Jump to content

****PREGUNTAS DE MAQUILLAJE****

Puntuar este tema:

Flopsy

Recommended Posts

Hola Doda,

Mira a mi no me importa contestarte pero no es tanto por los productos sino mas bien porque en 300 paginas las respuestas se repiten muchiiiisimo y hay cosas que habrias descubierto... Mira las arrugas una vez que estan alli ya no se pueden borrar porque elcolageno ya se ha roto y no hay nada que hacer. Solo botox, acido hialuronico o rellenos de grasa dependiendo si tu cara es de esas super delgadas... Pero cremas nada. Cremas que ayudan un poquitin? El Strivectin, el retinol (retin-a) y la vitamina C pero borrarse no se borraran y menos aun si son arrugas por gestos que son mas marcadas que las otras.

Claro que hay limpiadoaras que te quitaran de paso el maquillaje, por ejemplo hay un gel de Avene para pieles con tendencia a acneicas (es azul) queno contiene jabon que es muy bueno. Luego un tonico que ayude a limpiar bien el poro como el de citricos amargos de Aesop o el de perejil de Aesop tambien ya que este utimo tambien limpia bien el poro, una mascarilla de arcilla blanca (mas que verde que es mas fuerte) de vez en cuando ya que el poro no se puede cerrar pero el mejor modo de que se vea poco es que este muy limpio y una hidratante suave. Siempre recomiendo el fluido de Cosmeclinik con glicolico y salicilico combinado con una crema hidratante ya que lo primero limpia el poro y remueve celulas muertas y ayuda a mantener la piel mas fina y joven pero necesitaras la hidratacion extra y en ese sentido es mejor algo suave como la hidratante de mandarina de Aesop o la emuslion I de Kanebo por tu edad de la linea Silk.

Lo del maquillaje si que te voy a pedir que empieces a leer el post, porque como tu misma dices es que es un mundo y aqui hay muchas propuestas segun lo que busues aunque como dices si lo que quieres es algo suave, lo mejor es una hidratante con color en tu caso oilfree con una prebase antes y luego unos buenos polvos para matizar. para mi la mejor es la de Laura Merciereneste caso.

Hola Flopsy!

Como soy una supernovata en esto de cuidarme la piel me voy a aprovechar de tu buena voluntad y preguntarte qué me aconsejas... Seguramente haya alguna respuesta que me sirva en el post, pero creo que prefiero arriesgarme a que me envíes a freír churros que intentar encontrar mis cosméticos de cabecera entre más de 300 páginas...

Para ponerte en situación, tengo 30 años, soy de tez morena, piel grasa, tendencia acneicca y poros bastante abiertos... además, nula total en el uso de cremas, hasta hace quince días creía que eran totalmente prescindibles (si tengo la piel grasa, para qué más porquerías???). En fin... una joyita total!

Me gustaría empezar a cuidarme porque he oído que las arrugas y las manchas las ves cuando ya están ahí, y que lo ideal es prevenirlas antes de que aparezcan.

1. Aunque no tengo arrugas propias del paso del tiempo tengo dos lineas de expresión el la frente que me traen loca!!! Parecen las pautas del cuaderno y llevan ahí toda la vida, pero es que cada vez creo que se notan más.

2. Surcos nasogenianos. Vale, tampoco tengo de esto, pero como no paro de reírme y de sonreir, también se me marcan cada vez más la zona de las esquinas de los labios, donde se pliega la piel al sonreir.

3. Rutina de limpieza: con el tipo de piel que tengo siempre se me pega todo el polvo y se me ensucia fácilmente la tez (con la prueba del algodón, lo he comprobado!). Qué es lo mejor para tener la limpieza ideal? Si puede ser que sirva también para desmaquillarme, aunque este es un capítulo diferente.

3. Maquillaje: como tengo la piel tan grasa y me salen granitos, "odio maquillarme" pero lamentablemente por mi trabajo no puedo no hacerlo. Así que me limito al colorete y al delineado del ojo y la máscara, para que sea aparente a la vez que ligero. Leyéndoos descubro un mundo infinito de bases, prebases, polvos compactos, tranlúcidos, correctores etc. Y no sé qué hacer!!!!

