Jump to content

Mochila de ruedas, ¿si o no?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mi tb me desapareció de pequeña más de un libro del pupitre, cosa rara porque antes de desaparecer a nadie le falta ni se compartían... Expediente X!! Entonces... de carro cuando son chiquininos y las clásicas para más mayores no? Me gusta el proyecto 2sin libros" que dices cooky, de que va? coómo siguen el temario los niños?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

6

• Silvia78

5

• cooky

4

• Nines-detallines

2

Top Foreros En Este Tema

Nines-detallines

Ojala se cumpliera ese proyecto 2 sin libros, supongo que se referirá a que los niños llevan el temario en su ipad o lector electrónico. En Andalucía por lo que se, hasta hace un año, en 4º de la ESO les regalaban a cada alummno un mini portátil para hacer los deberes con él y enviar los ejercicios por mail al profesor. También lo llevaban a clase y el peso era más pequeño que con los libros. Sería lo ideal porque así se evitarían los pobres llevar una mochila cargada de libros. De todas formas, creo que es algo que se aplicó y que ya no se hace y por lo menos en Madrid, en el cole de mi niño tampoco se ha hecho. Bajando a la realidad la hora de elegir mochila yo prefiero de las de toda la vida, nada de ruedas. Tengo la suerte de que vivo cerca del colegio y apenas tarda 5 min en llegar a casa, por lo que no va muy cargado.
El pasado mes le compré a mi hijo todo el material, menos la mochila, que la tenía bien del año pasado, pero ha visto a un amiguito una mochila de spiderman y quiere una ¿Cual os gusta más de las que estoy mirando? http://www.encuentraprecios.es/precio_articulos-para-la-escuela_mochila_spiderman.aspx estoy dudando, quiero que sea sorpresa, que él no la elija.

Enlace al post

En el cole de los mios, aparte de las pizarras electronicas, muchos de los deberes se los mandan a la seño por correo electronico.Los temarios son unidades en fichas (5 folios es lo que se trae a casa).No llevan casi libros, este año solo he tenido que comprar uno y los de lectura.Pero sí, a lo que van es al e-book o el ipad.Pero poco a poco.La mayor por ejemplo 4º de la Eso, tiene los libros dividos por trimestres y pesan una tercera parte claro, lo de las taquillas tambien esta bastanta bien, si se organizan claro.

Enlace al post
Nines-detallines

pero todo lo hacen con el ordenador¡¿¿

Si, según me explicaron a mi unas amigas que tengo en Jaen así es, salvo tareas que escriben en su cuarderno en clase, pero en casa todo es con el ordenador. No es un ordenador que permita navegar de forma abierta y con libertad, sino que tienen internet con ciertas páginas y no pueden instalar ningún programa, solo los que viene con el ordenador y que necesitan para clase(word, power point...)
Enlace al post
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...