Jump to content

50 sombras de Grey, E. L. James.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marcvane

10

• kriek

10

• Noyve

8

• mojegom

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hombre, si lo que quieres de verdad de verdad de verdad es leer sobre la parte teórica del tema sumisión/masoquismo, desde luego lo mejor es ir a la fuente, y para eso te recomiendo un libro y un autor:

El libro:

Historia de O. Pauline Réage

Historia de O nos narra cómo y por qué una joven y hermosa parisina se inicia en una forma de esclavitud sexual muy próxima al sadomasoquismo. Inducida por su amante se someterá al rito de la sumisión, aceptando por amor todo lo que ello implica . La novela comienza cuando O es conducida por su amante al castillo de Roissy, donde una especie de sociedad secreta se encargará de iniciarla en este rito.La novela fue publicada por primera vez en el año 1954 causando un gran escándalo en la sociedad francesa, incluso hubo un amago de llevar a juicio a sus editores. A este escándalo se sumó el revuelo que ocasionó la desconocida identidad de su autora, ya que fue publicado bajo pseudónimo, especulándose con todo tipo de posibilidades. Hasta 1994 no se supo con exactitud que la novela había sido escrita por la periodista Dominique Aury, cuyo verdadero nombre era Anne Desclos, quien, cuando contaba ya con 86 años, reveló en una entrevista que era ella la autora de este relato publicado en su momento bajo el seudónimo de Pauline Réage.

Anne-Desclos-500x300.jpgAnne Desclos, autora de Historia de O

Esta novela, que en un principio no nació como tal, sino que fue escrita por su autora con el único ánimo de divertir y excitar a su amante Jean Paulhan, y como un desafío para conquistarle aún más, se ha convertirlo hoy en día en todo un clásico del género, incluso me atrevería a decir que de la literatura en general.Es una obra sería, de gran intensidad erótica, con una trama bien entretejida, donde, en mi opinión, la autora nos muestra sus fantasías con un gran alarde de imaginación, abordando el erotismo y la sensualidad de una forma sorprendente.A pesar de su contenido sadomasoquista, donde abundan las cadenas, los azotes, y las humillaciones, la novela no horroriza ni estremece en ningún momento al lector, ya que está escrita con una prosa elegante y sutil, reducida a lo esencial y sin elementos sobrantes.Como se puede desprender de los comentarios que acabo de hacer, la novela ha conseguido, una vez más, no sólo gustarme sino también cautivarme. Una obra que recomiendo a los amantes del género que aún no la hayan leído, si es que queda alguno, pero también a todo amante de la lectura.

Comic Guido Crepax

Una obra de este calibre, como no podía ser de otra manera, ha sufrido diversas adaptaciones. Una de ellas fue la que realizó en el año 1975 el ilustrador e historietista italiano Guido CrepaxOtra fue la que en el mismo año llevó al cine el realizador francés Just Jaeckin, y que protagonizó la actriz Corinne Clery.

Fotograma de la película Historia de O.

Fotograma2.jpgCorinne Clery, protagonista de la película, portando el anillo de O.

Sobre la autora:Pauline Réage es el pseudónimo bajo el que durante muchos años se ocultó Anne Desclos (1907-1998), intelectual francesa que en 1994 reconoció ser la autora de la novela “Historia de O”, que escribió entre 1949 y 1951. Periodista, crítica de cine, traductora y colaboradora de la Nouvelle Revue Française, fue ayudante en la editorial Gallimard de Jean Paulhan, su amante. Fue criada en una familia francesa muy conservadora, de hecho su primer libro publicado, bajo el seudónimo de Dominique Aury, es una antología de poesía religiosa. Gracias a este trabajo conoció al que sería el gran amor de su vida, Jean Paulhan, un intelectual marxista 20 años mayor que ella del que se enamora y convierte en amante. Se podría decir que, fruto de este amor, nació “Historia de O”.

El autor:
Leopold von Sacher Masoch. Hay que fijarse en el apellido para saber porqué te lo recomiendo.

De este hombre me releí hace muy poco La Venus de las Pieles (justo antes de 50 sombras, de hecho). Libro cortito y muy recomendable para quien guste saber sobre el origen de las cosas del masoquismo, porque se explican muy bien los intríngulis psicológicos del protagonista, y teniendo en cuenta que este libro se considera autobiográfico, es muy útil para saber cómo, porqué, cual es la lógica, etc de el masoquismo. Eso sí, es un libro del año mil ochocientos y pico, y hay que cambiar un poco el chip a la hora de leer, porque la forma de explicarse y escribir es muy distinta...

Por cierto que dicen que 50 sombras es un remix entre Crepúsculo y L'Historie d'O. Bueno, Crepúsculo no lo he leído, pero desde luego le falta muuuuuuuuuuuuuuchos grados de oscuridad, de erotismo, de teoría de la dominación/sumisión, y de un montón de cosas más para llegar al nivel de O, te lo garantizo...