Si con esta info te llega y todavía no me odias, me gustaría tener un corrector para las rojeces de mi acné, una prebase y base adecuadas y también saber si los coloretes en crema son adecuados para pieles grasas.

Por adelantado, millones y trillones de gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Flopsy

1489

• bimbaylola

83

• carmen83

78

• silvia II

73

Top Foreros En Este Tema

Yo es quelo de los pigmentos me parece un tema aparte... En el foro hay chicas que usan los pigmentos hasta para ir a comprar el pan y yo lo respeto absolutamente pero a mi me parece que los pigmentos son para ocasiones especiales. Se pueden usar de dia, pero con cuidado y midiendolos muy requetebien.

Ahora si... Mira, lo que no entiendo es que por edad una sombra tenga que estar mal pigmentada como pasa con la mayoria de las cosas de BB. por que? Y yo soy de las que opina que si, un irisado no es lo mejor para una piel madura pero tambien depende ya que un toque de luz ligero da vida al ojo, la cuestion es cuanto, como y donde. En pieles mas maduras yo no uso muchos irisados pero si satinados que no son tan muertos como los colores mates pero no tan brillantes como un irisado. De vez en cuando uso un irisado debajo de la zona de la ceja o en la zona del lagrimal bien combinado con unos mates. Lo que no hago es ponerlo en la zona exterior y donde esta las patas de gallo por ejemplo...

Yo tampoco uso muchos marrones, encuentro que "matan" mucho la complexion y ojos, pero si uso mucho champan, marrones muy claritos, cafes con leche, te con leche y tonos por el estilo. La cuestion de los libros es que son inspiraciones. Si nos limitamos a copiar sin innovar (es decir ves un look que te gusta pero eres incapaz de hacer algo parecido en rosas en vez de marrones por ejemplo, tenemos un problema... No se trata de copiar, sino de inspirarnos en lo que esta ahi. Obvio que hay looks que son fijos como el million bucks, qu es labio rojo,ojo neutro, eyeliner oscuro negro o gris punto y pelota, pero si no, la mayoria es de usar como guia para saber como aplicar los colores, en que parte del ojo pero no para que lo copiemos exactamente igual mas aun teniendo en cuenta que cada persona tiene una forma de ojo diferente.

A mi el Orgasm me gusta mucho porque la chispilla dorada le da luz a la cara. No me parece exagerado a ninguna edad (salvo a los 80 anos tal vez...).

Lo de las cejas... Reina buscalo en este post porque esta explicado como diez veces y nadie tiene las cejas negras del todo... Ni la gente de piel negra. Lo delo spelillos, hay fijador de cejas. MAC tiene uno muy bueno y luego peinarlas bien con un peinecito como el de Tweezerman.

Ya sé que le teneis un poco de tirria a la sosa. Pero yo prefiero para las maduras ese tipo de estillo que otros que he visto tipo pigmento MAC, que si, que en jovencitas genial, pero en maduritas (es mi criterio que no tiene porque ser correcto) no queda ni medio bien. El estilo de maqui que a mi me gusta para mi en estos momentos es el de las fotos de "Más que maquillaje" de KA. La pena es que a mi no me gusta nada como me quedan los marrones pero bueno. Dime tu opi del Orgasm después del rollo que te he soltado.

Y Por último. Me gustaría que me dijeras algo (lápiz, sombra..) para delinear las cejas. Las tengo negras. También para fijarlas porque los pelillos tiran para abajo los puñeteros. Con máscara transparente ya lo he intentado y nada.

Besos a todas.

Enlace al post

Basicamente de esto solo queda por contestar lo de lo SP. Como te dije son coloretes y claro que hay varios colores salvo que hayan creado un acronimo del que no me he enterado en el foro y sea otro producto?

