Jump to content

La Estrella del Diablo, Jo Nesbø.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Había pensado preguntarle a Vicvel si le apetecía que nos montáramos aquí un miniCL para estos pocos días que faltan para el CL de Septiembre, pero yo no había contado con que la Historia de mi Inseparable se leía literalmente en una sentada, así que he tenido que echar mano de lista de espera, y la verdad, es que me apetecía una ración de Harry Hole...

Jo%2BNesbo%2B-%2B05.jpg La Estrella del Diablo, Jo Nesbø.
[h=3][/h]En un verano excepcionalmente caluroso en Oslo, el cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento, en medio de un charco de sangre. Tiene amputado un dedo de la mano izquierda, y bajo un párpado le han colocado un pequeño diamante rojo con la forma de una estrella de cinco puntas: el símbolo de las tinieblas, el emblema del diablo. Cinco días después del tétrico hallazgo, un hombre denuncia la desaparición de su esposa. Otro dedo cercenado aparece en escena: lleva un anillo con un diamante rojo engarzado, tallado como una estrella de cinco puntas. Tendrán que pasar cinco días más para que aparezca el tercer cadáver… y se repita el ritual. Son demasiadas coincidencias, y todo apunta a que un asesino en serie está actuando en la ciudad.

Harry Hole es un policía poco convencional y sus métodos para resolver un enigma, poco ortodoxos. El alcohol y una situación personal muy complicada le han hecho tocar fondo, y está a punto de perder el trabajo. No tiene vacaciones, por lo que el jefe Moller le asigna el caso y le impone como compañero a Tom Waaler, un tipo corrupto, implicado en el tráfico de armas y de alguna manera responsable de la muerte de Hellen Gjelten, compañera y amiga de Hole, en el transcurso de una investigación. Harry está decidido a demostrar que sus sospechas sobre Waaler están fundadas, e incluso empieza a preguntarse si no estará relacionado con los crímenes. Los demonios reales y los imaginarios se mezclan en la mente del policía, que se tiene que enfrentar a un criminal sanguinario y a un enemigo implacable dentro del departamento. Sólo tiene una cosa clara: la estrella de cinco puntas es la clave para resolver el misterio.

La estrella del diablo
es otra espléndida muestra de ficción escandinava, una novela inteligente y compleja con una trama laberíntica. En esta quinta entrega de la serie protagonizada por Harry Hole, Jo Nesbø ofrece al lector una visión totalmente novedosa del asesino en serie y explora el lado más oscuro de la condición humana.

En fin, a ver si se anima alguien, yo me pongo ya rápidamente con el canalla de Hole, a ver por dónde nos sale ahora.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy recién llegada de la playa... unos días tecnológicamente aislada y veo hilo de Jo Nesbo y nuestro estimado Harry Hole8)8)8) así que, como el libro que acabo de empezar puede esperar :D:D me pongo ahora mismo con éste que tenemos por ahí una historia a medias ;)

Enlace al post

8) total. El libro está total 8)

...pero Harry insiste denodadamente en autodestruirse, qué vamos a hacer con él :(:bate:

La trama con el Príncipe parece muy apagada... con las buenas perspectivas al respecto que teníamos al final de Némesis...

Besos.

Enlace al post

...como está la cosa, y cómo me está gustando...!!!

Bueno bueno bueno, sospecho de todo el mundo, y me estoy volviendo tan pero que tan paranoica, que por sospechar ya sospecho hasta de

Tom Waaler

:nodigona::lol: :lol: :lol:

Ojo, digo sospechar de él como candidato a asesino de la estrellita dichosa, no como parte de la otra trama que ya conocemos de antes... Vamos, unas comeduras de coco impresionantes....

A ver, por partes. Mi lista de sospechosos:

Vibeke, porque quizás ha descubierto "algo" entre Camilla y Anders y se ha puesto celosa. Y porque sabía que aquello que caía en el agua era sangre, y lo de la historia de la albúmina queda muy bien, pero oiga, que sospechoso sí que es, no?