Yo es que siempre he tenido unas lecturas un tanto extrañas, sí, he de reconocerlo y lo reconozco. Sobre este tema leí bastante hace un tiempo porque no podía comprender cómo alguien encuentra satisfacción en que lo humillen y lo traten mal. Sigo sin comprenderlo, pero como el saber no ocupa lugar, nunca está de más leer.

Por cierto, ahora ya está "la sucesora de 50 sombras". También trilogía, aunque por ahora sólo ha salido en español el 1° número.

trilogia+sylvia+day.jpgSinopsis

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad? Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.

No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...

Ya me cuentas si te decides a leer alguno de los libros :up:

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, si lo que quieres de verdad de verdad de verdad es leer sobre la parte teórica del tema sumisión/masoquismo, desde luego lo mejor es ir a la fuente, y para eso te recomiendo un libro y un autor:

El libro:

El autor:
Leopold von Sacher Masoch. Hay que fijarse en el apellido para saber porqué te lo recomiendo.

De este hombre me releí hace muy poco La Venus de las Pieles (justo antes de 50 sombras, de hecho). Libro cortito y muy recomendable para quien guste saber sobre el origen de las cosas del masoquismo, porque se explican muy bien los intríngulis psicológicos del protagonista, y teniendo en cuenta que este libro se considera autobiográfico, es muy útil para saber cómo, porqué, cual es la lógica, etc de el masoquismo. Eso sí, es un libro del año mil ochocientos y pico, y hay que cambiar un poco el chip a la hora de leer, porque la forma de explicarse y escribir es muy distinta...

Por cierto que dicen que 50 sombras es un remix entre Crepúsculo y L'Historie d'O. Bueno, Crepúsculo no lo he leído, pero desde luego le falta muuuuuuuuuuuuuuchos grados de oscuridad, de erotismo, de teoría de la dominación/sumisión, y de un montón de cosas más para llegar al nivel de O, te lo garantizo...

Yo es que siempre he tenido unas lecturas un tanto extrañas, sí, he de reconocerlo y lo reconozco. Sobre este tema leí bastante hace un tiempo porque no podía comprender cómo alguien encuentra satisfacción en que lo humillen y lo traten mal. Sigo sin comprenderlo, pero como el saber no ocupa lugar, nunca está de más leer.

Por cierto, ahora ya está "la sucesora de 50 sombras". También trilogía, aunque por ahora sólo ha salido en español el 1° número.

Ya me cuentas si te decides a leer alguno de los libros :up:

Besos.

uuuuauuu kriek, me lo apunto, que intentaré hacerme con los libros, como tu bien dices el saber no ocupa lugar.
ahora tengo unos cuantos deberes:lol::lol::lol: muchas gracias por toda la información, eres una maquina:up:

:beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

Leído por Ellen Degeneres

que cachondeo:lol::lol::lol::lol: te ríes un rato:lol::lol::lol:
Enlace al post

Bueno, pues he tardado pero al final he leído la trilogía de 50 sombras. En mi opinión (y respetando a las que os haya gustado) es un horror....
No hay un hilo narrativo, los personajes "secundarios" simplemente pasan por ahí, las descripciones son malísimas, se usa muy poco vocabulario y repetitivo, y además es completamente predecible.....
Es la típica historia de amor de siempre, llamarle literatura erótica es excesivo... Tiene las fases típicas de la novela rosa (1 - Flechazo, 2 - Enamoramiento, 3 - Abandono, 4 - Reconciliación, 5 - Final feliz). Completamente previsible... He leído los 3 en cosa de una semana y media, esperando encontrarme algo diferente ya que tanto bombo se le está dando, pero he de decir que me ha decepcionado

Alguna "escena" si me ha parecido graciosa, como la entrevista accidentada que le hace la chica, o cuando el va a la ferretería....
Me hubiera ahorrado toooooda la luna de miel, se me ha hecho pesadísima. El jefe de ella podría haber dado más juego, y pasa prácticamente sin pena ni gloria.
Hubiera desarrollado un poquito las historias de Kate, José y Mia, que solo están ahí por el nombre, pero no participan en nada interesante.... Me ha faltado alguna historia paralela, no se, es mi opinión.
La protagonista debería visitar al Doctor Flynn, porque tiene múltiples personalidades (ella misma, la diosa que lleva dentro y de vez en cuando hace volteretas, y su subconsciente inconsciente)

En fin, que la próxima vez no me dejaré llevar por una buena campaña de márketing para leer un libro, me seguiré dejando llevar por mi instinto, o buscaré opiniones por internet.

Y perdón por el tocho-post!!! :coqueta:

Enlace al post

Kriek, no sé yo si es un mix con historia de O, sinceramente, LO DUDO. Empezó como un FANZINE de Crepúsculo, osea, Anastasia se llamaba Bella, Christian se llamaba Edward, Jose se llamaba Jacob, etc etc. La parte del BDSM está tratada FATAL, FATAL. Por no decir que insinúan que a Christina le va el sadomaso porque no está bien de la cabeza y porque lo maltrataban de pequeño... ejem....

Yo lo leí y la verdad me parece pésimo y como ha dicho kriek en el otro hilo, super machista. Y la sgunda parte, más todavía. Impresionante. La tercera ya no la leí.

