Jump to content

Bocadillos finitos de pan integral casero para niño de 18 meses

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Iñaki cena como un adulto desde los 11 meses (me refiero a que cena “comida”, no leche con cereales ;) ) así que sus meriendas no han sido nunca de mucha enjundia, mucha fruta, alguna galleta y poco más. Pero de un tiempo a esta parte me estoy planteando que se coma un pequeño bocadillo como forma de introducir algunos alimentos que solos los rechaza, aunque con pan no, como el queso de lonchas o el lacón. Hasta ahora el pan que come es el que tomamos en casa: casero integral horneado con forma de pan alemán, imposible hacer un bocadillo.
La cosa era que no quería caer en el consabido pan de molde azucarado, ese que los niños toman por merienda hasta los 10 años, negándose a cualquier otro pan con sabor más recio, incluso a la corteza, o los panecillos de leche, blanditos e igualmente endulzados.
El otro día probé a hornear la masa de mi pan tradicional en forma de plancha, bien estirada en la bandeja de horno, lo más fina que pude. Después de hornear la corté en cuadrícula y cada trozo se puede abrir por la mitad sin problema, para rellenar de lo que consideremos. Eso sí, sigue siendo un pan de sabor intenso, consistente y que necesita masticación. Se lo comió sin dejar las migas ;)

[ATTACH=CONFIG]3246[/ATTACH]

Aquí las planchas de pan, la primera antes de hornear y la segunda después

[ATTACH=CONFIG]13961[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]13962[/ATTACH]

Y como el bocadillo era de un tamaño razonable, aproximadamente de 5x5, se lo tomó sin problemas después de su bol de fruta, una pera pequeña y una ciruela enorme

[ATTACH=CONFIG]3247[/ATTACH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

11

• caracola79

5

• isabex

3

• QUELY

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Genial Ardid, enhorabuena por tus avances con Iñaki.

Mi Neus pasa de mi para comer, me gira la cara siempre, con cualquier comida, en cambio me voy a la playa y se zampa el bocadillo de chorizo (si, chorizo, yo no le doy, prefiero darle pavo o jamon o queso) de una amiguita mayor que solemos coincidir en la playa.... :o así me quedé, parece que no le doy de comer...

Espero que poco a poco empiece a comer más conmigo, supongo que la teta influye y solo me ve la teta en cuestion de comida....

Una pregunta: este pan que le has hecho, no le queda muy duro todo de corteza?? o se queda blandito.... lo digo por los dientes, Neus tiene 7 dientes y supongo que si no es muy dura la corteza a lo mejor le gusta y todo.... si no es mucho pedir, me podrías poner tu receta del pan?? he buscado pero no la encuentro, se que pusiste la receta por aqui, pero no la veo....

Un beso a Iñaki, que está grande ya.....:beso:

Enlace al post

Es un pan de adulto, tanto por la consistencia como por el sabor. Eso sí, la corteza no es dura, es un pan muy elástico, pero no esponjoso. Nada que ver con el blanco. Y yo creo que empezar a meter pan integral a un bebé que ya se ha acostumbrado al pan blanco... es dificilillo... :duda:

La receta es la siguiente, para un par de panes de 600gr:

-640 gr de harina integral
-480 gr agua
-6 gr levadura seca (no recuerdo la equivalencia en seca)
-Una cucharada sopera de gluten
-Una cucharada sopera de germen de trigo (pan más blando y corteza más elástica)
-14 gr azúcar
-12 gr sal
-Chorro de aceite

Bien amasado, dejar levar hasta que doble el tamaño, dar forma y dejar subir como una hora, depende del calor. Luego hornear a 175º, si es en molde, como 45 minutos, si es la plancha para hacer bocadillos, con 25-30 minutos es suficiente.

Enlace al post

Que buena pinta tiene ese bocata!!!!!!!!!!
Yo a Daniel le hago un mini bocatin, suelo usar pan de molde integral , uno de silueta que sacaron que pone natural.
Pero se lo tengo hecho con pan de centeno (sin la corteza que es bastante dura) y tb se lo come. O con pan blanco , unas pulguitas de la panadería que son bastante tiernitas. O con un pan integral de la panadería que tiene la corteza blandita.
A el mientras sea pan, no le pone pegas.

Pero claro, al lado de un pan casero, ni punto de comparación!!!!!!!!!!

Enlace al post

Gracias por poner la receta Ardid :up:

A Neus si le das pan come algo, ya sea blanco o integral, que en casa de mis suegros tambien hacen pan y ella a veces ha comido, aunque a mi ese pan no me gusta, para mi gusto es demasiado fuerte de sabor, no se que le ponen pero no me mola... aunque a Neus si que le va bien.

Probaré a ver que tal, si le puedo meter algo de merienda....por ahora lo único que triunfa en casa es el Actimel, aunque yo no soy muy partidaria porque en principio no me creo tanto que hablan de el, pero Neus le vió a su prima que bebia uno y le tuve que dar otro a ella, solita se lo tomó todo....

Un beso :beso:

Enlace al post

Tengo mis dudas de que una niña tan pequeña pueda tomar actimel :nodigona:- - - Updated - - -

Ah! el pan integral no llevan nada para tener ese sabor. Simplemente conserva el salvado. Es pan de verdad, no "pan paja". Es más sabroso, más recio y con mucho menos tienes bastante. Vamos, que no te puedes comer 100gr de pan sin sentir, como del blanco, porque tiene mucho más alimento ;)

Enlace al post

Mi querido pediatra a los 9 meses ya me decía que le podia dar leche de vaca, actimel y dadones....

No le doy más que nada porque no creo nada de lo que dicen de él, pero a veces me llevo para la merienda, es lo único que la puedo meter para comer, algún que otro trozo de fruta y poco más....

:beso:

Enlace al post

Ardid, al ver el bol de fruta, he visto una cuchara, se la das a Iñaki con cuchara??

A Daniel se la doy con tenedor, y en trozos grandecillos, que le encanta, y en la merienda que solemos estar fuera de casa (estos días en Breixo), como está jugando o viendo un cuento a mi lado, pues se la voy dando yo, pero la del desayuno, o la del postre del mediodía, ya pide él el tenedor para comerla el solito. Y la come bastante bien.

Con la cuchara, hace intentos (yogurt, comida), pero ya no acierta tanto, jeje. Y prueba a ratos, porque se cansa, y sigo dándosela yo.

El bocata se lo das tu?? Yoa Daniel si, porque como suele estar jugando, paso de que se le caiga. Pero tengo que probar a darselo a ver si se lo come el sólo a mordiscos.

Los plátanos si que se los doy y se los come el solo. (Cuando llegamos a casa por la tarde, le doy uno, que forma parte de su cena, el plátano, un par de galletas o un par de patatas, según le apetezca, y ya luego de baño y pijama el bibi)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...