Jump to content

Club de Lectura Octubre 2012 Headhunters Jo Nesbo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sí, a mí también me parece que hay más "introspección" que acción, pero yo juego con ventaja, y es que al haber visto la película, ya sé hacia dónde se dirigen los tiros, y cuando y por dónde viene la acción 8)

Una cosa importante es que todos los detalles cuentan. Hasta ahora, como no, me va gustando más lo que he leído del libro que los mismos pasajes en la película. En la película faltaba información, ya lo comenté en otro hilo (no recuerdo cual, creo que alguno de los libros de la serie de Harry Hole); que al ver la película sin conocer el libro, pero conociendo al autor, me había dado cuenta perfectamente de que ahí faltaban cosas. Y efectivamente, hay detalles que quedan más claros ahora, al haber leído algunos porqué...

Hay pasajes casi textuales, por ejemplo, la película empieza con la escena de una colisión entre un turismo y un camión, pero el libro empieza un par de segundos después de esa escena, es decir, cuando el coche ya ha chocado y el protagonista está pensando en todo lo que ha ocurrido para llevarlo hasta ese momento; evidentemente, para el lenguaje visual, era mucho mejor, más espectacular, más impactante en todos los sentidos, una escena de colisión. Y por otro lado, la escena que se describe al principio del libro (el protagonista colgando bocabajo, atrapado en el coche en el fondo de un barranco, entre olores a gasolina, sangre y otros detalles que ahora no voy a revelar) es mucho más util para el lenguaje literario del libro.

El protagonista, en mi opinión, es un

estúpido engreído, y perdón si se me pone al decirlo cara de folclórica, pero es que es así, madre mía, qué joyita de hombre; egoísta, egocentrista, lleno de complejos de inferioridad pero al mismo tiempo arrogante, celoso pero adúltero, posesivo que le niega un hijo a su mujer porque ella podría dejar de quererlo a él... qué catálogo de virtudes tiene el chaval, oiga!

Este spoiler no es peligroso, se puede abrir, y siguiendo con la comparación película-libro, esta sensación es más fuerte y declarada en el libro.

Un personaje clave que sin embargo queda bastante deslucido en la película (y no abrir antes de haber llegado a la página 101/228)

Lotte. Está mucho mejor perfilada en el libro, en la peli casi es un personaje anecdótico que pasaba por allí, y sólo a toro pasado te explican algo más a su debido tiempo, pero en el libro está muy bien perfilada, es más personaje de carne y hueso en papel que en imagen, qué curioso.

Muy buen estudio de personajes, luego cuando llegue "el día de perros" se pondrá mejor la cosa.

A ver qué tal os va.

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kriek

7

• ilargi08

7

• Noyve

5

• vicvel

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo ando un poco más retrasada, pero totalmente de acuerdo respecto a Roger...

...un engreído, egocéntrico, totalmente posesivo respecto a Diana... sin comentarios lo del hijo

:( adúltero arrepentido y al mismo tiempo celoso, en fin, menudo elemento

pero muy bien trazado el personaje,con mucha fuerza, me están gustando los diferentes diálogos.... desde luego es el headhunter prototipo8)

A ver si puedo avanzar :)

Enlace al post

Bueno, creo que ya está bien de leeros sin asomarme a saludar :nodigona: En cuanto termine el que estoy leyendo ahora, me animo con este y ya os iré contando ;)

Aprovecho para agradecer toda la información que poneis aquí, sois geniales
:beso: Aunque mi lista de pendientes no deja de crecer por vuestra culpa :duda:

Enlace al post

Venga, deh14, más vale tarde que nunca :lol::up: Anímate y "arrejúntate" a nosotras ya!

Bueno, pues terminado.

A ratos un poquito demasiada introspección. Lo cual en sí no es malo, pero no es a lo que me tenía acostumbrada este hombre. Este libro se me ha hecho completamente distinto a todos los que he leído suyos, y por ahora he leído todos los disponibles en español.

Me ha gustado más que la película, vaya notición, pero sigo pensando que era una buena película. Los actores eran muy buenos y hacían muy bien su papel, así que ahora los tenía en mente letra a letra, no he podido "formar" mis propios personajes, he tenido que imaginármelos con los actores...

Lo que me ha parecido mejor de la película que del libro es el ritmo; en la película era mucho más trepidante, quizás porque al pobre Roger no le daba tiempo de perderse en introspecciones varias, bastante tenía él con soportar el día de perros que se le venía por delante :duda::lol: :lol: :lol:

También el final está mejor razonado en la película, aunque parezca imposible. Ya iré comentando estas cosas cuando vayais avanzando, a ver qué tal os ha ido y qué pensais.

Besos.

Enlace al post

Yo ahora ando ya en modo acción. Acabo de terminar el capítulo 13 - Metano :(

Por cierto....

....vaya momento extra-escatológico buajjjjjj

:grrr:

Por ahora bien, eso sí Roger es todo un personaje y en Clas ha encontrado la horma de su zapato, estaba yo pensándolo cuando el autor lo escribe tal cual :D

A ver cómo sigue 8)8)

Enlace al post

Empecé ayer noche y poco he leído. Pero me reafirmo en mi opinión de que no me gustan estos entrevistadores profesionales: "tiene complejo de inferioridad", "es impaciente", "no aguanta situaciones de estrés"... aghhh!

Enlace al post

Ilargi: es que es su personaje, mira los spoilers sobre Roger de Vicvel y míos. Más sobre el tema, se puede abrir:

Pero encima es que el patético cargadito de complejos de inferioridad es él, si es un prenda el pobre, ya irás viendo lo "grandísima persona" que es

:bate:

Sigo vuestros comentarios.

Besos.

Enlace al post

Tercera parte. Capt 9

Lo leído hasta ahora va bien. Me gusta como escribe Jo Nesbo.

Cuando vi la portada del libro y vi a Nikolaj Coster-Waldau en ella, pensé que sería Roger, pero como que no me cuadraba mucho. Luego cuando apareció el personaje de Clas, me dije, "éste le pega más a Nikolaj" y mira por donde, invetigando en internet descubro que el personaje que interpreta es efectivamente el de Clas :)

Roger me parece un poco patético

busca lo mejor de los mejor para las empresas y los clientes para los que trabaja, pero él mismo no se cree a la altura; tiene miedo de que su mujer lo deje de lado si tiene un hijo.

El asunto del hijo

es también tela, y no sólo en el aspecto de que la obligara a abortar, sino porque luego Diana ha montado un altar para su hijo nonato...

:o no creo que tener un recuerdo permanente sobre lo que has hecho ayude mucho a superarlo...

Bueno, y en cuanto al desarrollo de la historia, Roger

acaba de descubrir que Diana se la pega con Clas!! o eso parece, ya que el tf ha aparecido en su dormitorio. Ahora que ya se sentía lo suficientemente seguro (con la previsión de unos buenos millones) y estaba dispuesto a concederle un hijo...

Enlace al post

• Create New...