Yo no soy nada amiga de MAC pero uso el gel de cejas. Si puedo compro en EEUU otro de otra marca pero por lo generl tengo que recurrir a este porque en calidad y precio es mejor que el de Lauder o Lancome por ejemplo que encima al final se van secando y parece como 'caspa' sobre la ceja, pero el de MAC no deja ese residuo asi que suelo acabar comprando ese. Otra cosa que hago a veces es un remedio de la abuela... Agua con azucar! Peino las cejas, le paso un pelin de agua con azucar, las vuelvo a peinar y una vez secas no las mueven ni con grua! O un pelin de laca de pelo, pero esto me va menos...

Hola Flopsy. Voy a numerar las cosas que si no me pierdo y te lo mando en dos mensaje porque llevo varios intentos y cuando tengo medio mensaje salta y se me borra.
1. Ya he puesto el nuevo tema. Ahora me dices que tengo que hacer y cuanta gente es necesaria para formar el grupo.
2. Hay más de un color de los SP de KA? es que tenía entendido que sólo era uno, pero he creido entender en el mensaje que había más.
3. He estado mirando el Shadore de KA y teniendo el Angélica prefiero comprarme cosas un poco diferentes.
4. El rizador lo quierooooo, lo quieroooo. El SPF también. Gracias.
5. Con lo que me has contado de MAC anda y que les den por ......
6. Con el Orgasm, tengo un dilema existencial. Por un lado he estado tentada de comprármelo en distintas ocasiones. Pero ¿no te parece que tiene mucho brillo dorado? Es que que a mi los brillo me encantan para pieles muy jóvenes, pero para las maduras, como que no.

Enlace al post

Hola Doda,

Mira a mi no me importa contestarte pero no es tanto por los productos sino mas bien porque en 300 paginas las respuestas se repiten muchiiiisimo y hay cosas que habrias descubierto... Mira las arrugas una vez que estan alli ya no se pueden borrar porque elcolageno ya se ha roto y no hay nada que hacer. Solo botox, acido hialuronico o rellenos de grasa dependiendo si tu cara es de esas super delgadas... Pero cremas nada. Cremas que ayudan un poquitin? El Strivectin, el retinol (retin-a) y la vitamina C pero borrarse no se borraran y menos aun si son arrugas por gestos que son mas marcadas que las otras.

Claro que hay limpiadoaras que te quitaran de paso el maquillaje, por ejemplo hay un gel de Avene para pieles con tendencia a acneicas (es azul) queno contiene jabon que es muy bueno. Luego un tonico que ayude a limpiar bien el poro como el de citricos amargos de Aesop o el de perejil de Aesop tambien ya que este utimo tambien limpia bien el poro, una mascarilla de arcilla blanca (mas que verde que es mas fuerte) de vez en cuando ya que el poro no se puede cerrar pero el mejor modo de que se vea poco es que este muy limpio y una hidratante suave. Siempre recomiendo el fluido de Cosmeclinik con glicolico y salicilico combinado con una crema hidratante ya que lo primero limpia el poro y remueve celulas muertas y ayuda a mantener la piel mas fina y joven pero necesitaras la hidratacion extra y en ese sentido es mejor algo suave como la hidratante de mandarina de Aesop o la emuslion I de Kanebo por tu edad de la linea Silk.

Lo del maquillaje si que te voy a pedir que empieces a leer el post, porque como tu misma dices es que es un mundo y aqui hay muchas propuestas segun lo que busues aunque como dices si lo que quieres es algo suave, lo mejor es una hidratante con color en tu caso oilfree con una prebase antes y luego unos buenos polvos para matizar. para mi la mejor es la de Laura Merciereneste caso.

Muchas gracias, Flopsy!

Claro que he leído un montón, tanto de este post como de muchos otros, he usado el buscador una barbaridad... pero prefería tener también tu opinión para no meter la pata!!! Por ejemplo, sobre la Strivectim en Sephora la dependienta no me la recomendaba porque decía que para mi edad era demasiado agresiva... y que me llevase Rexalim (o algo así). La verdad es que al final no me traje ninguna solo las muestras para ver qué tal, pero no sé qué hacer...