En cuanto al "erotismo" desbordado que se le atribuye... me parto. Cualquier novela rosa de las que he leído es infinitamente más erótica. El libro tiene "medio gracia" mientras tienen ahí la tensión sexual, pero se pierde el interés enseguida. Yo me muero de ganas de ver la peli... por ver qué queda XDDD

Tengo que leer este hilo con más calma. :)

-----
Hilo leído, y yo con las críticas de Kriek me moría de la risa. Tienes toda la razón

En cuanto a nuestra lectora solitaria, a la que sí que le gusta os comento: este post es raro. Menciona Gray en Twitter y verás la que se lía. Presencié una "Batalla verbal" bastante encarnecida entre varias FLANS del Grey este y otra chica a la que no le gustó. Y tela XD Casi como si Grey fuese su novio o algo.

En cuanto a algo que se ha dicho por ahi´, creo que es Kriek, que no le iba la novela rosa. A mí si, he leído unas cuantas, y esto no es una novela rosa, aunque copia el esquema. Esto es una ...me ahorro el calificativo. Desde luego, puedo entender que a alguien le entretenga, pero cuando alguien dice que es el mejor libro que ha leído, un libro de verdad se suicida. Esto está mal escrito. Y si no me traiciona la memoria, creo que falla hasta la concordancia. Hay un momento en el que pasa de la primera persona a la tercera, o a lo mejor la ed. que yo leí estaba mal... xD

Enlace al post

Hola chicas yo también estoy leyendo la trilogia, bueno voy con el primero, sobre la página 200 mas o menos ahí ando pero no me está gustando nada de nada, me los descargué un poco como todas pork todo el mundo hablaba sobre ellos y alla me fui pero no me enganchan nada, pero ahora como ya he empezado me los acabo, no me gusta el Sr. Grey no me gusta la gente autoritaria y que te dice lo que tienes que hacer y que decir, ya hemos pasado de esa etapa de vida de las mujeres como esclavas y menos mal.............así que comparto y secundo todo lo que habéis dicho hasta ahora del libro.........también respecto mucho a las que le ha gustado, cada uno tiene un gusto diferente y eso es bueno.

Enlace al post

En cuanto a nuestra lectora solitaria, a la que sí que le gusta os comento: este post es raro. Menciona Gray en Twitter y verás la que se lía. Presencié una "Batalla verbal" bastante encarnecida entre varias FLANS del Grey este y otra chica a la que no le gustó. Y tela XD Casi como si Grey fuese su novio o algo.

Aaaah nooo, aquí eso no está permitido :bate:

En este foro hemos tenido una actitud muy estricta al respecto, y lo cierto es que así nos va muy bien: cada cual tiene un gusto y el derecho a exponerlo; pero el mismo derecho que tú exiges para tu gusto, tienes que demostrarlo para el gusto contrario al tuyo.

Creo que hasta ahora no hemos tenido ninguna pelea ni ningún mal rollo (toco madera), ni hay bandos, ni temas prohibidos, ni ganas de tenerlos tampoco.

Hay gustos enfrentados, por ejemplo, a mí no me gusta nada pero que nada la Camilla Lackberg, y sin embargo a Noyve le encanta. Ni a mí se me ocurre en un hilo sobre alguno de sus libros criticar los gustos de Noyve, ni ella me retira a mí el saludo por mi mal gusto.

Y sí, era yo la que comentó que no le gustaba la novela rosa. Bueno, pues no, es que no me gusta, no puedo con ella, me parecen ñoñas e insulsas. Pero es que ese es mi gusto, personal e intransferible, que me encantaría que se respetara de la misma manera que yo respeto el derecho de la gente a quien sí les gusta.

En serio, no hay cosa más tonta que pelearse por cuestiones de gusto, menuda infantilidad. Bueno, sí que hay cosa más tonta: pelearse por el color de la piel, el color de la bandera, el nombre de algún dios, lo que lleve o no se lleve colgando entre las extremidades inferiores...

PD: de hecho, ahora que me doy cuenta, se me ha olvidado que le tenemos un hilo a esta idea: el club para gustos los colores, para quien se quiera pasar a pelerse un rato con alguien ;):up:

Besos.

Enlace al post

Kriek, lo de que el post era raro no era por el hecho de que se liara, sino porque aqui´somos mayoría las que no nos gusta el libro. Pero en otras partes suele ser al revés, son mayoría las que si le gusta, y además, apasionadamente. Es de esos libros, supongo, que o lo amas, o lo odias. No sé.

Y lo de las novelas rosas (históricas), a mí me gustan algunas, de vez en cuando, porque son ligeras y sí las encuentro bastante eróticas. Bastante más que este libro, en mi opinión. Y lo bueno, es que se supone que este libro no quiere ser una novela rosa... y en mi opinión es una novela rosa mal llevada. Por resumirlo rápido.

Para concluir, me encanta este foro en el que se puede hablar tranquilamente, no es una cosa que pueda hacerse en todas partes XD ^^

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...