Jump to content

Pañales de Tela Reutilizables

Puntuar este tema:

IsabelRosa82

Recommended Posts

Estupendo, yo como comenté hace unos días soy un poco reacia, pero nunca se sabe,je,je no sería la primera vez que cambio de opinion.
Te cuento un poco mis dudas, como haces respecto al almacenamiento y para que no huelan, supongo como decia Isabex, pasarlos por agua y dejarlos secar un poquito antes de tirarlos al cubo ¿cuanto tardan en secar? ¿como haces cuando estas fuera de casa y tienes que cambiarselos? o si lo dejas en la guardería, supongo que utilizaras de los de tirar, pero lo comento por si el niño se acostubra a estos y despues los otros le producen alguna reación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• IsabelRosa82

6

• mercores

3

• naacheetee

2

• isabex

2

Top Foreros En Este Tema

Yo para fuera de casa me llevaba desechables, o los metía en una bolsa de plástico y los lavaba al volver (si era poco rato)
Si habia cacas las quitaba con un papel, y luego bien aclarado y tendido en la bañera, así ya quedan casi limpios.
se secan muy rápido, el material es como las bayetas de microfibra.

Y luego al estar ya completamente secos, no hay problema si pasan un par de días en el cubo.
yo me hice rellenos con bayetas de microfibra superabsorbentes, pero este material no puede estar en contacto directo con la piel, sólo vale como relleno de los rellenables.

Reacción no tiene por qué darle, a no ser que tenga algún tipo de alergia al poliéster o similar.
yo creo que para el niño son más cómodos los de tela, por la misma razón que tú estás más cómoda con unas bragas de tela que unas de papel o de plástico, o con una compresa.

Lo que sí es cierto es que abultan bastante, y con algunas ropitas no quedan bien. Pero en verano sólo con su pañalete y una camiseta están para comérselos.

Si sois mañosas circulan por ahí patrones e instrucciones para hacerlos.

Enlace al post

Hola mercores,
Te comento :P
De momento solo tengo 3 pañales, con lo que muchas de las dudas que me comentas, aun no me han surgido. Tengo algunas ideas, pero hasta que no compre mas, supongo que no sabre si funcionan 100%.
Con lo del almacenamiento, he optado por algo como lo de isabex, pero más vago. Yo lo que he hecho ha sido comprar un cubo con tapa de los chinos, y poner una bolsa de basura dentro. Con la ducha les quito toda la caca en el baño (ya sea blandurra o dura), los escurro un poco y van al cubo. Parece que funciona bien, yo esperaba más olor, pero no hay nada. Supongo que es por que quito la caca. Esto de todas formas necesito probarlo con mas pañales. Los he dejado más de 24 horas ahí y no había olores.
Con respecto a lo de la guardería, supongo que es preguntar, no? No creo que sea mucho trabajo que te lo pongan en una bolsita? De todas formas, yo siempre tendré unos cuantos desechables a mano. Por si acaso.
Con respecto a secarlos (de cuando los lavas), es que hay dos partes, el pañal en si y la capa absorbente, que puede tardar más. De todas formas, no tardan mucho en secarse (no se decirte exactamente, pero los he lavado esta mañana, y he ido por la tarde y ya estaban secos). Yo no creo que produzcan irritación, como dice isabex, es tela, y parecen mucho más comodos que los de papel/plastico.

Enlace al post

Chicas creo que me é explicado mal, lo que queria decir con la irritación es que si el culito del niño se acostubra a los de reutilizables despues los desechables le produzcan algún escozor, lo que sería un problema cuando se está fuera de casa , :lol:- - - Updated - - -

Por cierto mercores' date=' en la página web en los que los compré (www.buhitos.es) tienen ahora un sorteo de un pañal de tela reutilizable, por si te quieres animar, jejeje.

Pues sí que me animo!!!! aunque no se si será precipitado, estoy de 11 semanas aun :nodigona:.
Enlace al post

No se mercores... no creo que pasara eso. Quiero decir, puede que el peque prefiera el de tela, porque son mas cómodos, pero eso no le causaría ningún escozor ni nada (que no le pasara ya antes).
Por cierto, sobre tu embarazo, muchas felicidades!!! :) Espero que todo se de bien

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo para mi segundo bebé usaré pañales de tela. Por ahora hice un trueque con una chica que los cose ella y ya tengo unos cuantos porque una amiga me cedió los suyos que ya no usa. Espero llegar a tener unos 20 para poder hacer una lavadora sólo con ellos cada 3 días... es lo que me recomendaron.
Me lanzo a ellos sobretodo por ecología, pero también por economía, por supuesto.

La chica que me los cosió es Linibau del blog www.trapeando.blogspot.com... y son una pasada!! creo que miraré a ver si me cose algunos más

Enlace al post
  • 1 año después...

Lo subo, tengo que decir que aunque mi bebé es grande ya, he empezado con ellos. Antes era un lío por las alergias alimentarias (muchas cacas al día), y luego el invierno en la comunidad nos tienen prohibido tender en alto por estética y no seca la ropa nada bien. Bueno, pues encantadísima y mi nene también, él pide de los de tela, por algo será. Lo bueno es que he podido pasar de los talla única y coger los de su talla. Creo que los amortizaré, primero hasta que controle de día y luego cuando le quede control nocturno ya sin estrés por que se sequen a tiempo.

Enlace al post

Yo estoy mirando para comprarlos, pues el bebé deberá de llegar para finales de julio. He estado informándome sobre el tema y creo que la teoría la domino, ya veremos cuando llegue el momento, jeje.

Para que os sea más fácil lavarlos, podéis usar estas hojitas (o de otra marca): http://www.amazon.es/Rollo-celulosa-hojas-pa%C3%B1al-lavable/dp/B00D44YAO6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1400699144&sr=8-6&keywords=pa%C3%B1ales+de+tela+rollo

31YO4kwgO0L.jpg

Enlace al post

¿Qué tipo de pañales vas a coger para el recién nacido?.
Sin tener un megaarsenal de pañales con estos días de lluvia y fresquete no nos hemos atascado mucho en los secados , pero algún desechable de más ha caído. Y el niño nos hace saber que el dodot no es de su gusto, pero tampoco me quiero liar a comprar muchos, no sé, toy confusa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...