Jump to content

Una rectificación de Estivill???? ahora desrrectifica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

yo también he escuchado comentarios sobre lo de irnos los 3 a dormir, mientras contamos un cuento y esperarnos a que estuviese dormido para meterlo en su cuna, tiene ahora 3 años y noche si noche también se despierta, hay veces que ninguna otras que 30 veces, otras se calma cuando vamos otras acabamos en la cama los 5 (3 personas y 2 gatos)

nosotros decidimos seguir el ritmo de Pau, también nos levantamos pronto y santi va en coche al trabajo...

antes que estivill hay un montooooooon de "metodos" solo que son mas lentos quizás, yo para entender las fases de sueño me leí a Rosa Jové, en cuando lees que es lo que les pasa entiendes sus despertares

Yo jamás me atrevería a decir que irse a dormir con el niño es una locura. Siempre hablo de mi caso personal, si me piden consejo o puedo dar mi opinión. Pero ojo!, me guardo de decir que es lo mejor. Cada uno hace lo que cree que es mejor para el bienestar de su familia y si te a ti te funciona o a angienit es porque era el mejor para vuestro caso, en ese caso habeis acertado!. Tengo familiares que hacen colecho hasta con dos niños, pero para nosotros no es una solución factible.

Yo también he leido a otros autores, he escuchado opiniones a favor del colecho (también en contra). Vosotros a Estiviil lo interpretais de una forma "diferente" a la gente que lo ha querido usar (conozco en mi entorno cercana muchos casos de éxito reciente, aunque admito que también algun fracaso). Pero nosotros interpretamos a vuestros "libros de cabecera" de una forma distinta a la vuestra.

A Carlos Gonzalez, simplemente no le sorporto, vive en un mundo incompatible con el desarrollo profesional de una mujer (tan necesario para mi como ser madre y compatible aunque él no lo crea, como se ha hecho toda la vida), con Rosa Jové sólo estoy de acuerdo en que antes no se usaban métodos para dormir a los niños y acaban durmiendo, con una puntualización, antes no se llamaban "métodos" , sino simplemente criar. Según ella todos los niños nacidos en segundo, tercer, cuarto, o décimo lugar estamos traumatizados y somos incapaces de amar porque nos han dejado llorar y el mundo no ha girado en torno nuestro. Son sólo un par de ejemplos. Por eso pido que no seas tan taxativos, no es que haya muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos métodos antes de Estiviil, es que a parte de Estiviil hay muchos métodos, y cada familia selectiona o no en función de su estilo de crianza (y de prueba y error, claro está).
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

12

• get

7

• Sietedecopas

5

• Ardid

4

Top Foreros En Este Tema

Es que eso de tomarse cualquier método como la panacea.... chungo.

El objetivo es pasar la noche lo mejor posible todos, tanto niños como padres. ¿Qué para eso aplicas Estivill?, pues si vosotros lo decidís y es vuestro hijo, vale, se respeta.
¿Qué para eso colechas? Pues lo mismo, si vosotros lo decidís y es vuestro hijo, vale, se respeta.
¿Qué tienes que pasarte una hora contando cuentos y cantando canciones? Igual que las opciones anteriores.

De todas maneras, ni Estivill, ni Carlos González ni Rosa Jové, ni gaitas. Todos terminan cojeando del mismo pie intentando imponer sus ideas y "métodos" para hacer caja, tan sencillo como eso.

Y nosotros no hemos aplicado Estivill 1º porque no nos convence y 2º porque en el caso de mellizos ni siquiera el mismo Estivill garantiza su éxito. Pero no por ello se me ocurriría meterme en cómo duerme cada uno en su casa.

Nguillen, a los opinólogos es tan sencillo quitárselos de encima... aplicando la desinformación.

Enlace al post

Lo que parece claro es que cada persona somos como somos, y criamos a nuestros hijos a nuestra manera. Ni mejor ni peor, distinto. El tiempo dirá si nos equivocamos en algo o acertamos de pleno, pero nuestra intención seguro que siempre es la mejor de todas.

Enlace al post

¿Pero ya dormía así de bien con un año, después de aplicarle el método? Porque que un niño de dos años y medio duerma bien me parece cosa del desarrollo natural del sueño, más que de un método.

:beso: :beso:

Sí, sí. Desde el segundo día estuvo una semana que rechistaba un poco cuando lo llevábamos a la cama, pero después, llegaba la hora y le decía: venga, cariño que te explico un cuento y vamos a la cama, y sí, se sentaba a escuchar el cuento y luego a la habitación y a dormir. Y super contento, empezó a dormir más horas, y nosotros también, claro.
Enlace al post

Sí, pero en ese caso yo me veía embarazada de 3 meses (se llevan 18), con un bichillo q solo dormía en la teta, y en el mismo lado de la cama (q si cambiaba de postura se desvelaba y no había manera ya de dormirlo en horas)... Un dolor de espalda por el embarazo de narices... Vaya, que estuve probando de susurrarle, explicarle cuentos... La cuna para él tenía pinchos, era notarla y llorar como un loco. Joan apenas dormía, yo tampoco claro, se le notaba en el carácter, y de una semana a la otra cambió totalmente la historia, vaya qeu fue mi salvación. Que no digo que no haya otras maneras, pero a mi me fue de fábula. A mi hijo, mejor aún.

Enlace al post

Sí' date=' pero en ese caso yo me veía embarazada de 3 meses (se llevan 18), con un bichillo q solo dormía en la teta, y en el mismo lado de la cama (q si cambiaba de postura se desvelaba y no había manera ya de dormirlo en horas)... Un dolor de espalda por el embarazo de narices... Vaya, que estuve probando de susurrarle, explicarle cuentos... La cuna para él tenía pinchos, era notarla y llorar como un loco. Joan apenas dormía, yo tampoco claro, se le notaba en el carácter, y de una semana a la otra cambió totalmente la historia, vaya qeu fue mi salvación. Que no digo que no haya otras maneras, pero a mi me fue de fábula. A mi hijo, mejor aún.[/quote']

No te excuses, no lo necesitas. Evidentemente a Nguillen no le gusta "el método" y considera que quienes lo hemos usado somos padres cómodos que no escuchan a sus bebés. Como digo, opiniones como los colores ;). A nosotros también nos fue bastante bien y lo volveríamos a hacer.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...