Jump to content

Me he pasadoooo???

Puntuar este tema:

vaasin

Recommended Posts

Desde mis ganas y mi ímpetu po empezar en el mundo de los jabones, me propuse empezar con una receta que creo lleva demasiada sosa:

- 500 gr. de aceite de oliva
- 160 gr. de agua
- 125 gr. de sosa
- por mi cuenta le añadí unas moras

Leyendo en un libro y calculando por tablas de saponificación' cre que la cantidad de sosa es exagerada y me temo que el jabón resultante solo sirva para despellejar al que lo use.

Al fabricarlo el cuajo se formó correctamente, fue a los moldes y cuajó muy bien (a ver si pongo fotos).

¿Qué opináis al respecto?

Por hoy nada más. Feliz día.

Basi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hooola otra vez:

Al sacar el jabón del molde de plástico... pues se me rompió. :cry:
Quizá estuvo mucho tiempo: dos días. También noté que estaba como muy seco (será por la cantidad de sosa??). Y duro. Y creo que olía bastante a sosa. Eso creo.

[ATTACH=CONFIG]3498[/ATTACH]

Los de corazones quedaron de forma bonita. Están aireándose. Bueno, el otro también. :coqueta:

Si alguien me quiere echar una mano para comentar el tema... pues, bien recibida será.

En próximos días voy a intentar hacer una receta básica con la tabla de saponificación a mano. Y os seguiré contando experiencias.

Un saludo a tod@s y feliz día.

Basi

post-158403-14375572724584_thumb.jpg

Enlace al post

Hola Aisen:

Gracias por contestar a mi cuestión.

Al mirar por internet te encuentras muchas recetas. Pero lo que he podido averiguar hasta ahora es que hay que tenere en cuenta el uso que vamos a hacer del jabón. Me explico: si es para manos, usar tablas de saponificación (o ponerse en manos o consejo de personas más experimentadas). Si es para ropaa... creo que no hay tanto que calcular, porque te encuentras con "pócimas", recetas, que funcionan perfectamente (según he podido compartir alguna experiencia).

No sé todavía mucho de este tema. Pero no tardaré en estudiar y en averiguar y experimentar y compartir. :D

Me gustaría que más gente compartiera sus experiencias y conocimientos. Todo es enriquecedor. Gracias de antemano.

Feliz día y hasta luego

Basi

Enlace al post

Hola otra vez:

Eso es lo que yo estoy deseando. A ver si hay alguien que me ayude (quizá nos ayude) a aprender y entender.

Con glicerina he realizado algunos jabones. Compré una barra de un kilo y experimentè. Me gustó y quise seguir con oliva y sosa.
También tengo medio kilo de jabón de coco que no he usado. Poquito a poco cogeré experiencia y... "maestro jabonero".

Gracias por eztar atenta al post.

Un saludo y feliz día

Basi

Enlace al post
  • Create New...