Jump to content

Propuestas Club de lectura Octubre 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lecturas para el mes de Octubre, propuestas hasta el 17 de septiembre

PROPUESTAS

Kafka y la Muñeca Viajera, Jordi Sierra i Fabra..............................................Kriek
La Vidente, LArs Kepler .................................................................................Kriek
La mujer es una isla,Auður Ava Ólafsdóttir................................................... Vicvel
HeadhuntersJO Nesbo................................................................................... Vicvel
Mystic River, Dennis Lehanne ...................................................................... Noyve

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero vamos a ver, jademialma, que todavía estoy con el 2° libro del CL de Septiembre, ains, que agobio de foro endeluegoejque hay que ver, aquí no se puede entrar, eeeehhh!!!

Bueno, para que veas cuan grande es mi disgusto, voy a proponer dos libros, afirmo.

vidente-lars-kepler-L-GeFRe3.jpeg La Vidente, Lars Kepler.

Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio. Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos.

En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona. Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

Le tengo muchas ganas al autor (autores), pero siempre lo voy dejando para otro momento. Bueno, pues ha llegado el momento, aunque si sale voy a tener que leerme los dos libros anteriores a este :nodigona:

Como ves, me mata el agobio :guapa:
97884984111642.jpgKafka y la Muñeca Viajera, Jordi Sierra i Fabra.

En ”Kafka y la muñeca viajera“, su autor, Jordi Sierra i Fabra, interpreta de un modo mágico un hecho real de la vida de Franz Kafka, ocurrido en 1923, un año antes de su muerte.

Un día, el escritor checo paseaba por el parque Steglitz de Berlín, cuando se encontró a una niña, Elsi, que lloraba con desconsuelo: había perdido a su muñeca, Brígida. Para calmarla, Kafka se inventa una historia: la muñeca no se ha perdido, simplemente se ha ido de viaje. El escritor, ya enfermo, cuya vida está carcomida por la angustia existencial, se deja atrapar por la magia de una pequeña y se convierte durante una temporada en “cartero de muñecas”.

Por las noches, con el mismo ardor con que se lanzaba a sus escritos metafísicos, Kafka se sumerge en la dulce tarea que se ha impuesto: consolar a la niña, escribiéndole cartas de parte de su muñeca. Cada día acude al parque a encontrarse con Elsi y entregarle una carta de Brígida desde los sitios más remotos del planeta. “El mundo se le antojaba muy pequeño”, afirma Jordi Sierra. Poco a poco, se gana su confianza y se crea una relación de complicidad entre el escritor y la niña.

Los pequeños quieren creer. Necesitan creer. En su mundo no existe, todavía, la desconfianza humana. Es un universo lleno de soles y lunas, días encadenados, llenos de paces, amores y caricias“. Con estas palabras, Jordi Sierra describe el núcleo del libro. El autor construye una narración sencilla, pero penetrada del binomio sentimiento-realismo, con un esfuerzo notable por adentrarse en el alma creadora del escritor checo.

Con gran lirismo, bucea en el mundo infantil y novela un suceso misterioso en la historia de la literatura: las cartas de Kafka dirigidas a una sola niña, cartas que nunca se encontraron y que probablemente, ya ni existan. Las ilustraciones de Pep Montserrat ambientan el texto y nos trasladan al romántico parque de Steglitz.

Aunque está catalogado dentro de la literatura juvenil, el libro no es un cuento para niños; se trata de una novela sin edad, que hace renacer en el lector las ganas de vivir.

“Kafka y la muñeca viajera”
Jordi Sierra i Fabra
Editorial Siruela. Las tres edades. Madrid (2006), 147 pags.

Este segundo lo pienso leer pero ya sí o sí. Me gusta el Autor y me gusta la historia que cuenta, así que en cuanto sepa que no sale CL lo empiezo.

Besos.

:beso:
Enlace al post

Bueno, pues allá vamos 8)8)8)

De momento, propongo uno y veré qué más hay por ahí ;)

Me gustó mucho Rosa Cándida y acaba de publicarse la segunda novela de Auður Ava Ólafsdóttir

portada-mujer-es-una-isla_med.jpg

La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.

Enlace al post

Mi propuesta de momento y espero compensar la realizada el mes anterior:lol::lol:mystic-river_dennis-lehane_libro-OAFI351.jpg
Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite.

La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.

Enlace al post

Ay, por dios, y yo que no he empezado los de Septiembre !! Bueno, no sé si voy a leer los dos, o solo el de Casa de Verano con Piscina, el otro no me llama mucho. Pero en cualquier caso no los he empezado y ya hay que ir pensando en el de Octubre. Qué agobio!! Bueno, voy a ponerme a pensar y mirar un poquito, y os digo algo, que todavía queda tiempo. Un saludo

Enlace al post

Pues aquí va mi segunda propuesta, otro que voy a leer sí o sí...;)Headhunters+-+Jo+Nesbo.jpg
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490063392
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa... Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras de arte.

Enlace al post

Fíjate qué pena, que yo casi quería proponer este thriller no apto para cardiacos, del mismo autor del otro grandísimo triunfo del CL Septiembre, Los cuadros del anatomista, y ello especialmente dedicado a Vicvel y a Ilargi... bueno, a Noyve también, hala, aunque no lo ha leído la muy traidora...

matarratas-9788483651384.jpg Matarratas, Alejandro Arís Fernandez.

Un thriller médico no apto para cardiacos.

Marcos Serrano se alegra de haber conseguido plaza en el Hospital de Especialidades del Vallés. Sin embargo, sus nuevos compañeros le advierten sobre su futuro jefe, el doctor Cervera: Es un excelente cirujano, pero en el trato personal es insoportable. Aprenderás mucho, siempre que seas capaz de aguantarle.

La hematóloga Paula Rovira, novia de Marcos, trabaja en este hospital, en el departamento de investigación. Paula tiene una idea brillante que piensa que puede dar lugar a un nuevo medicamento. Entusiasmada, se lanza a investigar. Pero esta tarea no será fácil. Diferentes circustancias los llevarán a tener que compaginar la bata médica con la labor detectivesca.

La aparición en Barcelona de un joven colombiano con una extraña y oscura misión complicará aún más la situación.Las ratas son animales inteligentísimos. Si tú colocas un trozo de queso con estricnina y una rata se lo come y muere, ninguno de sus congéneres volverá a caer en la trampa.

En fin.

Una pena que ya he presentado 2 propuestas, que si no, presentaría también este thriller no apto para cardiacos, que seguro nos mataba a todas a base atosigarnos con un ritmo implacable y un argumento a prueba de probetas.

PD: Arriba el hilo! Proponed, proponed, malditas!!!

Besos.
Enlace al post
  • Create New...