Jump to content

50 sombras de Grey, E. L. James.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Chicas, normalmente me paseo por el foro de cocina, pero al ver que alguien habia escrito sobre este libro, me pase a ver que se cocía por aqui, y ver que opiniones teniais del libro, pues tooooooooooodas las chicas que conozco se lo han leido y estan encantadisisisisissimas con el Grey, total, que decido leerme el libro, aunque a mi tampoco me va mucho este tipo de libros, y descubro mas o menos lo mismo que vosotras...... ¿pero que tipo de patraña es esta??, ¿seguro que lo ha escrito una mujer?, parece mas bien que lo ha escrito un adolescente, una tarde que no tenia nada que hacer!!!! , bueno como dice Kriek, para gustos los colores. Por cierto Kriek, muy buena tu critica del libro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marcvane

10

• kriek

10

• Noyve

8

• mojegom

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

8) (mode Nena on) no se me ha olvidado, Noyve, bueno, o sí, no sé (mode Nena off) 8)

A lo que voy.

No se me había olvidado, no, si la tengo muy presente... pero se me olvidó consignarla en el párrafo de los personajes, que es donde quería hablar de ella.

Quería haber puesto que

el libro está protagonizado por dos personajes principales, los personajillos que pasaban por allí y que en realidad no tienen nada que decir ni añadir ni interactuar, y los dos personajes que conviven en la cabeza de Nena, a saber, la Diosa Sumisa y el Inconsciente Inconsciente. El Inconsciente Inconsciente sería algo así como un Pepito Grillo; serio, realista, con los ojos abiertos... pero el muy inconsciente es un cobarrrrrrrrrrrrrrde de aquí te espero, y en vez de avisar a Nena contra las locuras que hace, le da por volverse avestruz cada vez que aparece Grey con una fusta, y salta de cabeza para esconderse detrás del sofá.

La Diosa Sumisa, sin embargo, es una simpática y graciosa Campanilla que se complace en complacer desde su chaise long, y para la cual, ninguna de las más locas fantasías del Amo Grey son lo suficientemente vejatorias. No, la Diosa Sumisa se pone a dar palmadas como una niña de cinco años cuando el Amo le da a Nena un sobresaliente en técnicas orales(*), o empieza a dar saltitos de impaciencia por todo el salón cuando el Guaperas avisa de algún castigo "de prueba", o anuncia alguna nueva idea humillante con la que Nena lo pueda complacer.

Las primeras 50 intervenciones de la Diosa Sumisa me parecieron simpáticas, graciosas. De hecho, me parecía que sus intervenciones eran las únicas con imaginación y personalidad propia, el único personaje original de la autora en este libro.

Pero luego ya a la repetición n° 73 de la misma intervención... empezó a cansarme. Al final he terminado considerándola una choni cansina, jamía, qué abuso con un personaje, ej que ya era demasiado...

(*) Añado aquí una aclaración porque me parece que esta frase leída así, refleja algo que yo no he querido decir; en las técnicas orales no hay nada vejatorio, ni en ninguna otra técnica o costumbre siempre que se practique de mútuo acuerdo entre dos o más adultos. Lo que critico en este caso (y con este libro) no son las técnicas o las prácticas, sino que la manera de referirlas apesta a machismo. La escena de la "desfloración" de Nena y la del sobresaliente de marras me parecieron surrealisticamente no-femeninas para haber sido escritas por una mujer, y eso es lo que critico.

Mojegom: pues entonces a mí deberían llamarme sádica, que,

'en medio de la acción' me gusta morder el hombro de mi costillo y hasta he tenido que aprender a controlarlo

:nodigona::lol: :lol: :lol:

SANCHU: bah, así deprisa y corriendo, si me he dejado la mitad de los detalles fuera (ya iré poniendo más, si el tema da de sí y no nos aburrimos). Yo la verdad es que estoy alucinando mucho, por ejemplo, con el tema del éxito de este libro entre las mujeres:

Hasta ahora me he encontrado con estadísticas interneteras que aseguran que el 80% de las mujeres afirman que les encanta este libro y/o que están enamoraditas del prota... pero lo que es en la vida real, el 80% de las mujeres reales de carne y hueso con las que he hablado sobre el libro dicen que lo detestan...

