Jump to content

Ot. El negocio de las farmacÉuticas

Puntuar este tema:

mojegom

Recommended Posts

• 8 meses después...
  • 1 mes después...

Farmaceútica dueña de la farmacia a las farmaceúticas no dueñas de la farmacia pero sí currantes como dependientas:

-Y a todos los que vengan pidiendo un medicamento contra la gripe les dáis Bisolvon y les decíis que es lo mejor que hay.

La farmacéutica dueña de la farmacia había comprado un lote muy grande de frascos de Bisolvon a precio de ganga.

No es un chiste, ocurrió en una farmacia muy grande del Eixample de Barcelona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Lo que la gente no sabe (hablando del vídeo) es que mucha gente se toma cosas "naturales" sin saber todos sus efectos y propiedades, porque del boca a boca te dicen que vale para tal cosa, pero resulta que luego era malísimo para otra cosa que no te esperabas. Y además, una nota a tener en cuenta.. con qué se hacen las medicinas de farmacia? con aire? no será que en el laboratorio se procesan cosas naturales también? es otro grado, pero viene de la naturaleza, solo que con todo más ensayado y con revisiones y reformulaciones constantes. No hay que decirle que no a ninguna, lo del anti-farmacia me hace muchísima gracia, porque la gente luego va al hospital y le meten lo que haga falta para curarse, nadie se opone. Menos conspiraciones...
Y malos profesionales hay en todas partes, tanto en la herboristería como en la farmacia, como en cualquier sitio.

Enlace al post

Lo que la gente no sabe (hablando del vídeo) es que mucha gente se toma cosas "naturales" sin saber todos sus efectos y propiedades, porque del boca a boca te dicen que vale para tal cosa, pero resulta que luego era malísimo para otra cosa que no te esperabas. Y además, una nota a tener en cuenta.. con qué se hacen las medicinas de farmacia? con aire? no será que en el laboratorio se procesan cosas naturales también? es otro grado, pero viene de la naturaleza, solo que con todo más ensayado y con revisiones y reformulaciones constantes. No hay que decirle que no a ninguna, lo del anti-farmacia me hace muchísima gracia, porque la gente luego va al hospital y le meten lo que haga falta para curarse, nadie se opone. Menos conspiraciones...
Y malos profesionales hay en todas partes, tanto en la herboristería como en la farmacia, como en cualquier sitio.

:plas:
Totlamente de acuerdo, es más siempre que hay ideas conspiranoicas o algo/alguien que reniegue de su opuesto (del tema que sea) malo, malo:down:

Que quizás no sepan los anti-farmacia o los anti-herbolarios que ambos mamaron de la misma fuente, sólo hay que echar un vistazo a la medicina prehistórica y su evolución, y la evolución a nuestra medicina convencional actual ha salvado y salva muchas vidas, natural sí y farmacia tb!!

Ejemplos de substancias con origen vegetal:

- La aspirina debe su origen a los sauces y a la reina de los prados. La aspirina contiene la molécula ácido acetilsalicílico.

- La planta digitalis se emplea en medicamentos para la insuficiencia cardiaca.

- La amapola es una planta que contiene muchos alcaloides. De la cual se extrae la morfina. O la codeína para la tos.

El fin de ambos es la salud, y sanar, un mismo fin, un mismo código y ética, para mi cualquier profesional que sea tan cerrado de miras, me da muuuucha desconfianza:(

Por ejemplo, yo soy aromaterapeuta, pero tanto a mis hijos como a mi, si necesito antibiótico me voy a la farmacia sin ninguna duda ni cargo de conciencia conspiranoico sino contenta de que Fleming u otros no pensaran en conspiraciones sino en la salud.
Enlace al post

Es que yo creo que la gente no se para a reflexionar, sólo rechazan por miedo un lado o el otro. Vamos a ver, cuando tienes una cistitis el médico te dice que te tomes unos preparados/polvos/cápsulas/chámalleX de frutos rojos que oiga usté pero de medicamento no tienen mucho, es más de herboristería (de hecho me dijo directamente el tío: igual en farmacia no lo encuentras) que en ese momento no encontré y no lo tomé pero ahora ya se ve hasta en farmacias :) que no es incompatible una cosa con la otra, vaya.

vijo, muy bien hablado. Y muy interesante la información que has dado, me anoto lo del sauce, amapola y demás para cuando salga este tema por más sitios, que aún hace poco lo discutí con mi madre.

Enlace al post
  • Create New...