Jump to content

Pañales de Tela Reutilizables

Puntuar este tema:

IsabelRosa82

Recommended Posts

Hola a todas!
Como veo que este foro es muy activo y hay muchas mamás, me lanzo con mi pregunta.
He estado mirando mucho por internet, y estoy casi decidida a comprar unos pañales de tela para mi peque (principalmente, para ahorrar algo de dinerillo, y también para contribuir algo al medio ambiente).
Tras mucho mirar como funcionan y consultar precios, me he decidido por un modelo que es talla única con bolsillo (Tienen como un bolsillo donde se les ponen unas capas que absorben los líquidos, y como son talla única, valen desde recién nacidos hasta que son bien grandes). En mi entorno nadie usa estos pañales, me dicen que es algo con mucho trabajo, pero a la vez, nadie los ha probado y yo tengo muchísima curiosidad. ¿Habéis probado estos pañales?¿Que tal resultado dan? ¿Conocéis páginas donde los vendan a buen precio?. Yo de momento los que he encontrado con mejor precio tras mirar en google muchas paginas como crianza natural y culitos de tela, son los de una web que se llaman "Buhitos pañales de Tela" (www.buhitos.es) ¿Habéis comprado algo de ahí? No se si lanzarme y comprar un pañal, probar que tal, y si me funciona hacer un pedido más grande. ¿Que me aconsejáis?
Un abrazo,
Isabel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• IsabelRosa82

6

• mercores

3

• naacheetee

2

• isabex

2

Top Foreros En Este Tema

que tema tan interesante... desconocía que ahora hay esa posibilidad, yo ya soy abuela, y mis hijos usaron de tela sobre todo la mayor, porque los de celulosa aun no estaban muy implantados y eran caros.

Te doy mi opinión, no sé cuanto se ahorrará, habria que hacer cuentas, que a veces es dificil, sumar detergentes, gastos electricos... Lo que no me cabe duda, ya que he usado los dos sistemas, es que los pañales desechables son mucho mas cómodos, sobre todo si andas fuera de casa mucho, no huelen, los de tela huelen mucho a amoniaco si los vas a lavar cada dos-tres dias, aunque sea pis de bebé, so los lavas cada menos te saldrá muy caro en electricidad, tienes otra ventaja y es que el de celulosa te aseguras de que está superlimpio y sin germenes, y el de tela...

Por otro lado, la cuestion precios es un detalle a tener en cuenta, los pañales de oferta o baratos no son a veces de la calidad que queremos, mi nieto al cambiar de marca una vez, se le puso el culete como un tomate, y tuvieron que volver a la marca de siempre, que claro no es la que mas barata es...
:beso:

Enlace al post

Yo si que lei alguna vez algo sobre que existian estos pañales, pero claro yo opino como lologonal, no se hasta q punto salen rentables xq si tienes q gastar en detergentes, suavizantes, electricidad y tiempo en ponerlos a lavar y luego secar ufffffff... No se no se... Yo me lo veo una montaña, encima si dicen q huelen mucho... Yo soy malisima para las olores... Yo soy partidaria de los de usas y tirar, siempre puedes aprovecharte de las ofertas de los supers!!!

Enlace al post

Mira q curioso acabo de abrir el email y venia este articulo mira a ver si puedes abrirlo sino me lo dices y te copiaria el texto ... Dicen q se ahorran sobre unos 600 euros!!!

http://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/confirman-que-los-panales-de-tela-y-los-panales-desechables-tienen-el-mismo-impacto-en-el-medio-ambiente-aunque

Enlace al post

Hola, yo he estado unos 8 meses usando estos pañales y te puedo decir mi opinion.;)

Yo creo que económicamente compensa mucho, si los usas desde el principio hasta el final y sobr todo si los usas con dos o más hermanos.

Mis preferidos son los fuzzibunz, son caros pero son buenísimos y para mi hija tenían la forma perfecta. Hay distintas marcas que te pueden ir mejor si tu hijo tiene más barriguita, piernas gorditas o finas, etc. Otros que me salieron buenisimos son babyland, en ebay, pero casi nunca hay. Creo que también los vende por facebook, son más baratitos.
la página que has puesto tiene buena pinta.

Los talla única para recién nacido quedan muy abultados, yo no se los ponía tan pequeñita porque con tanto bulto no se le queda la espalda recta (usaba predoblados de algodón ) Pero después bien.

En mi opinión los mejores son los de bolsillo, pero por tallas. Nunca he tenido problemas de rojeces, irritaciones etc y no he usado cremas. Aunque hay niños con la piel muy sensible que tengo entendido que sólo pueden usar de algodón o bambú.

Para lavarlos yo los enjuagaba bien en el lavabo en el momento de quitarselos, después los dejaba secar en la bañera y cuando estaban secos al cubo con el resto de la ropa. (ningún problema de olores) (o s no a la lavadora directamente).

Te advierto que crean adicción 8). Hasta que no tengas todos los colores y pruebes todos los tipos no paras...

Al año de la niña empecé a usar desechables por motivos de viajes, guarderías, etc. Y ya me acomodé. Pero cada vez que compro pañales y me pegan el sablazo me repito que tengo que volver a los de tela.

Yo creo que podrias comprar un par de ellos y si te va bien entonces haces un pedido más gordo.

Enlace al post

Creo que todo depende del tiempo que tengais vosotros, uf yo no me veo teniendo que lavar pañales como hacian mi madre y mis abuelas. Ademas del gasto de la electricidad, sobre todo en secadora que aqui en galicia el tiempo es muy humedo. Por comodidad y tiempo me quedo con los desechables. Además (a lo mejor estoy equivocada) me parece un paso hacia atras volber a los pañales de tela, mi madre siempre dice que quien le diera a ella cuando nosotros eramos pequeños tener la posibilidad de usar desechables, el tiempo que se hubiese ahorrado.

