Jump to content

Bebé con estreñimiento.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola amigos.

No se si me podréis ayudar pero me gustaría consultaros.

Tengo una sobrina chiquitina, acaba de hacer un añito, y hace cosas de seis meses que, tras mandarle un antibiotico, se le descompensó totalmente la actividad intestinal y desde entonces la pobre está superestreñida y cada vez que quiere hacer llora mucho porque sus heces son una bola dura que debe dolerle muchísimo al expulsar.

Mi cuñada ha ido como 3 veces al pediatra y aparte de mandarle que tome mucho líquido y fibra, cosa que ya hace porque se pasa el día amorrada al bibe del agua y le encantan las verduras y las frutas...sólo le mandan supositorios de glicerina o eupeptina, cosa que mi cuñada se niega a darle porque lo que queremos es una solución real, no algo momentáneo que además probablemente se cargue la flora intestinal de la peque.

No se si sabréis algo natural que pueda dársele, alguna planta,producto vegetal, etc. Da mucha penita verla llorar de verdad...:(

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puffffffffff yo te puede decir bajo mi ignorancia que mi amiga le pasa con su hijo hace cerca de 2 años.. ( el crio tiene ahora 3)y tambine le quitaron la leche entera.......... le sige dando leche entera ella leda leche de soja... por que se lo comento el pediatra la leche de vaca produce mucha mucosidad y extriñe.......... pero te lo diigo que es lo que le dijeron a ella............

Enlace al post
  • 3 semanas después...

a mi nieto le costaba mucho hacer la caca, y hace un año (acaba de cumplir 3) estuvo dos días sin hacerlo y tuve que ir al centro de salud por
urgencias porque empezó a dolerle mucho la tripa y el pediatra se lo tuvo que sacar con la mano, porque tenía una bola asomando, y quedó impresionado de la cantidad que tenía
a partir de ahí le dió un tratamiento para 3 meses, eran unos sobres que el pobre los tomaba fatal, pero con eso y que todos los días le damos unos masajitos en la barriga en círculo, y le enseñamos a él que cuando despierte se masajee un poco , no volvió a tener más problemas
de estreñimiento, va al baño todos los días estupendamente

Enlace al post

Recuerdo que un primo de mi pareja tuvo ese problema con su hijo. No recuerdo qué tipo de médico fue, pero le enseñaron a hacerle unos masajes en la planta del pie (donde están todas las terminaciones nerviosas del cuerpo) y así le facilitaba la evacuación. En un tiempo se le solucionó.
El problema es también que cuando les duele, por lo que sea (en tu caso debido al antibiótico), después, el mismo recuerdo de ese dolor a la hora de evacuar, hace que se bloqueen y no quieran hacerlo, formando un tapón que al cabo de un par de días es más difícil de expulsar :(

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...