Jump to content

Una rectificación de Estivill???? ahora desrrectifica

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No te excuses' date=' no lo necesitas. Evidentemente a Nguillen no le gusta "el método" y considera que quienes lo hemos usado somos padres cómodos que no escuchan a sus bebés. Como digo, opiniones como los colores ;). A nosotros también nos fue bastante bien y lo volveríamos a hacer.[/quote']
No, si no me excuso, solo expliqué mi caso... A mi me fue bién y no solo repetiría, es que voy a repetir pq el peque tiene un año y va por el mismo camino del otro, así que esta semana me he repasado el libro y lo volveré a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

12

• get

7

• Sietedecopas

5

• Ardid

4

Top Foreros En Este Tema

A vosotras (y a otras muchas)os ha ido bien.Vuestros hijos lo han tolerado bien.Imagino que si hubierais visto sufrir a vuestros hijos mas de lo deseable lo habriais dejado y hubierais probado otras cosas hasta dar con lo que os iba bien.
Lo malo es la que se ofusca con el "metodo" - si a fulanita le ha ido bien, es que funciona y a mi tambien me tiene que funcionar, y contra viento y marea lo aplica.Y si su hijo tiene terrores nocturnos y si pasa un miedo atroz e irracional a la oscuridad y quedarse solo y si...Me parecen peligrosos los "metodos"...Estoy mas con Angienit, utilizar nuestro instinto como madres y saber que es lo mejor para nuestro bebe, que mania de ponerles nombres a las cosas.Get y siete, vosotros teniais la necesidad de dormir, solas en vuestras camas y despertaros lo imprescindicle para ser personas al dia siguiente e hicisteis lo que teniais que hacer, educar a vuestros hijos para que aprendieran a dormir solos, imagino que sin metas de tiempo y sin rigideces.Para mi eso no lo ha inventado Estivill, nuestras madres ya lo hacian.Mi madre tiene 4 hijos y todos hemos dormido solos, yo era la que mas incursiones a su cama hacia, hasta que un dia me dijo basta y me envio de vuelta a la mia, tengo 43 años y todavia recuerdo el miedo que pase esa noche, tenia pesadillas y no consegui pegar ojo, pero nunca mas volvi a la cama de mi madre, las pase yo solita como pude.Otras aplican el metodo de Jové, otras el metodo de no se quien y al final lo que aplican es lo que les dicta su instinto.Lo malo, insisto, es obcecarse con el metodo que sea y no escuchar a tu instinto.

Enlace al post

Yo soy del mismo parecer...a cada cuál, lo que le funcione, pero sin estresar a los niños. Yo estoy a dos meses de tener a mi segundo hijo, y a lo mejor no me va tan bien como con el primero, no lo sé... pero espero que sí. Es verdad que no necesito llegar al trabajo a una hora determinada, pues el trabajo soy yo y me organizo a la mía, así que si un día no duermo, pues tampoco se hunde el mundo. Pero no recuerdo no haber podido dormir ni descansar por las noches. Me preguntaban que cómo hacía para estar tan fresca por las mañanas... aunque para mí era lo más normal del mundo. Mi madre nunca paró de decirme que me equivocaba, que el peque tenía que dormir sólo... era su opinión, tal vez a ella le funcionó con nosotros, aunque también aclararé que nosotros somos 5 hermanos y sólo la primera debió dormir sóla, porque en un piso pequeño como el de mis padres no había habitaciones para dormir todos por separado :lol:. El hecho que dos hermanos duerman juntos facilita mucho la cosa, pues ya no están solos en la habitación.

Enlace al post

Yo siempre pensé que era un error tipográfico, tal vez del periodista. A ver quién le hace estivill a un niño de tres años, que se levanta de la cama y casi te tira la puerta abajo :lol:

Por cierto, eché un vistazo al artículo de bebesymas, y vaya, debí perderme algo porque yo dormí del tirón desde que nací, sin estivill ni nada, y en el artículo, en su intención de animar a los padres somnolientos, pone que "Tenemos que entender que un bebé se despierte por la noche no solo es normal, sino que es sano" :duda: Y a mí eso me parecen ganas de consolar al personal. ¿No habíamos quedado en que los bebés son sabios a su manera, y que su comportamiento responde a sus necesidades de supervivencia? Pues entonces, claramente, los niños que desde la primera noche soban 8 horas seguidas es porque no necesitan comer antes. A ver si ahora los padres que tienen un niño de 7 meses que duerme 9 horas si despegar un ojo van a tener que estar preocupados porque es más sano despertarse que no hacerlo :anda-ya:

Enlace al post

no creo que por decir eso los padres se vayan a preocupar, Pau también dormía del tirón y eso para él era un problema ya que por el bajo peso se le debía de despertar para que comiera algo....

así que hay veces que hay que ayudar a la naturaleza...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...