Enlace al post

Hola chicas:

Yo he urilizado con mis dos hijos pañales de tela, para mi es lo mejor, los rellenables y talla unica son los mejores, al menos para mi entender, y como te han dicho, crean adicción, no te puedes imaginar los que tengo, y ahora mis hijos ya no los necesitan, estuve a punto de venderlos, pero bueno, no pudo ser.
mercores, no puedes ponerlos en secadora, porque los absorventes no se secarian bien, y por ejemplo hay absorventes de cañamo que es mejor cuanto más secos y tiesos esten, y la otra parte, pues tampoco, porque con el calor se estropearia el pul (la zona que no deja salir el pipi), y claro, no te servirian para nada, hay que dejarlos secar al aire, y alli en tu caso, pues cerca de un foco de calor, pero no directamente.

Yo estoy muy contenta, pero si quieres ver unas autenticas preciosidades, los blueberry, pero nuevos son carisimo, te pongo una foto de ellos, y para mi los que mas me gustaban eran los pop-in, me parecen muy comodos, no abultados, y con una textura exterior e interior muy buena.

estos son los blueberry
34hf1na.jpg
Un saludo y espero que tengas una buena experiencia con tus pañales.

Enlace al post

Hace tiempo que oigo hablar de estos pañales.
Me parecen una buena opcion si te consideras una persona concienciada con el medioambiente, o si tu vida persnal te permite usarlos.
Yo no tengo hijos pero si muchos "sobrinos postizos" que pasa cuando van a la guarderia¿? yo no se si las profes estaran dispuestas a guardarte el pañal sucio para que lo laves en casa (claro 2que por otro lado te evitas loq ue le paso a una amiga que ella llevaba los pañales de una marca para su hijo por que los demas además le irritaban y el niño llegaba a casa con los de otra marca que le irritaban; y si estas en la calle o de fin de semana¿? unos de mis amigos que son papis viven en la misma ciudad que los abuelos paternos por lo que mis amigos a fin de evitar celos entre abuelos (por los dos lados la niña es nieta unica) deciden pasar todos los fines de semana en un piso que tienen en el pueblo de los abuelos paternos; pasan el finde asi que llevan la ropa del finde y la laban el domingo cuando llegan; que hacen con el pañal se vuelven para casa con toos los "cagados"¿? y si te vas de vacaciones y si estas paseando¿? claro que se puede pensar en un sistema mixto pero si hay que tener e cuenta que depende del estilo de vida de cada uno de nosotros no¿?

Enlace al post

En primer lugar, gracias a todas por vuestra respuestas!
¡No me esperaba que me respondiera tanta gente!
Hay algunas cosas que quería comentar de lo que me habéis puesto.

lolagonal, mercores
Mi madre uso conmigo pañales de tela, y ya he tenido varias conversaciones con ella.
Estos pañales son totalmente diferentes a los de antes (por lo menos los que ella
usaba), pues esos eran como gasas cuadradas, que era un jaleo. Estos se ajustan,
perfectamente al niño, y simplemente se los quitas y quitas la caca, y
cuanto tienes suficientes, a la lavadora.
El coste de una lavadora es relativamente barato (es un electrodomestico que no gasta
mucha energia), y más considerando que se debe usar poco
detergente según he leido.

naacheetee,
Ese articulo lo había visto en otro sitio antes:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-panales-reutilizables-tienen-mismo-impacto-medio-ambiente-desechables-cientificos-20120831144329.html

Es lo mismo que me has pasado, pero lo que dice aquí es que es DODOT quien ha encargado esos estudios
científicos. Con lo cual, dudo acerca de los resultados... (es como si Coca Cola hace un
estudio de si la Coca Cola es buena. Obviamente no va a decir que es mala).
De todas formas...600 euros... es una pasta!

Isabex, yuyuba
Muchas gracias! Estaba buscando la opinion de alguien que los hubiera probado, para
ver si lo que he leido es verdad o no. Por lo que veo lo que me contais es más o
menos lo que yo me esperaba. Tenía algunas dudas con el tema de los olores. Yo había
leido que no habia problema de olores, pero gracias por confirmarmelo.
Yo había pensado en usar la ducha (que la tengo al lado del baño), y quitar la caca
con ella en un momento y poner el pañal en un cubo con tapa. ¿Hace falta así que este
seco?
He estado mirando las marcas que me comentas, y los pañales de esta pagina (buhitos)
se parecen mucho a los de babyland. Voy a comprar algunos y probarlos

Bueno, muchas gracias por la información, visto las opiniones de las que los
han probado, me voy a decidir a hacer un pequeño pedido. He visto que tienen uno
superbarato por 5.50 € (simplemente en blanco), comprare 3 o 4 (uno blanco y otros
en colores), los probare y ya os contaré.

Un abrazo

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola chicas!
Hace tiempo que os pregunté por los pañales de tela y quería compartir con vosotras como ha ido mi experiencia :)
En primer lugar, quiero darlos las gracias (especialmente a isabex y yuyuba, expertas pañaleras!), porque si no no habría dado el paso. Hice un pedido pequeño (solo 3 pañales) y hace solo unos días me llego el envío y ya los he probado. En general, estoy muy satisfecha. Había varias cosas que aún dudaba como el tema de almacenamiento (cuando estan sucios), cuanto tardarían en secarse, etc, pero todo ha marchado bien. No he tenido fugas (parecen bien seguros), y al culete del peque le van muy bien. Si queréis que comente algo más de la experiencia, o ponga algunas fotillos, comentarmelo por aquí.
Un saludo

P.S. Isabex, tienes razón con lo de que crean adicción. Hay diseños monísimos, y ya tengo ganas de comprar más, jejeje

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...