Jump to content

Cortito pero matón.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me he encontrado últimamente con algunos libros cortitos (en cuanto n° de páginas), y me ha apetecido reunirlos en un post para tener un sitio donde acudir cuando buscamos algo ligerito o corto, algo que te pueda servir para cuando tienes poquito tiempo y muchos CL a la vista, cosa que a alguna de las habitantes de este foro de locos le pasa más que muy de cuando en cuando :duda::coqueta::lol: :lol: :lol::burla:

Definimos "corto"? 200 páginas o menos.

Allá van:

Historia de mi Inseparable, Jesús Mate, 59 gore-paginitas del ala.

Sin noticias de Gurp, Eduardo Mendoza, 143 desternillantes páginas.

La muñeca viajera de Kafka, Jordi Sierra i Fabra, 75 páginas de anécdota histórica.

Polvo eres, Nieves Concostrina, 192 páginas para morirse. (la 2° parte cae también de aquí a nada)

La Bella Bestia, Alberto Vázquez-Figueroa, 182 páginas llenas de horror.

Oxford 7, Pablo Tusset, 154 páginas de política-ficción y humor.

Donde se alzan los tronos, Angeles Caso, 183 brillantes páginas de Historia.

Dormimos juntos? Andrea Hoyo
. 60 paginitas digitales. De dedo. De verde que te quiero verde dedo.

El primer siglo después de Béatrice, Amin Maalouf. 163 páginas antimisóginas sobre un futuro posible y genocida.

Las poseídas de Stepford, Ira Levin. 99 escalofriantes páginas sobre un pueblo que le encantaría a la Señorita Steel, siempre tan deseosa de complacer y servir a su Señor.

Y en el apartado de los "semicortos":

Un mal paso, Alejandro Pedregosa
, 249 amenísimas y negras páginas con humor y cabeza(s).

Vosotras teneis mas?

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una idea estupenda!!:plas: Para esas veces en que el tiempo anda escaso (cuando no?) o que no te puedes concentrar bien (motivos varios) y no`puedes meterte con un tocho, estos libros pueden venir de maravilla. Gracias.:beso: Voy a dar una vuelta por mis estanterías a ver si aporto algo.
Besos

Enlace al post

No nos olvidemos de [url=http://foro.mundorecetas.com/showthread.php/277106-Mil-millones-de-mejillones-fernando-trias-de-bes-y-toni-batllori]Mil millones de mejillones' date=' fernando trias de bes y toni batllori[/url'] ;)

Veré si tengo algún cortito más por ahí :)

112 páginas de lección de (cómo reirse de la) economía, Vicvel, si ya sabía yo que se me quedaba alguno colgado por ahí :up:

Por cierto, acabo de añadir uno más en mi 1° post del hilo, Donde se alzan los tronos, 183 páginas de brillantez e Historia.

Besos.

Enlace al post

Si me dáis permiso para pasarme un poquito del límite de páginas, tengo dos recomendaciones. Uno tiene 226 páginas y el otro 256. ¿Puedo, puedo,puedo, puedo? :lol::lol:

Mientras alguien me contesta, voy a ver si tienen hilo creado, que no recuerdo haberlos visto.
Saludos

Enlace al post

:duda: ...hmmmmmmm, no sé no sé... :duda:

Bueeeeeeeno, vaaaaaale, haaaaala, porque eres tú, pero sólo por una vez... bueno, dos :lol: :lol: :lol:

Los metemos en una categoría nueva?

Semicortos, o algo así, para los que se pasa de las 200 páginas (aunque ya el de 256 supone 6 páginas más de media centena de páginas...). Más que nada porque si empezamos así, al final terminaremos poniendo libros de 300, 400 páginas, ya verás, que nos conozco :nodigona::lol:

Otra pregunta/propuesta: nos quedamos cada una con un único post para poner los libros? Lo digo para no ir desperdigando información; si los ponemos todos en un único post cada una, podremos centrarnos mejor, pienso.

Tampoco hace falta buscar expresamente nada, pero si nos vamos encontrando cosas mientras leemos, quién sabe, quizás podamos ayudarnos en el momento en que los necesitemos.

Gracias, Senin :up:

Besos.

