Jump to content

Dos dudas sobre chupetes y biberones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Y vuestros bebés están toda la noche con el chupete? es que el mío está un rato y cuando está profundo lo suelta, bueno, eso era antes, ahora que tiene 4 meses está pasando más del chupe y para dormir prefiere el dedo, igual que su hermana, y no se que hacer, pero le intento meter el chupe y se enfada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, a mi me gustaría dar pecho, pero claro, nunca se sabe lo que puede pasar. Y en realidad las preguntas no es por comprar nada ahora, ya que queda muchisimo aún. Es por ir teniendolo claro.

Lo que no entiendo muy bien es por que no se le puede dar chupete si das pecho. Biberon es pura lógica, les cuesta menos succionar, pero del chupete no sacan nada, es solo "calmante", entonces, por que es incompatible? Perdonad mi ignorancia... :nodigona:

Yo sólo tengo la experiencia de un hijo, asi que no soy una experta ni mucho menos. A mi también me dijeron que nada de chupete hasta que la lactancia estuviera ya rodando, pero mi enano nació un lunes, y el jueves el tio era incapaz de dormirse si no succionaba, asi que estaba todo el día con la teta fuera y no podia salir a nada, ni moverme para nada, asi que después de dudarlo un montón (porque no era hambre, creeme que eso lo notas), le di el chupete a ratitos y mano de santo. Decirte que no interferio para nada en la lactancia (estuvo con LM exclusiva hasta que empezó la escuela a los 5 meses y medio y después mixta hasta diciembre que ya me toco viajar por curro y el sacaleches era un coñazo).También tomo algun bibi entre medias (el primero con 39 dias porque me operaron y no pude darle teta durante 2 dias), pero con el Calma de Medela que por lo visto la forma que tiene hace que le sea mas dificil de succionar y se parece más al movimiento que tienen que hacer con el pecho.

con esto no te estoy diciendo que se lo des, ni que LM sea un camino de rosas (aunque no tiene porque ser horrible, mi enano se agarro bien y no tuve ningun problema) si no que ya lo iras viendo, no te agobies, con un bebe determinadas las cosas van mejor segun te las vayas encontrando. Nadie va a entender a tu futuro hijo como tú asi que confia en ti y si quieres llamarlo asi, en tu intisto.

Ahh su primer chupete fue un suavinex de caucho de talla prematuro/dos meses. Ahora tiene 17 meses y necesita el chupete para dormir y cuando le duelen las encias (tiene muy poquitos dientes para su edad) le da igual la marca, pero tienen que ser chiquitos (talla0- 6 meses)
Enlace al post

keylas, ya lo iras viendo, igualmente sera tu peque quien te indique que chupete le gustara son así de listos ya :)

no siempre ha de interferir el tema, pero chupetes y biberones no ayudan a tener una LME, yo me iría a asociaciones de apoyo a la lactancia materna, igual que te informas de bibes y chupetes, infórmate sobre la LM, no es un camino de rosas la LM ni los biberones :)- - - Updated - - -

http://www.who.int/nutrition/publications/infantfeeding/evidence_ten_step_spa.pdf

:)

Enlace al post

Sobre el tema de lactancia y biberones, está claro que es lo mejor para el bebé (y la madre). Pero no creo que biberón y chupete sean tan perjudiciales, hay bebés que, por lo que sea, no se alimentan bien con la lactancia materna en exclusividad y hay que alternar con biberón, e incluso sustituir (si se acostumbran al biberón les cuesta mucho la teta). Y el chupete les calma mucho, para dormir a mi hijo le vino de perlas. Te recomiendo cualquiera de silicona.

Enlace al post

Hola a todas, me gustaría haceros un par de preguntas para ir recopilando información para cuando tenga que comprar chupetes y biberones, ya que hay tantas marcas y modelos, que hace falta hacerse un master!!! :lol:

- ¿Es mejor la silicona o el latex (o caucho)?
- ¿Qué marca recomendais?

Un beso a todas!

A ver, por partes y según mi propia experiencia, o mejor dicho, según lo que he aprendido a través del método ensayo/error con mis hijos:

Chupetes, el bebé puede que tenga sus preferencias. Cuando nacieron mis hijos yo tenía dos chupetes de silicona de la marca AVENT, Zipi lo aceptó sin problemas, Zape no lo quiso nunca pero en cambio los de látex le encantaban. Mi consejo es que compres uno de cada y ya en función de lo que veas que prefiere tu peque, compras más, de un tipo u otro. (Zape si admite ahora chupetes de siliciona pero de bebito era imposible). Yo suelo usar los de la marca NUK, pero todos son buenos, eso va por gustos y/o necesidades.

Biberones, yo he usado los de suavinex. Cuando nacieron tenía dos de avent que me habían regalado y no sé por qué pero con ellos apenas tomaban 10 ó 20 ml. Fue pasar a los de suavinex con la tetina de tres posiciones y comenzaron a comer estupendamente. Ellos nunca han tenido cólico del lactante, dicen que los del Dr Brown son buenos para los cólicos pero yo no los he usado. Mi consejo es, que si vas a intentar dar el pecho, compres 1 biberón o 2 como mucho, si dejas el pecho no tendrás que salir corriendo a la farmacia a por biberones y si la lactancia materna es satisfactoria, tarde o temprano los usarás para agua o zumo con lo cual, no estás tirando el dinero.

Sobre el uso del chupete y la lactancia, es que hay opiniones para todos los gustos. Como te ha dicho nguillen, lo mejor es que te informes y luego tú decidas lo que os convenga más a tu peque y a tí. Al fin y al cabo la mamá eres tú y mejor que su mamá no le va a conocer nadie.

Espero no haberte liado más.
Enlace al post

Muy interesante charla, está claro que para las primerizas todo son dudas. A mi tambien me gustaría darle el pecho, el problema es el poco tiempo que tenemos en este pais de baja por maternidad que dificulta mucho el tema en cuanto empezamos de nuevo a trabajar, una amiga que estaba encantada dandole el pecho al niño (y el niño encantado..) en cuanto empezó a trabajar se fue todo al garete, daba pecho cuando estaba en casa y utilizaba el sacaleches para el resto del día...pero llego un momento que le fue imposible seguir, en estos casos es mejor para mama-bebe tomar un bibe tranquilitos y en armonia que mamar con prisas y estres.

- - - Updated - - -

Muy interesante charla, está claro que para las primerizas todo son dudas. A mi tambien me gustaría darle el pecho, el problema es el poco tiempo que tenemos en este pais de baja por maternidad que dificulta mucho el tema en cuanto empezamos de nuevo a trabajar, una amiga que estaba encantada dandole el pecho al niño (y el niño encantado..) en cuanto empezó a trabajar se fue todo al garete, daba pecho cuando estaba en casa y utilizaba el sacaleches para el resto del día...pero llego un momento que le fue imposible seguir, en estos casos es mejor para mama-bebe tomar un bibe tranquilitos y en armonia que mamar con prisas y estres.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...