Jump to content

Ot. El negocio de las farmacÉuticas

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

Muchas gracias por el enlace, ya lo he firmado, a ver si conseguimos algo frente a la todopoderosa industria farmacéutica.

Leí en una entrevista a Joan Ramon Laporte (Jefe del servicio de Farmacología del hospital Vall d´Hebron y Catedràtico de Farmacología) que la industria farmaceutica dedica, en España, el triple de presupuesto a la promoción comercial en vez de investigación, que estamos hipermedicados, que cada año se inventan nuevas enfermedades, que no hay medicamento sin efectos secundarios...y muchas más cosas interesantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo acabo de firmar, pero sobre todo pensando en los pequeños productores y en la cantidad de paro que ya hay...
Por un lado, que alguien me corrija si me equivoco, creo que esta recogida de firmas no sirve para nada, ya que al no pedir número de DNI, no tiene validez legal. Sospecho que quién haya hecho esta presentación, o no tienen idea de como funcionan estas cosas, o su único objetivo es conseguir muchas direcciones de e-mail para mandar sus boletines informativos...
Y sobre la medicina natural... ¡Pues no se! igual el gobierno me ha lavado muy bien el cerebro, pero cuando se trata de salud y compras algo porque te va a ayudar con tus dolencias, yo quiero que esté probado y documentado.
En medicina natural si que hay cosas efectivas, y otras que no tanto... Pero si que es verdad que a veces te venden algunos productos naturales como milagrosos, y no lo son, como por ejemplo las bayas de goji, que estuvieron muy de moda hace unos años.
A veces me molesta de los productos de herbolario que en la caja no viene suficiente información. Por ejemplo, la hierba de San Juan se utiliza para depresiones leves y problemas de insomnio. Pues bien, tomada junto a la píldora anticonceptiva, reduce la efectividad de esta. ¡Que bien que te la vendan a granel, sin etiquetar y que probablemente no conozcas sus efectos secundarios!
Otra, la cola de caballo: se utiliza para combatir la retención de líquidos. Yo a veces la tomo, en verano o cuando estoy con la regla, que me hincho mucho y esta infusión me ayuda bastante. ¿Cuántas mujeres habrá que hayan oído que la cola de caballo "sirve para adelgazar" y tomen varios vasos de esta infusión al día durante un periodo largo de tiempo? hombre, pues esto muy bueno no es...

Jo, que rollo os he contado :nodigona:
Pues nada, mi opinión, los remedios naturales están bien, pero con conocimiento y sin pasarse... :up:

Enlace al post

Es como todo,reveca,:Dla gente no lee,y no le debe importar mucho su cuerpo porque no me lo explico..:nodigona:alguién le dice que le va bien no se qué pastilla para el dolor y va y se la compra en la farmacia:duda:y si eres diabética(por ejemplo) y tú no puedes?qué se yo,es que hay gente muuy confiada por ahí..mi suegra toooodo lo que toma su amiga se lo toma ella,cualquier unguento-crema que la otra le aconseja,ya está,zas¡¡¡:evil:es que hay que revisárselo todo,jolines...interactúa unas cosas con otras.
Muy interesante Mojegom,gracias por enterarnos un poco más de todo éste mundo:D

Enlace al post

Los remedios naturales SI tienen efectos secundarios, pensamos que por ser naturales carecen de ellos y no es así. Creo que lo ideal es el equilibrio entre ambas medicinas, no se puede ni se debe demonizar ninguna de las dos, es mi opinión, con conocimiento de causa, pero opinión al fin y al cabo.

Enlace al post

Coincido totalmente yo también. Otra cosa de la hierba de San Juan: es una anticoagulante suave, de tal manera que si te tienen que operar, cuesta más parar las posibles hemorragias.

El problema , como en todo, es que mucha gente no tiene ni dos dedos de frente, y cuando alguien dice, efectivamente, "tómate esto, que es natural y no te hará daño", yo siempre le contesto que la cicuta también es muy natural y mira lo que le pasó a Sócrates. O cómete una baya de ricino, que abundan en los solares abandonados y ya verás. :lol::lol::lol:

Enlace al post

A mi me hace "daño"hasta un té verde que me pone como una moto..:nodigona:o sea que ya veis,yo sólo roiboos,sin teína, nada más..si es que cada una se conoce su cuerpo,y sabe los medicamentos que toma y por tanto,lo que puede combinar con otras cosas,claro que si,completamente de acuerdo:D

Enlace al post

Estoy muy de acuerdo, yo cada vez que voy a mi médico de cabecera y los veo ahí al acecho como buitres a hacerles regalitos a los médicos (a los que se dejen claro...) les echo cada mirada asesina......Lo de estar hiper medicados también es verdad, este verano en Inglaterra me salió un sarpullido en el pecho que no sé por qué me sale pero bueno...alguna alergia, total que me voy a la farmacia y me voy a por mi alergical crema de toda la vida y como es española le enseño la foto en el móvil a ver si tiene algo con alguno de sus componentes por ahí, total que salió hasta el farmacéutico a decirme que eso alí se pone en los hospitales y bajo receta y todo el copetín....Allí también se pasan 3 pueblos de cautos la verdad pero si lo fuéramos aquí un poco otro gallo nos cantaría...

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...