Jump to content

Cuidados de otoño

Puntuar este tema:

pucelita

Recommended Posts

Yo ya he comenzado mi rutina de otoño :meapunto:,
retirides 1 vez a la semana.
ac. glicólico 1 vez a la semana.
mascarilla purificante 1 vez a la semana.

Mi tema pendiente es el pelo, que cómo las hojas se me cae muchisimo y lo tengo débil y sin brillo :(

Strok, el retirides ¿de qué concentración lo usas?. Supongo que lo aplicas por la noche ¿no?. 6bbfb5daec92301df8ed9f2db38888a4.gif
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 190
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

32

• mai22

24

• strok

13

• carmen83

12

Top Foreros En Este Tema

CarmenB el retirides se pone siempre de noche y si no lo has usado nunca lo mejor es empezar por la concentración mas baja (0,025) para ver como le sienta a tu piel un día a la semana, dos, un día sí uno no, ir avanzando hasta llegar a poder usarlo todos los días para después de un mes o dos pasar a la siguiente concentración (la de 0,05) y usar protección solar por el día siempre. Otra opción para empezar es usarlo a modo de mascarilla si irrita demasiado, dejarlo una media hora, lavar la cara con cuidado sin frotar demasiado y poner una crema normal y siempre ponerlo cn la cara muy seca, quiero decir que si usas un limpiador al agua por ejemplo o un tónico esperar un rato a que la cara esté un poco tirante :P antes de ponerlo

Enlace al post

A mi tampoco me irrita usarlo toda la noche:) pero no lo he usado mas de 2 veces en semana....tampoco necesito corregir nada en particular, pero me mantiene la piel hidratada y 'limpia' como nada que haya usado y me ahorro tener que usar peelings, mascarillas etc....sin embargo los glicólicos me caen fatal aun en concentraciones muy bajas, como mucho (lo puse mas atras) puedo usar los AHAS mas suaves

Otra cosa sobre el acido retinoico, en eso menos es mas, no hay que usar mucha cantidad, con un poquito es suficiente y evitar que se acumule en zonas con pliegues como las aletas de la nariz y no ponerlo muy cerca de las comisuras de la boca:D

Enlace al post

:(a mi en cambio me mataaaa el Retirides,me seca la piel un montón y no lo aguanto nada bien,como que se me "acartona"la zona de la boca:nodigona:yo no sé si hice algo mal cuando lo usé,pero no me fué bien...quizás demasiado tiempo(toda la noche)tendría que experimentar en plan "mascarilla"poner y quitar:duda:
En cambio los ácidos sin problema de momento;)vamos al revés chicas,je,je..

Enlace al post

Carxa, si te decides a probar otra vez haz eso, en plan mascarilla, con media hora es suficiente y ponte poca cantidad, un pegotito para toda la cara sobra, evitando la zona donde no te sienta bien y no masajees que eso penetra solito que da gusto, luego retiras con suavidad y entonces sí, te echas los pegotones que quieras de hidratante xDD

De todas formas si con los AHAs te va bien, pues eso, son otra opción estupenda:up:

Enlace al post

Strok no pasa nada si te echas mas cantidad porque a ti no te irrita, lo de no masajear es porque tampoco es muy necesario, el retirides penetra la piel por si mismo es un fármaco,;) cosa que no hacen las cremas 'normales' y por eso es tan efectivo...Yo lo aplico una o 2 veces y no todo el invierno, dejo algún mes sin ponerlo, pero no por nada en particular, por ahora no necesito corregir mucho y lo uso por ir acostumbrando la piel y en un futuro usarlo mas a menudo o incluso con el paso de los años pasar a la siguiente concentración que es la que de verdad es efectiva

Si no te irrita y quieres corregir algo en particular no pasa nada usarlo todos los días de manera continuada, incluso se puede usar en el contorno de ojos teniendo muchisimo cuidado de no acercarlo a la zona del ojo, de hecho las cremas de contorno mas efectivas para tratar las ojeras oscuras son las q llevan retinol que es un derivado del ácido retinoico, el pertimitido para uso cosmético

Enlace al post

• Create New...