Jump to content

El Redentor, Jo Nesbø.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo siento, Vicvel, no pretendo estresarte, pero no lo puedo evitar; quiero saber qué pasa con Harry.

9788490061497.jpgEl Redentor,Jo Nesbø

[h=3]Sinopsis[/h] En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un inocente cae abatido a manosde un pistolero que parece haber errado el tiro. Sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, el inspectorHarry Hole deberá enfrentarse a uno de los casos más desconcertantes de su carrera.

Pero pronto la situación dará untemible vuelco: el asesino parece empeñado en saldar su error dando con su auténtica víctima. La ciudad se convertiráentonces en un inmenso tablero en que asesino y policía jugarán una partida a contrarreloj. ¿A quién persigue realmenteel criminal? ¿Qué relaciona su san-grienta misión con el rapto de una niña doce años atrás? A medida que el cerco sobreel volátil homicida se vaya estrechando, Hole irá tomando conciencia de que cada segundo puede llegar a contar más quetoda una vida.

Pues eso, que lo he empezado hoy, mientras cocinaba para 14 personas. Ains, este Harry, qué vamos a hacer con él...?

En fin, a ver cómo le va.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues de Nesbø lo que se puede decir es que me da la sensación de que mejora a lo largo de sus libros...

Si ya el anterior me llenó muchísimo, este, además, fascina, por la forma un poco distinta de presentar la acción y los hechos. Incluso la relación entre los personajes va cambiando también...

Sobre el libro. Más que "el" redentor, debería llamarse "los" redentores, porque por ahora estamos viendo muchos tipos de redención (literal y figuradamente), y aunque está el personaje de el Pequeño Redentor, que podría ser el asesino que nos ocupa (al menos es lo que Nesbø te empuja a pensar a lo largo del libro), tenemos además a Jesucristo como redentor, y a otros varios personajes que en un momento dado "salvan" a alguien.

Como en otros libros de la serie, también aquí hay una segunda voz que va ampliando la historia, y en este caso es la del asesino (si no nos engaña Nesbø , claro). Su historia es impresionante, y desde luego en un momento dado

llegas a darte cuenta que en el fondo no puedes evitar que el chaval te caiga bien, el pobre, con esa vida de perros que ha llevado...

Pero por supuesto, conozco ya demasiado a este Autor como para olvidarme de un dato muy importante, y es que los hechos de la actualidad por fuerza tienen que tener relación con

la violación del principio del libro, lo cual me lleva a pensar que la "Ella" con quien trabaja "Christo Stankic" matando a gente que tiene que ver con la tortura o la pedofilia.

"Ella" es la chica violada, o la chica violada era Thea?

El violador fue Jon, o uno de los otros peces gordos del Ejército de Salvación? Porque por alguna razón me niego a pensar que fue Robert, demasiado evidente.

Intentaba Robert proteger a Thea cuando le prohibía a su hermano acercarse a ella?

O es Martina la chica violada?

"Ella" está en Noruega, o está en el hotel a donde la llama su Redentor? Y no es casualidad que teniendo que buscarse un nombre falso, el redentor de Ella elige el de "Christo"?

Dónde está Giorgi, vigilando a nuestro hombre para cumplir su palabra?

Y porqué los padres de Jon y Robert se fueron del país? Martina parece dar a entender que la historia de su padre es falsa...

En fin, que una vez más, muchas muchas dudas y sospechas. Y lo curioso es que dudo más que nunca, no me puedo creer que la historia sea tan transparente como parece que el Autor quiere que creamos.

En cuanto a Ragnhild (no abrir si no se ha llegado a la pg 214/422):

Quién la está torturando con la aspiradora, quién la va a matar; su marido o Thea...?

Y Bjarne Moller:

bueno, las vueltas que da la vida, no? Que tenga Harry que decirle a él las cosas que le tiene que decir...

Bueno, pues eso.

Que disfrutando intensamente.

Me da la sensación que es un libro más intenso, más profundo. Oscuro también, aunque de alguna manera esto se lee como la historia de gente dedicandose a sobrevivir.

Besos.

Enlace al post

Pues finalmente no me pude resistir :coqueta::coqueta::coqueta: y estoy con él...

Fíjate que yo ando convencida de que el Pequeño Redentor....

...es el asesino profesional que tenemos en danza..

Y respecto a los hechos del pasado....

...no sé por qué pienso que el violador es Robert, aunque sea obvio y la violada Thea, y por eso no quería que su hermano se acercase a ella

Bueno, pues me está gustando mucho este libro... mucho todavía por descubrir 8)8)8) a ver cómo va evolucionando 8)

Enlace al post

Bueno, Vicvel, de los dos spoilers que comentas... yo estaba igual que tú menos en una cosa:

yo pensaba que NO podía ser Robert porque era demasiado evidente. Fíjate que cuando ya teníamos más o menos a todos los personajes presentados y en acción, yo pensaba que no tenía más remedio que ser un personaje... que luego resultó ser de verdad el violador, así que no te lo comento.

En cuanto a mí. Pues lo he terminado.

Y qué quieres que te diga, más vale que NO abras este spoiler, pero mi comentario personal y sensación al terminar el libro ha sido

:(:cry::(

Y también esto, así que NO abrir:

:bate: , para el Autor :bate: :bate: :bate: Por malo, hombre, que no hacía falta, ea :evil:

Me ha gustado mucho. Sigo pensando que es el más oscuro y profundo de los libros de la serie, y en el que los personajes son más humanos, en todos los sentidos.

El hecho de que vayamos todo el libro pisando los talones del asesino viviendo todo en directo desde su punto de vista y desde el punto de vista de los que realizan la investigación es muy muy estresante, y al mismo tiempo te impide

cogerle manía al asesino...

Una cosa que me ha parecido cogida por los pelos (pero es un detalle colateral sin importancia, así que no molesta):

el tema de la casa del camarero... Vamos, que yo no hubiera sido tan decente como el asesino, quiero decir, después de una violación, si tienes en tus manos al tipo

:bate: , anda que no!

Ahora aviso e informo que voy a tener que seguir leyendo la serie en inglés. Habrá que decidir si leo también el 1 y el 2, porque claro, ya medio sabemos lo que pasa ahí, pero que caen, caen.

Sigo tus comentarios, Vicvel, ve poniendo lo que te parezca. Hay mucho lío con los nombres (yo tenía un embrollo tremendo con Rikard y Robert, los confundía siempre...), pero como siempre, el problema se soluciona echando mano de la función de subrayar del Bicho :up:

Besos.

Enlace al post

Terminado.... y ojiplática me he quedado :o:o:o con la resolución de las dos historias...

Por una parte el asesino....

...ahí tenemos a Harry, más Harry que nunca, él por libre y dejando que se haga justicia.. por un momento me hizo dudar de su promesa

Y el tema de Moller :o

...hemos tenido por ahí el relojito de marras como una anécdota, pero noooooo

Por cierto, que yo ya me he agenciado The snowman que es el siguiente :lol::lol::lol: y para tu disgusto el 1 y el 2 no están en inglés (creo) :(

En fin, que muy bien :plas::plas:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...