Jump to content

La Vidente, Lars Kepler.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, pues como este mes sólo ha salido UN CL (increíble pero cierto, todavía no me recupero del trauma), voy a ver si me leo todos los propuestos, hala, no vaya a ser que se vayan perdiendo tradiciones tan ricas en este foro como esta de los poli multi CL, hala :lol:

Empiezo con el Lars Kepler. Más que nada porque me acabo de hacer los deberes para poder leer este, así que ahora voy y me lo leo. y además, porque El Contrato termina de una forma un tanto misteriosa, y no me queda más remedio que averiguar qué pasa con Rosa Bergman...

vidente-lars-kepler-L-GeFRe3.jpegLa Vidente, Lars Kepler.
Flora Hansen se hace llamar médium espiritista y dice estar capacitada para hablar con los muertos. Una tarde de agosto lee en la prensa acerca de un brutal asesinato ocurrido en un centro de menores. Flora, con el deseo de sacarse un dinero extra, decide llamar a la policía para contarles que el espíritu de la muerta se ha puesto en contacto con ella, pero nadie la toma en serio.

Los resultados de la investigación técnica atribuyen la autoría del asesinato a otra de las internas, que se dio a la fuga la misma noche de los hechos. En paradero desconocido desde entonces, es el objetivo de todas las fuerzas policiales de la zona.

Sin embargo, el psiquiatra que las atendía insiste en su inocencia. La chica, de carácter pacífico y reservado, jamás ha mostrado tendencias agresivas. Oficialmente, el detective Joona Lina sólo participa en el caso como observador, pero termina iniciando una investigación por su cuenta. Aun así, la pieza clave del puzle se le resiste. Una y otra vez repasa el escenario del crimen: visualiza a la chica tumbada sobre la cama ocultando la cara bajo sus manos, como si estuviera jugando al escondite; recuerda su postura relajada, como si todavía siguiera con vida.

Por ahora bien.

Joona Linna tiene un par de problemillas relacionados con el libro anterior, y estamos ya investigando el lugar del crimen. A ver qué tal.

Se anima alguien?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo he empezado hoy ya que algo había que empezar y me apunto a la sugerencia de leer todos los propuestos para el CL 8)8)

Yo me leí El contrato hará un par de años y no me acuerdo mucho del final :nodigona:

De momento bien, buen ritmo... ya han empezado a pasar cosas. Lo que ya me pasó con El contrato y en éste se repite es que al estar narrados en presente tengo una sensación un tanto "diferente".

Enlace al post

8) yo, como tengo los deberes recién terminados 8) ...

Te cuento, eran dos cosas:

Disa parece haber cortado con Joona, y me daba la sensación de que él ni se ha enterado...

Y una mujer anciana se acerca a Joona y le dice que tiene un mensaje para él de parte de Rosa Bergman: que porqué hace como si su hija estuviera muerta (la hija de Joona).

Yo voy muy bien. Muchas idas y venidas de sospechas, pero desde el principio hay una cosa clara, y es que

Vicky no puede ser la culpable

Voy por la 280/541, y desde luego hay que ver el simpático de

Gunnarsson, el típico policía tonto que necesita todo policía super star para brillar aun más, verdad

:lol:

Pero el Gunnarsson este mete la pata muy mucho; la última con las imágenes del vídeo de la gasolinera. Mira que decir que no se podía determinar que fueran Vicky y Dante, y que "ya puedes borrar la cinta"...

Y Flora

me da mucha angustia. No es para nada excepcional que una persona de 40 años siga sufriendo maltratos como si fuera una niña... Pero sobre las supuestas visiones de la niña que ve: al principio yo pensaba que Flora reconoció de golpe algo que había visto o vivido cuando era una niña más de hogar en hogar, pero ahora ya me espero, que se está complicando la cosa...

Bueno. A seguir.

Besos.

Enlace al post

Bueno bueno bueno, cómo ha terminado la cosa :o y la que me queda esperando a que publiquen/traduzcan el siguiente :cry:

Bueno, las historias del libro se van juntando hasta un final único, o casi, porque hay otra historia que tiene un final más complejo (abrir spoiler al terminar el libro):

el psicópata sigue odiando a Joona y su hija sí que sigue corriendo peligro!!!!!!!!!

Se va a escapar? Tiene cómplices? El novato que entra es su cómplice y va a ayudarle a escapar?... Ains, me parece que el próximo libro va a ser claustrofóbico, si el tipo este consigue secuestrar a la hija de Joona y meterla en un ataud...

Ah! Otra historia que todavía coletea, se me había olvidado:

l

o del expediente por lo del aviso a los tipos de la Brigada, que al final Joona salió corriendo para ver a Rosa Bergman cuando estaba a punto de resolverse el tema. Mal asunto, es una vez más la indicación de que este hombre se pasa las reglas por el forro de los mismísimos, y eso la verdad está muy bien en un libro, pero lo cierto es que en la realidad sería imposible de manejar...

En fin. Te sigo, Vicvel. Hay que ver lo que da de sí una contractura, la exageración que estoy leyendo...

Besos.

Enlace al post

Desde luego... qué ritmo lector!!! :) Bueno, que te mejores :herida:

Yo también pienso que la cosa que aparece clara y que todos creen no puede ser, demasiado obvio. Yo ahora estoy en la parte en que por fin.... (cap 70)

....ha aparecido el coche y están buscando los cuerpos en el agua con pocas esperanzas, aunque yo creo que aparecerán, no sé por qué me da que van a aparecer, que consiguieron salir del coche

Y Flora todavía no ha tenido demasiado protagonismo, hemos conocido su triste historia, sus sesiones y la llamada... supongo que por el título del libro algo más habrá por esta parte 8)8)

Por ahora va bien la historia aunque a mí no me termina de convencer como escribe este hombre.

Enlace al post

No, Noyve, son independientes totalmente, aunque hay un par de detalles que tienen su explicación en el anterior, pero si te decides a leerlo de todos modos, siempre te puedo apañar un spoiler para ponerte al día, claro.

De todas maneras, El Contrato no estaba mal, tenía buen ritmo, y la intriga empieza desde el principio...

Avísame si te tengo que preparar el spoiler ese :up:

Besos.

Enlace al post

Ando más o menos por la mitad y sigue bastante bien :up: y he confirmado mi intuición en mi último spoiler... ahora, no me atrevo aún a elucubrar ninguna teoría, salvo lo que habíamos comentado de Vicky.

Eso sí, tenemos toda una galería de personajes atormentados y desgraciados :(

Ahora sí parece que Joona va a entrar en contacto con Flora en breve...

Enlace al post

No' date=' [b']Noyve, son independientes totalmente, aunque hay un par de detalles que tienen su explicación en el anterior, pero si te decides a leerlo de todos modos, siempre te puedo apañar un spoiler para ponerte al día, claro.

De todas maneras, El Contrato no estaba mal, tenía buen ritmo, y la intriga empieza desde el principio...

Avísame si te tengo que preparar el spoiler ese :up:

Besos.

Gracias por la información creo que leere los dos entonces. Ahora me pongo con uno que imagino me llevara tiempo y ahora apenas tengo tiempo para leer. Quedan apuntados en mi lista de pendientes.
Enlace al post
  • Create New...