Top Foreros En Este Tema

me han respondido por fin de la aemps

Buenos días,
En contestación a su pregunta le comunico que puede utilizar cualquiera de los cosméticos de las marcas Deliplus y Solcare con total tranquilidad, los que se encuentran a la venta y los que tenga al uso, ya que no suponen ningún peligro para la salud.
Le envío el link que contiene la nota informativa de la AEMPS en relación con los productos mencionados
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/seguridad/2012/NI-COS_05-2012.htm
En la confianza de haber resuelto sus dudas,
Reciba un cordial saludo,

CONTROL DE PRODUCTOS COSMÉTICOS
Productos Cosméticos
Departamento de Productos Sanitarios
Cosmetic Products
Medical Devices Department
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Calle Campezo 1 • Edificio 8 • E-28022 Madrid • España/Spain
' Tel: (+34) 918225743
6 Fax: (+34) 918225289
* controlcosmeticos@aemps.es
@ www.aemps.gob.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todas por la informacion yo andaba un poco preocupadilla mas que nada porque le había puesto al niño hidratante corporal pieles atópicas, y tenia 2 cosillas mas que salian en la lista pero ya estoy mas tranquila muchas gracias :D

Enlace al post

No tardarán en contestar Karela, a ver que te cuentan

que quieres decir shaponis?¿

O_O termino de ver que the body shop pertenece al grupo L'Oréal :ohttp://www.loreal.es/_es/_es/marcas-l-oreal.aspx

En muchas ocasiones, cuando un competidor hace daño a tus cuentas (entiendase el daño que hace Mercadona a Loreal y compañía), lanzan campañas de este tipo para crear alarma, desprestigiar.

Evidentemente, no lo lanzan ellos directamente, ya se encargan de buscar sus medios para ello.

Luego, nunca se prueba nada, nadie dijo nada, no pasó nada, pero el daño ya está hecho. Difama que algo queda

Y que conste que yo no uso cremas Mercadona, ya que sólo uso las mias. Pero dentro de las cremas industriales, la relación calidad precio de Mercadona es aplastante, y eso hace pupa a muchos.

:dientes:
Enlace al post

Hola a tod@s, yo también tenía mis dudas y tengo 3 primas que trabajan en mercadonas, le pregunte a una de ellas, y me dijo que si que era cierto que habían retidado 11 productos, pero hace un mes y que ahora salía a la luz, que si alguien tiene una crema de la lista que vaya y que se la cambian o le devuelven el dinero.

Ahora ya han rectificado la formula y está correcta pero quién se fía????

Enlace al post

hombre, yo me fío, no los ha retirado sanidad, no hay peligro como ya hemos indicado, hemos preguntado a la aemps dos foreras y hemos recibido la misma respuesta, y si tardó un mes en salir a la luz es que no hay mayor peligro no crees? siempre que retiran algo por problemático te enteras o al menos sale en la lista de productos retirados, y estos no están. lo mismo te digo que a las otras que llegan a este tema, leeros lo que hemos indagado y luego ya si, tomad vuestra propia decisión, pero yo tengo claro que no ha pasado nada y que algún competidor está metiendo leña ya que no puede hacer la competencia de forma seria, leal, legal o como queráis llamarlo

Enlace al post

Bueno, he estado leyendo todo y voy a dar mi modesta opinión,es normal que la aemps os mande la misma respuesta, es simplemente una circular informativa igual,que se la manda a todo el mundo que les escribe preguntándoles sobre el tema,si ha tardado un mes en salir a la luz es porque efectivamente el ministerio de sanidad dice que "no entrañan ningún riesgo" ya que la cantidad de los componentes es mínima, y por tanto no es perjudicial, pero que esos dos componentes juntos,en cantidades industriales...puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos Deliplus,( siempre dejando bien claro esto)..pienso que si han tardado en retirarlos ha sido, no sólo porque no son peligrosos sino, porque ¿te imaginas que alarma social se hubiera creado?...asi ha sido mejor, ir poco a poco..de hecho ahora sabiendo eso, si hubieran dejado los productos aún a la venta...tú crees que alguien los compraria? yo desde luego te aseguro que no....que AUNQUE NO SEAN DAÑINOS...la mayoria de la gente pensará..dejatée..más vale prevenir.......Mira, yo lo único que digo es que si está comprobado que esos componentes no pueden ir juntos...pues será verdad, no? no podrán ir juntos, y ya está, para nada me creo eso de la competencia, la competencia ha metido ella los componentes en el bote del aceite de oliva?...es que a veces las cosas se sacan de contexto...y digo yo..encima de que nos avisan nos mosqueamos?...hay productos deliplus muchiiiiiiiiiiiiiisimo más populares que los que han retirado que podrian hacer más daño a otras marcas y sin embargo,están ahí, productos que no tienen esos dos componentes juntos...

• El Ministerio de Sanidad no ha emitido alarma sanitaria porque según la Agencia del Medicamento, "no es perjudicial para los ciudadanos"...Esto que quede claro, Han sido retirados por contener dos componentes que no deben ir asociados ya que pueden crear una sustancia inductora de tumores cancerigenos..pero en cantidades de elefante no los que utiliza deliplus....Yo ya te digo que me he leido lo que habeis indagado y te doy la razón, no son peligrosos,pero es normal que sea mercadona el que los retire porque ya no pintaban nada en las baldas ya que dudo que la gente vuelva a comprarlos, aunque no sean dañimos, ok?...

Enlace al post

Me gusta que resaltes lo de PUEDE PRODUCIR NITROSAMINA, que no es lo mismo que decir PRODUCE NITROSAMINA.
En cuanto al tema de la competencia.... Es cierto que la competencia no pone esos componentes en las cremas, pero no creo que a Mercadona le interese que esto sea público, y ahi es donde se ha podido influenciar por parte de la competencia.

Enlace al post

• Create New...