Mande?!

O sea.

Marketing.

Una campaña muy bien montada, un editor que decide que este libro ha de ser un crack mundial, unas cuantas encuestas interneteras poniéndolo por las nubes, y, hala, ya está montado el pelotazo literario del año.

Lástima de árboles sacrificados para publicar tantos millones de bodrios Grey, con la de escritores anónimos que tiene que haber escondidos por ahí.

Eso sí.

Para gustos los colores. Y espero que no haya nadie que se esté cortando a la hora de decir que siente lo contrario que estamos escribiendo aquí, en serio.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Kriek,ayyy,éste librito de marras;)ya contaba mojegom que nos los pasamos muuy requetebien por Belleza despotricando:lol:sobre la parejita ésta,en fin..:nodigona:que la literatura rosa-erótico-festiva yo tenía otro recuerdo,la verdad,ya lo dije en ese post,que por lo menos las novelitas de B.Cartland eran cursis,pero jolines,más sutiles,barrocas en el lenguaje,en fin,un "algo"que adornara un poco,no asi,sin más,ainsss....:(http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/278323-OT-Tengo-un-kindle/page13
Aguanté el primero,el segundo ya lo veré por el cine,que seguro que hacen la peli....miedo me da cómo puedan presentar el asunto y la niñata ésta,bufff...:porfavor:

Enlace al post

Si, los derechos para la película ya los han comprado y, para que no nos comamos las uñas con la espera, han lanzado un vídeo.
Hoy en La Vanguardia viene el video, las opiniones de los "expertos" y los comentarios de la gente. Lo mejor, lo último.

Ahora me pica la curiosidad por saber quién será la protagonista o el chico. A ver quién se atreve, jajjajajajajaaaa

Enlace al post

Yo la primera noticia que tuve de este libro fue porque Noyve lo comentó en un "qué lees"? (creo). Busqué por la red después y vi que se hablaba de él. Luego un día, me encontré una estantería llena en el Carrefour con el eslogan "Si, este es el libro del que todo el mundo habla", pues la verdad es que, en mi círculo, yo no se lo había oído comentar a nadie, todavía. Una conocida lo estaba leyendo la semana pasada, así que le preguntaré cuando la vuelva a ver. Yo leí en diagonal unas páginas y ahí se quedó.
Kriek, me he reído un huevo con tus críticas. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Lo de Kriek si es una crítica y no lo que venden por ahí algunos, ya sea para bien o para mal.
Lo único que puedo aceptar de este libro es que "quizás a alguien le entretenga" pero poco más. Desde luego con lo malo que es, la gente recordará este libro y a lo mejor les nombras a Jussi Adler Olssen o Simon Becket fruncirán el ceño (y lo que se pierden por no haber leído sus libros, eso si, hay quie ser fan de novela negra, jajaajajajajajajaj)

Y yo por qué lo he leído????????????? por estar de vacaciones, relajada, buscando libro piscinero y por curiosona que no puedo aguantar sin leer lo que todo el mundo pone por las nubes y ................ chaso que me llevo!!!!!!!!

Enlace al post

Yo em descargue los tres (creo q ahora va a salir el cuarto, si no ha salido ya)
Lei el primero y pfff... no se q decir. Tipico libro de chicas simplemente entretenido y evidentemente irreal. Eso si, con tintes "sadosexuales" q sinceramente me aburrian. Cada vez q empezaban con el "tema" yo decia... joe... otra vez... Acabe por terminarlo, pero empece el segundo y ya no pude con el. Total. aparcados. Me decepcionaron mucho.

Enlace al post

Me parece malo, malo, malo, ni siquiera he terminado de leerlo y eso que siempre siento la necesidad de terminar los libros que empiezo, pero con este no he podido.

La protagonista siempre está frunciendo el ceño y mordiéndose el labio, no tiene ni siquiera vocabulario y no digamos nada de los tintes machistas que tiene.

Me parece increíble que alguien escribiéndo tan mal pueda publicar tres libros y que sean de los más vendidos :down::down:

Enlace al post

• Create New...