Enlace al post

A ver, os cuento.
Mis dos propuestas son libros "semicortos" (terminología de kriek) pero es que además son de relatos cortos, lo que te permite leer un relato ahora y otro dentro de una semana. No tenemos hilo de ninguno de los dos (por lo menos no figuran en la magnífica recopilación que hizo ilargi) , así que os pongo títulos y sinopsis . Y algún comentario personal, claro. Perdonad que no os ponga la portada, pero es que no sé hacerlo, y ahora no puedo pararme a "aprender", prometo ponerlas en cuanto tenga un rato.

Primer libro : Modelos de Mujer de Almudena Grandes.
Es una de mis autoras favoritas, este libro cayó en mis manos por casualidad y me gustó mucho. Los mejores relatos para mí gusto "Modelos de Mujer" (que da título a la recopilación) y "La buena hija", pero ya sabemos que para gustos... Por cierto, la introducción, también en forma de relato, es muy interesante.
Sinopsis:

Como insinúa el propio título, Modelos de mujer, estos siete relatos están todos protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan todas ellas, en algún momento, a hechos extraordinarios. Todos, menos el que da título al libro, están de un modo u otro ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle. En los tres primeros cuentos -«Los ojos rotos», «Malena, una vida hervida» y «Bárbara contra la muerte»-, los personajes femeninos vencen, cada uno a su manera, a la muerte: la pequeña Miguela, la mujer mongólica que se enamora de un fantasma; Malena, que se pasa la vida haciendo régimen por amor; y Bárbara, que acompaña a su abuelo a pescar. En los cuatro últimos -«El vocabulario de los balcones», «Amor de madre», «Modelos de mujer» y «La buena hija»-, las protagonistas tuercen el destino a su favor recurriendo unas al poder de seducción y otras a la fuerza de la razón, y todas con la voluntad que les otorga el firme deseo de no tolerar que la vida se les escape de las manos.

El otro libro es Nadie vale más que otro de Lorenzo Silva.

Por cierto, me ha extrañado descubrir que no hay ningún libro suyo por aquí, con lo que gustan los misterios, las novelas policiacas y demás. A mí me gustan mucho las aventuras de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Que yo sepa hay publicadas 5 novelas de la serie, y este de relatos cortos, basados en los mismos personajes.

Sinopsis

En Nadie vale más que otro, Lorenzo Silva nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilaqua pero en esta ocasión el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro casos diferentes en los que se pondrá en juego la pericia y perspicacia de esta pareja de investigadores de la Guardia Civil. El asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos, la violación y muerte de una niña, el hallazgo de un cadáver de un delincuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo son los cuatro asuntos que tienen como nexo, además de suceder todos en periodos estivales, el hecho de ser crímenes tan cotidianos como los que se leen a diario en los periódicos, alejados de la extravagancia y de la sofisticación y, en consecuencia, tan reales como la vida, o la muerte, misma. Casos, no obstante, en los que la línea recta no es necesariamente el camino más corto y en los que casi nada es lo que a simple vista parece.
Lorenzo Silva nos ofrece cuatro relatos contundentes, sin fuegos de artificio, en los que demuestra que la cotidianidad y la realidad pueden ser la base para la mejor literatura

Bueno, y yo creo que podemos incluir este post dentro de los "libros cortos"
:lol::lol:Vaya tocho me ha salido!!

Bueno domingo a todas.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Pues he leido recientemente algunos cortitos recomendables
84charing.jpg

ISBN 978-84-339-6982-8
Nº DE PÁGINAS 128
COLECCIÓN Panorama de narrativas
TRADUCCIÓN Javier Calzada

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

paradero-desconocido_250.jpg

Nº de páginas: 88 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788479013967

1932. El alemán Martin Schulse y el judío norteamericano Max Eisenstein se quieren como hermanos, y juntos han abierto una galería de arte en California. Pero Martin decide regresar a casa, así que Max se quedará a ocuparse del negocio. Desde el primer día se escriben cartas, como habían prometido, pero cuando Hitler ascienda al poder en 1933, la tierna complicidad de la primera
correspondencia empezará a bascular hacia el horror. Con admirable economía de medios, este epistolario retrata el horror ideológico de la Alemania nazi y, al mismo tiempo, la mecánica intemporal que separa a víctimas y verdugos. Aunque se trata de un relato relacionado con el Holocausto, Paradero desconocido es, entre otras cosas, un thriller impredecible.

Enlace al post
  • Create New...