De hecho tengo ya los dos pasos de limpieza de Kanebo, la emulsión y la espuma (ahora no recuerdo con se llaman exactamente) y también una hidratante muy suavecita de Avene de la que se hablaba en el foro y me va genial (Cleanance, creo que se llama).

Tengo localizada la prebase de Laura Mercier ya en la web de la fresa, y AESOP en la perfumería Urbieta... Y los polvos para matizar, con color o translúcidos?

Gracias mil, eres un sol!
Enlace al post

je je je solo faltaba eso Sofia que también te pidiera ropa para mis mellis, aunque pensandolo bien no staria mal ;-)

Para Navidad es posible que haga un pedido, pero de momento no creo. Este viaje te juro que si te digo que aun no me he pasado por una tienda de cosmeticos no exagero (bueno no del todo porque he entrado en las profesionales pero de cosas de pelo y unas, nada de potis...). Son vacaciones de desintoxicacion potinguil :D

Lo unico que he mirado han sido libros, supermercados, mercadillos, algun GAP y poco mas. Por cierto la ultima vez que lleve cosas mi vecina me pidio ropa de crios y fue un megaexito entre ella y sus amigas (aunque lo de me puedes traer una camiseta de POLO azul como la de este viaje talla 10 en tu siguiente viaje era catastrofico para mi memoria,jajajaja! y un lio enooorme para mi que no se nada de ropa de crios...). Lo digo porque ahora pense en tus mellizos...

Enlace al post

Gracias Flopsy, cargaremos con el botecito y la brocha. jejjejee

--------------------------------------------------

quote_icon.png Iniciado por mojegom viewpost-right.png
Hola, pregunta para Flopsy o para las niñas de la sala ¿los polvos sueltos se pueden convertir en compactos como se hace c on los pigmentos , es decir, poniéndoles alcohol y luego prensándolos?.

Es que se me están acabando los compactos del bolso y tengo un montón de sueltos que son los que utilizo recién maquillada, los compactos durante el día. Me da pereza comprar nuevos compactos y he pensado que.... pues eso , que si se pueden compactar los sueltos usando algún sistema.

Gracias y un saludo.

No' date=' no se puede. Osea, te va a funcionar pero se romperan porque la superficie es demasiado grande y acabaras con un lio mayor que llevando un botecito pequeno con polvos suetos. Comprate una cajita para polvos pequenita y lleva eso mejor encima...[/quote']

Enlace al post

Gracias Flopsy¡¡¡asi q tengo q maquillarme con texturas lo màs ligeras posibles,cual serìan para ti los polvos màs ligeros translucidos para poner encima del maquillaje?y otra pregunta,si no te importa,de esa marca Cosmeclinik,como ya te vi aconsejar alguna vez te hice caso en su dia y comprè la crema hidratante con vitamina C,y me encantò,ahora cuando llegue el otoño quiero empezar a usar algo con àcidos q no he usado nunca,para mi piel mixta-sensible tu crees q tb.me irìa bien ese Fluido con salicìlico-glicòlico de Cosmeclinik?

Gracias por tu paciencia,chata¡¡¡:beso:

Enlace al post

¡Hola a todas!
Ya estoy de vuelta, de mis vacaciones, y empiezo a dar "guerra".
Entraba para preguntar a Flopsy, yo tengo rosácea, y no puedo usar productos con grasa, (sólo emulsiones geles, etc) peeeeero, teniendo en cuenta mis maravillosos cincuenta tacos, cuando me doy base de maquillaje, (que también es oil free, de la roche posay, Toleriane), se me queda por zonas como cuarteado, no se si me explico, como si tuviera "pielecillas" levantadas debajo (con la cara lavada sólo se ven mis enooormes poros, herencia de mi piel grasa de joven, y las marcas de la rosácea). Supongo que tiene mala solución, pero ¿hay alguna base que me puedas recomendar? Gracias guapísima.

Carxa, voy a informarme de esa marca Cosmeclinik, que creo que a mi también me puede ir bien.
para todas :beso::beso:

Enlace al post

• Create New...