Anders, porque desaparece mucho (como el viajero de la historia 'paralela'), porque tiene relación con la venta de material religioso (en la 'historia paralela' aparece un cuello alto visto de refilon en una maleta), es extremadamente religioso (puede citar la Biblia de memoria), y directamente señala que la característica común de las víctimas es que son 'promíscuas'. Pero para colmo, su nombre, Anders, como 'hijo de Anders', es decir, Andersson, el nombre del albañil que aparece al principio mezclando pelo de cerda y sangre en el material de sus casas, y que parece haber construido algunas de las casas en las que se han cometido los crímenes... Pero sobre todo, porque es ciclista. Y que practica mucho el ciclismo, porque Harry se fija en lo bronceados que están sus brazos y la mitad de sus piernas en comparación con la palidez del cuerpo. Tal como los ciclistas. Ah! Y qué es aquello de aquella bata rosa que se supone se ha traido para Vibeke?!

El vendedor de televisores frente al apartamento de Willy y Lisbeth. Pero por ahora lo estoy descartando poco a poco...

André Clausen, el tipo de los audífonos. Me pareció de lo más sospechoso y estaba segura al 100% que era él... hasta que le comenta a Harry en el interrogatorio lo del mensajero ciclista...

Willy Barli
, porque él mismo insiste varias veces en que su único talento propio es el de "la puesta en escena"... Y luego afirma "pero qué teatral soy" o algo así... No sé, no se me quitaba de la cabeza que podría haber escenificado todo lo de su mujer para deshacerse de ella y/o conseguir publicidad para su obra. No será que Lisbeth está viva por ahí? Pero entonces cómo saben que el dedo era de ella? Con quién han cotejado, con su hermana? Porqué ella desaparece y la policía recibe un dedo, es para remarcar el juego? Pero volviendo a Willy, es que todo en él es sospechoso, incluyendo la desaparición de su mujer.

Toyá, la hermana de Lisbeth, por aquello del "Cui Prodest?", es decir, a quién beneficia... A ella, evidentemente, que ha pasado de ser una ex-estrella abandonada por una hermana traidora que hace carrera mientras ella misma se estrella en el anonimato, a sustituta estelar de su desaparecidísima hermana...

Lisbeth Barli. Sip. Por algo, no sé porqué, pero algo en ella se me hace muy, muy sospechoso. A lo mejor el dedo es de la hermana y ella hace como que es su hermana y se sustituye a sí misma, no sé, ya sé que es muy rebuscado, pero es que tanta novela negra me ha llenado el cerebro de recovecos oscuros y torcidos, y no veas la imaginación cómo se me acelera a veces

:herida::lol: :lol: :lol:El sacerdote de la iglesia donde Harry rompió la puerta. Total. Sospechoso total. Total y completo. No sabría decir cómo ni porqué, pero es de un sospechoso que clama al cielo, oiga...

Tom Waaler. Porque también es nieto (o bisnieto o tataranieto o lo que sea) de Andersson, el famoso albañil. Y no sé qué pasa con el albañil, pero algo me dice que tiene que ver en la historia.

En fin, que esto parece la Feria del Sospechoso, oiga, no tengo mas sospechosos porque el Autor no quiere, que si no, batía mi propio record, si lo sabré yo :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la trama del Príncipe. No abrir haber pasado la página 175, pero lo increíble del caso es que "el Príncipe" había empezado casi casi a caerme bien, oiga, en serio, menudo cambio :o :

Hasta que llega la página 175 y veo como trata a Beate por teléfono, y entonces me acuerdo de quién es este gilip...puertas en realidad, y entonces me vuelvo a cabrear con él

:pelea::bate:

Y es que este Príncipe con el que tratamos ahora mismo está demostrando que

es el put...o amo en aquello tan necesario para un psicópata como es el caer bien en donde quiera que esté... Casi me llega a engañar mientras contaba su vida a Harry, espero que no engañe a Harry.

Y en cuanto al "trabajo" que le están proponiendo a Harry:

le está amenazando con matar a Rakel?!

