Jump to content

El imperio de los lobos, Jean-Christophe Grangé.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo muy buenas experiencias con este autor, así que vamos a probarle otro de sus libros...

Ya tenemos de este autor El origen del mal, CL Abril 2012, y Los esclavos de la oscuridad, CL Verano 2012.

el-imperio-de-los-lobos-9788425338557.jpgMientras Anna Heymes, la esposa de un alto funcionario, padece ataques de pánico, alucinaciones y amnesia, dos policías intentan esclarecer en París una serie de asesinatos de inmigrantes turcas que parecen ser obra de una organización de extrema derecha.

Esta es la cuarta novela del autor de ‘Los ríos de color púrpura’, un escritor importante dentro del polar francés que depara con este libro las claves básicas de su escritura, con una intrincada y compleja intriga criminal con apuntes psicológicos y sociales, suspense de índole cinematográfico-hichcokiana, personajes singulares más o menos bien definidos, una atmósfera turbia con atención al detalle y una trama negra de poso clásico con los giros suficientes para mantener la atención del lector.

Con la usual pareja policial discordante en la investigación, una mujer trastornada en busca de salidas a su paranoica y amnésica situación, y un sórdido, pesadillesco y violento escenario de corruptelas y zozobras varias que sirven para un somero retrato social y político, Jean-Christophe Grangé vuelve a deparar un thriller de entidad, quizá con alguna crudeza gratuita y escasa incisión psicológica en varios de sus personajes pero también con una narrativa tan elegante como fluida, muy plausible en las descripciones y dinámica en un desarrollo intrigante que cautivará sin demasiado esfuerzo.

De este libro existe una película, del 2005, que también tiene buena pinta:

ATENCIÓN! NO MIRAR este vídeo SI SE PIENSA LEER EL LIBRO; REVIENTA ALGUNOS PUNTOS BUENOS DE LA INTRIGA.

2651.jpg

A ver qué tal. El libro, quiero decir.

Se anima alguien?

Besos.

:beso:EDITADO: Aviso que por favor, quien piense leer el libro NO mire primero el vídeo de la película; yo lo acabo de ver ahora por primera vez, con el libro casi casi terminado, y me he dado cuenta de que en el vídeo se ven y se dicen varias cosas que estropean el ritmo de los descubrimientos que se tienen que ir haciendo poco a poco al leer el libro. Quien no piense leer el libro que mire esto y verá cómo le apetece ver la película completa, pero aun así, pienso que ahí se comentan cosas que NO deberían saberse hasta el capítulo 6 y más, lo cual me parece imperdonable, incluso para la gent que no piense leer el libro; es que ya te centran la 2° trama hasta tal punto que me revienta casi la mitad de la intriga, pardiez :frito::bate:

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final, como tenía que empezar lectura :coqueta: y los libros que he leido de este autor no han estado nada mal, lo empecé anoche y muy bien :D:D

Ya se han presentado las dos historias... Anna con sus problemas y Paul tratando de esclarecer un caso de asesino en serie.

A ver qué tal sigue :)

Enlace al post

Vicvel: oeps, sorry :lol: :lol: :lol:

Yo también estoy ahi mismo. Sí que se presenta muy bien, pero por ahora no parece haber conexión entre las historias, a no ser que a fin de cuentas, no salimos del mundo de la policía; Laurent, es lo único que se me ocurre.

La historia de Anna muy interesante, y me pregunto porqué su marido

le da tanto miedo... y porqué se la lleva a esas reuniones mensuales con sus amigotes policías; pues no estaban prohibidísimas las mujeres?! Ahí hay algo raro...

En cuanto a la historia de Paul y "el Hierro": este Autor suele crear parejas de policías, no? En los otros dos libros era así al menos, parece que le gusta más los personajes atormentados y las parejas imposibles que los policías solitarios, o al menos, de uno en uno...

Me acuerdo de la pareja Kasdam-Volokine, de El origen del mal(Miserere). Me gustó muchísimo esa pareja, eran muy buenos personajes, y el Autor supo que hubiera química entre ellos.

Bueno, a seguir leyendo.

Besos.

Enlace al post

:o madre mía de mi alma cómo está la coooosaaaaa :o

Yo elucubrando teorías locamente, y va ... un personaje y zas!, le da la vuelta a toda la tortilla y me desbaraja por completo...

Abrir spoiler si se ha pasado de la página 115/406.

Anna, madre mía!

Yo pensando si no sería ella la asesina (por eso de que las mujeres no fueron violadas, por aquello de la obsesión con los rostros, la teoría del arte de Paul...), y ahora va y resulta que a lo mejor es víctima o lo que sea de un experimento o de un yo qué sé!

Cuando se la encuentra Laurent en el balcón no llama a pedir refuerzos o ayuda para salvar a su mujer, no, llama para decir "Ha huído!".

Y luego grita "la necesitamos viva"...

Quién es qué en esta historia?

Y la psicologa, que también es peliroja?!

Ains, lo cierto es que atrapa este libro, me va gustando la estructura y la acción :up:

Y tu, Vicvel? Cómo vas llevando lo de las teorías?

Besos.

Enlace al post

Bueno, bueno, bueno... yo iba a decir lo mismo... cómo está la cosa:o

estoy ahora en plena....

....persecución de Anna y me he quedado estupefacta con lo de "la necesitamos viva" y ha huido:o y acababa de descubrirse los ratros de las operaciones estéticas

Parece como si fuera otra persona y le estuvieran haciendo creer que es Anna

Desde luego el autor no escatima en detalles escabrosos....

