Jump to content

Ot. El negocio de las farmacÉuticas

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

el problema de la desconfianza con los productos de herbolarios viene por imperativo de las farmacéuticas que hace bastantes años consiguieron por ley que se prohibiera poner las indicaciones para las que estaban recomendadas...no dan puntada sin hilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya se sale un poco del tiesto pero....¿qué fueron las brujas sino? más que curanderas que usaban remedios caseros usando hierbas y la medicina moderna de entonces las tenía que desprestigiar de algún modo para ganarles terreno y qué mejor que diciendo que adoraban al diablo?

Enlace al post

:lol:jo Bettybo pues entonces nuestras madres y abuelas todas fueron brujillas;)y yo misma sigo siéndolo porque sigo haciendo lo que vi en mi casa,los remedios caseros de siempre:up:para los catarros y los dolores de cuello o tal...hay cosas que lo que decimos,yo me tomo un antiflamatorio,si no tengo más remedio,pero vamos,que sigo usando el alcohol de romero y haciendo friegas,y tomando miel,y própolis,y cuando cojo catarro y la garganta ronca hecha polvo,me hago un hervido de esos con tomillo,orégano,romero,etc..vinagre,miel venga,gárgaras con agua templada y no veas qué bien me sienta,ojo,a mi me sienta bien...quiero decir que lo que decimos,sentido común,y coger lo bueno de una medicina y de la otra y ya está verdad?:)

Enlace al post

Si pero a veces por mucha marca que pongan y todo el copetín de la baraja,de donde sacan las fórmulas son de los remedios de toda la vida o de tal hierba del Amazonas....pero que no me vean cara de tonta, ejemplo, ando a vueltas con unas manchicas en la cara, veo tutos en youtube que recomiendan hacer un zumo de cebolla y aplicarlo y ser constante, total que pruebo y digo vale funciona pero me voy a la farmacia a ver si hay algo más fuerte que sea algo más rápido y compro una crema que dura el tratamiento 3 meses y sabéis a qué huele?????? a cebolla..... oye que sí, que funciona pero ya estamos otra vez, como decía mi profe de flamenco está todo inventado!!! hace siglos, no os engañéis....hehe

Enlace al post

Bettybo,yo cuando me mueroo de dolores con mi migraña me voy rápidamente a por mi pastilla al botiquin como una loca:herida:no me valen los hervidos milagrososos de mi abuela,a eso me refiero yo,para unas cosas lo tradicional de siempre está genial y lo uso,y para otras cosas no tengo más remedio que usar la química...:up:

Enlace al post

Si lo que yo digo es que esa pastillita es muy posible que no se les haya ocurrido a ellos la fórmula sino que la hayan sacado de algún sitio y lo que hacen es concentrarla a tope, yo también he probado cosas de herboristería y tampoco me convencen.....Lo digo porque hace muchos años ví un reportaje sobre la industria farmacéutica y la mayoría de las fórmulas de miles de medicamentos y cremas las sacaban del Amazonas.....

Enlace al post
  • 1 mes después...

Coincido totalmente yo también. Otra cosa de la hierba de San Juan: es una anticoagulante suave, de tal manera que si te tienen que operar, cuesta más parar las posibles hemorragias.

El problema , como en todo, es que mucha gente no tiene ni dos dedos de frente, y cuando alguien dice, efectivamente, "tómate esto, que es natural y no te hará daño", yo siempre le contesto que la cicuta también es muy natural y mira lo que le pasó a Sócrates. O cómete una baya de ricino, que abundan en los solares abandonados y ya verás. :lol::lol::lol:

Animalico, Sócrates. Pobret. Siguiendo filosóficos, creo que era Aristóteles que decía que en la ética, como en la medicina, lo que para unos es medicina, para otros es veneno, depende de la cantidad. Algo así, no con estas palabras. Pues eso, mesura. Desde luego, no me parece bien que se obstaculicen los productos medicinales naturales... Así que firmo y subo el post.
Enlace al post
  • Create New...