:bate:

Y por fin, Harry y sus ímprobos esfuerzos por asesinarse a sí mismo o al menos de arrastrarse míseramente por los suelos:

me dan ganas de ponerle una denuncia al Autor por maltrato a su Personaje, con ensañamiento y alevosía

:bate: :bate: :bate:

Total.

Que me gusta.

Mucho.

A ver cómo me deja el final.

Besos.

Enlace al post

Bueno bueno bueno bueno :guapa:

Hay lo que se llaman finales PFFF, luego tenemos finales WOW, algunos libros tienen finales de INFARTO, y por fin tenemos finales como el de ESTE libro.

Tengo ahora mismo en el cuerpo la adrenalina correspondiente a 10 cafés bien cargados, y las últimas 125 páginas las he leído del tirón (aunque hoy vienen invitados y cocino para 14 personas). Vamos, que no podía parar. Impensable pensar que pudiera aparcar el libro.

Qué final señoras y señores qué final madremíademialma qué final...

Principesco es poco.

Ya hablamos, Vicvel, quiero saber qué opinas tú.

Besos.

Enlace al post

Pues hoy por fin he podido avanzar un poco, aunque aún me queda para llegar al final... me dejas :o:o

De momento, muy bien, me está gustando muy mucho :D Bueno, yo sospecho menos que tú y sobre todo de...

...Anders, por eso de los viajes, el alzacuellos, el tema religioso... aunque por otra parte me parece muy obvio

Y... conforme voy avanzando :bate::bate::bate::bate:para Waaler, por lo que ya sabemos 8)8)8)

Y.....:bate::bate::bate::bate:a Harry por lo que nos está haciendo en este libro el autor.

Por cierto, espero que la historia del Príncipe, Ellen y demás quede zanjada en éste...que ya está bien :duda:

By the way, Kriek, mira con lo que me tropecé ayer mismo ;)Headhunters.jpg

A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa… Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras de arte.

El día que Roger conoce a Clas Greve, todo parece sonreírle. No solo es el director ejecutivo ideal que él estaba buscando para trabajar en una empresa de GPS, sino que además es propietario de un cuadro de Rubens de incalculable valor. Roger empieza inmediatamente a planificar el robo de la ansiada tela, pero pronto descubrirá que cometer el delito solo será uno más de sus problemas. Esta novela de Jo Nesbø, de gran éxito en los países en los que se ha publicado, tiene ya su versión cinematográfica y Hollywood ha comprado los derechos para un posterior remake.

El protagonista no es Harry pero también promete 8)8)
Enlace al post

8) tengo a la vista una escapadita al cine para ver la película de ese libro. Eso sí, en V.O.S., que aquí no doblan las películas.

Le tengo muchas ganas, y las críticas que he leído sobre la película es que "es al menos igual de buena que el libro", juas, lo cual promete, verdad?!

Por cierto nada más y nada menos que Martin Scorsese está rodando Snowman, la película basada en el 1° libro de la serie de Harry Hole, y se estrena en el 2013 :o:dientes::up:

Eso sí que habrá que verlo :D :D :D

Y una última cosa, Vicvel: hoy he empezado El Redentor :coqueta: No lo he podido evitar :coqueta:

Ya me cuentas cómo te va. A mí se me han quedado una serie de dudas que me gustaría comentar cuando llegues al final, a ver si has sacado las mismas conclusiones que yo.

Besos.

Enlace al post

Terminado....después de tus comentarios sobre el final lo he devorado... estaba claro que la solución intermedia...

....osease que era Sven era demasiado perfecta y había algo más

pero la última parte de la trama genialmente escenificada 8)8)

y nuestro Harry no se merecía otra cosa, pero creo que quedan algunos flecos, no???

Por ejemplo, Eva, no la había matado el supuesto amante???? No era Sven???? Me he perdido algo???
Y el tal Anders????? Era sólo un secundario ????

Ahora me dejas :duda::duda::duda:no sé si empezar El Redentor:coqueta::coqueta: pero yo también quiero saber qué pasa con nuestro Harry... en fin, en éste está más canalla, alcohólico,etc... pero me ha encantado :up:

Y me da que con el comisario jefe habrá algo más 8)8)8)

Enlace al post
  • Create New...