....como la autopsia de la última víctima o la descripción de la biopsia que supuestamente le iban a hacer a Anna y alguna cosa más que ahora no recuerdo

:(

Y la pareja de policías promete, los dos tienen su pasado y desde luego el comentario del médico....

...sobre que le había pedido ayuda al diablo

En fin, que engancha muy mucho, buen ritmo, estupenda intriga :D

Enlace al post

....Y cómo sigue :D No pongo página porque mi numeración es diferente... parte 6 cap 33. Ya se va viendo la conexión. Anna....

...es pelirroja y turca y, o bien la quieren utilizar para atrapar al asesino y le han generado un físico como el de las otras víctimas que todas se parecen y la tienen morena de momento, o ha sido casi víctima y visto algo que perjudica a Laurent y cía y le han borrado la memoria por si las flies. Vamos, digo yo:)

Por cierto, Eckermann también es pelirrojo8)8)

Y supongo que Don Terciopelo también será clave para la historia de Anna.

En fin, esto va progresando y genial :)

Enlace al post

Bueno bueno bueno, de los nellllvios :frito:

Sí, la conexión ya está clara, y madre mía, menudo embrollo... El libro es una compilación de pistas, datos, tramas paralelas que casi se tocan... Todo el mundo conoce una parte de la historia, pero solo un personaje tiene una idea del global, pero como todos actúan conforme a la parte de la historia que conocen, no se dan cuenta de que están todos bailando unos alrededor de otros, tocándose pero sin llegar a darse cuenta de nada.

Lo primero que queda claro es que la policía francesa

parece tener muy asimilado su historial negro de torturas y demás zarandajas varias de esas que se pueden dejar de lado en cuanto te nombran "el bien común". No sé qué pensarán los argelinos cuando lean los pasajes relativos a los años coloniales, pero muy orgullosos no podrán sentirse los franceses cuando piensen en estas cosas. Si es que piensan en ellas, porque por lo general, cualquier país tiende a tapar, a esconder los pasajes oscuros de su historia, más que nada porque uno tiene que poder mirarse tranquilamente al espejo por la mañana antes de enarbolar la bandera de turno y exigirles fervor a las masas. Philosophic mode off.

Luego, que en el fondo me gustan mucho las descripciones de los barrios inmigrantes. Vivo en una ciudad con una concentración apabullante de inmigrantes y nacionalidades, y lo cierto es que reconozco mucho de lo que ahí se cuenta, incluyendo "la sensación de estar en un bazar de Bombay en pleno monzón" que se comenta. Para bien o para mal, lo que hay es lo que hay y las cosas ya no van a volver a ser lo que eran, para bien o para mal, repito. Y ahí lo dejo, que sigo en el mismo plan filosófico que en spoiler anterior, y no es plan.

A partir de aquí, no abrir ningún spoiler, que reviento mucho.

Este no se puede abrir si no se ha leído hasta el capítulo 6.

Menudo lío con las teorías!:

...que si Anna era un experimento, que si Anna era la asesina, que si el asesino eran Laurent o Ackermann, que si la psicóloga también es pelirroja, que si Don Terciopelo... (a todo esto, quién es Don Terciopelo?!)

Qué lío de narices!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora la turca es Anna!

De aquí doy un salto al final del capítulo 9, para preguntarme, con los pelos de punta, congoja en el corazón, y los riñones al jerez que

:o si será posible que... si puede ser que...

es posible que lo haya matado, con lo bien que me estaba empezando a caer el jodí...do ex-torturador, ex-policía y todo los demás ex que se sugieren en el libro?! :o

aggggggggggggggg :o

En fin.

Que estoy en pleno capítulo 10, me quedan unas 80 páginas, y la verdad es que la tensión no baja... ay qué pena, que hoy me tenga que quedar "aburrida" en el judo 8):lol: :lol: :lol:

Definitivamente, me gusta este Autor.

Besos.

Enlace al post

Kriek, supongo que tú casi habrás acabado, yo estoy ahora en el cap 10, por lo que he pasado tu último spoiler y las dos historia ya se han unido ...

...a ver , no es que me cayera bien pero daba mucha vidilla a la historia... unas veces más Hierro y finalmente más Cifra

A mí también me está gustando mucho ese trasfondo que habla de la inmigración en Francia, las descripciones son insuperables.... y respecto a la policía francesa, totalmente de acuerdo :D además esto es un relato que habla de franceses hecho por un francés... con lo chauvinistas que son.

Por otra parte, en la historia de Anna hay algo que no me cuadra mucho....

...si la verdadera Anna se suicidó y llevaban ocho años casados, es que nadie nota nada de nada??? Cierto que los de las cenitas estaban en el ajo...pero...y el resto????

Bueno, a ver si hoy puedo avanzar algo más y terminar :)

Enlace al post

Terminado y menudo final :o:o:o OJO spoiler muy reventador

...la verdad es que el final y desde la ultima parte es tragedia total. Me llama la atención que el autor se haya cargado a los tres protagonistas, los dos policías uno primero...corrupto donde los haya que podría haber elegido redimirlo, pero no. Después Paul que no tenía tanta fuerza como personaje y....finalmente Anna. Una vez muertos todos estaba claro que sólo había una persona para hacer "justicia". Por otra parte la policía francesa, una vez muerto Paul queda como en un limbo

Kriek,
ahora ya sabrás quién es Don Terciopelo 8)8)

Me ha gustado mucho, se podría haber ahorrado algunas de las descripciones más crudas pero bueno, un pero... por poner alguno...

....demasiadas casualidades y vínculos entre ambas historias, no????

Enlace al post
  • Create New...