Jump to content

Nuevos champús en el supermercado sin siliconas ni parabenos...

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

¿Habéis probado alguno? se que varias marcas han traído champús así, en mi casa han cogido el de Timotei y hoy lo he usado, todavía no me he secado el pelo para poder deciros, pero vamos, me gustaría vuestra opinión XD no se si de verdad no lleva nada de siliconas ni parabenos (los parabenos se reconocen bien, pero no controlo lo de las siliconas en los ingredientes) ni si funcionan bien en general o dejan el pelo estropajo

Os pongo la lista de ingredientes:
HPIM2977.JPG (foto sacada del foro vogue)

Luego os cuento qué tal me fue a mi, pero vamos, que es interesante... no se si sabéis qué mas marcas los han sacado así, para ir probándolas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicas por lo general lo que termina en -one es una silicona, pero no siempre, en el champú hay dos componentes con esa terminación pero ninguno es una silicona..... los dos son conservantes/bactericidas ( y posibles irritantes en pieles sensibles) ;)

Isothiazolinones: (methylisothiazolinone and methylchloroisothiazolinone)

Methylisothiazolinone (MIT) and methylchloroisothiazolinone are preservatives that are usually sold and used as a mixture (trade name: Kathon CG). They are part of the ketone family, a group of organic compounds, and the –one at the end of their name can be confused with the –one found in the names of some silicones. These chemicals are highly effective against yeasts, molds, and both gram negative and gram positive bacteria. However, they are considered to be very strong allergens and irritants of skin and membrane tissue. Some studies have also led to questions regarding potential cytotoxicity and neurotoxicity (although the FDA and CTFA do currently state that the products we use containing these chemicals are safe). Safety considerations aside, these preservatives are water soluble. Even if they were not, they would not be present in appreciable enough amounts to be a source of build up.

http://www.naturallycurly.com/curlreading/curl-products/curlchemist-silicone-or-not-whats-in-a-name

Enlace al post

Yo lo estoy usando' date=' llevo dos lavados, y me lo deja muy limpio, pero también un poco seco. Me aguanta el pelo más tiempo limpio que con los champús sólidos Lush (el oceánico que es el que uso yo, no he probado el Fairy jaja)[/quote']

es que tengo entendido que al principio de usar champus sin silicona, primero te reseca un poco el pelo..pero luego se pone bien.

Enlace al post
  • Create New...