Jump to content

Conejitos enfermos...

Puntuar este tema:

ENoLa

Recommended Posts

Hola... No se no cómo empezar... Resulta que hace cosa de una semana a mi conejita Beltxa le dio por comer cada vez menos, estaba como triste y decaida, yo pensé que sería el calor tan grande que había hecho esos días que la había dejado un poco tristona, la cosa es que al día siguiente estaba mucho peor asi que decidimos llevarla al veterinario, pero para variar feria+agosto= veterinario de vacaciones, nos pusimos a buscar un veterinario de exóticos de urgencia y decidimos ir a un ''Hospital veterinario'' con personal de exóticos... Nos tuvieron 3 horas sentados en la sala de espera con la coneja metida en el transportín, se hizo pis encima y se mojó enterita, estaba cada vez mas triste, yo sentía que se moría asi que nos fuimos de esa clínica y con desesperación encontramos a otro veterinario que nos atendió enseguida, mi chiquitina tenía hipotermia posiblemente por la enfriación, en concreto 32º (lo normal son 39-40), bradicardia (corazón mas lento de lo normal) deshidratación, vamos que se moría y se tuvo que quedar hospitalizada. Al llegar a casa me encuentro que a Marco le está ocurriendo idem de lo mismo asi que ni cortos ni perezosos llamamos a este mismo veterinario que tiene 24 horas de urgencias y lo llevamos a hospitalizar. A ambos le diagnosticaron coccidiosis intestinal principalmente porque nunca los habíamos desparasitado y éstasis gastrointestinal derivado de alimentación pobre en fibra y aqui es donde viene mi indignación, desde que tuve a los conejos siempre me he preocupado de llevarlos al veterinario para las revisiones, de ponerles las vacunas, castrarlos y de decirle que les hiciera todo lo que necesitaran y ahora resulta de que a mi veterinaria no se le había ocurrido que los conejos necesitan desparasitaciones, pues que queréis que os diga, yo no he estudiado veterinaria y no soy adivina, ¿A quien mejor le iba a preguntar que a un veterinario de exóticos?...

Ahora me veo en esta situación principalmente por desconocimiento, me siento super culpable y encima los chiquitines parece que se han estancado, estoy dándoles papilla especial, potito de verduras, suero, procinéticos, analgésicos, antibióticos, vitaminas, un potingue de papaya que se supone que es estimulante, y otra especie de emplasto de hierbas. Todo mandado por el nuevo veterinario que si que sabe de este tema, gracias a él siguen vivos...

En fin, que me parece increíble que haya ''profesionales'' que se cuelguen títulos que no les corresponden engañándonos a los demás y haciéndonos vivir situaciones que no se las deseo a nadie :( Y no voy a hablar por supuesto de estar sentada en unas urgencias veterinarias con una coneja muriéndose y que nadie se dignara siquiera a venir a ver el estado del animal...Cada vez que pienso lo que podría haber ocurrido me pongo negra. Luego quieres denunciar algo asi y te tratan de loca, ''si solo son conejos'', ¿Sólo?, son mis niños, mi compañía, los que siempre están a mi lado... No quiero que se mueran pero ya no se que mas hacer... Mi veterinario dice que están mejor, que ya no están como llegaron pero aun asi no están bien y a mi me da pánico despertar por la mañana ir a verlos y que ya no estén... Lo estoy pasando fatal :(:(:(:(

Siento mucho este tochazo que he soltado, escribo este post principalmente para desahogarme un poco, pero también por si mi experiencia sirve para salvar a otros animalitos y por si alguien entiende un poco del tema y puede darme consejos, sobre todo para darles las pastillas, que no las quieren ni ver...

Muchisimas gracias por leerme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

la verdad que es una pena espero que tus conejitos ya esten mejor.
y es lo que pasa normalmente no estan especializados nada mas que para perros y gatos y poco mas
yo tengo tambien dos conejitos uno de ellos ya esta vacunado pero cuando fuimos el tio ni lo miro ni nada tan solo le pincho y listo y ya porque yo le dije que no sabiamso de seguro si era macho o que y eso fue lo k le miro y la pequeña aun la tenemos sin vacunar y no sabemso donde ir
a nosotros supuestamente le pusieron una vacuna y ya hasta el año no hay que volver pero me informare de lo que as comentado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...