Jump to content

Necesito que me aconsejeis!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi hermano quíere comprarle a mi cuñada un ebook Sony, me podeis decir cual va mejor, el ultimo modelo siempre no es el mejor. Ainssss es que esta empeñado en Sony y yo no le puedo ayudar. Todo lo que me digais seguro me ayudara mucho. Gracias y saludos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene que ser un sony??
El kindle touch esta muy bien y además es táctil, lo digo porque los sony que veo, no son tactiles y valen unos 150€ en adelante , el kindle touch es más barato y la calidad es excelente, se ve igual que el sony:D

Enlace al post

No, los sony también son táctiles (lo fueron antes que el Kindle, incluso). Los que no era táctiles eran el PRS-500 y el PRS-300; el 500 fue el 1° ereader de Sony, y el 300 es un modelo de "hace tres generaciones". De hecho, era el "hermano pequeño" de mi Bicho, que es un PRS-600 de mis entretelas, y este mío sí es táctil.

En el caso que nos ocupa, el T-2 es el modelo nuevo (de septiembre), y según he leído, hay algunas mejoras pero nada espectacular respecto al modelo anterior, el T-1. Tanto el T-1 como el T-2 son táctiles y tienen wifi, los 12 diccionarios, etc etc etc.

Para facilitar las cosas, te copio el link a la página de Fnac donde venden el T-2 por 159€.

Las mejoras son mínimas respecto al T-1, que yo sepa era algo para conectarte con las redes sociales o algo así, y el hecho de que de los tres colores disponibles, el modelo en negro no es brillante sino mate, que todo el mundo lo prefiere.

Yo uno de estos años tendré que comprarme otro, porque el que tengo va camino del agotamiento por sobreexplotación, el pobre, pero por ahora no me apetece comprarme otro. De cuando en cuando si veo los nuevos eReaders que van sacando, me dan ganitas de comprar uno nuevo... entonces lo miro a EL, siempre conmigo y tan magulladito ya el pobre, tan requetesobremaltratado por la vida que le doy y la de veces que lo he dejado caer... y me da penita, me siento como una traidora sólo de pensarlo :coqueta::lol: :lol: :lol:

Ya miraré qué saca Sony el año que viene, o algo así, no sé, no tengo prisas. Me salió muy buena máquina y estoy muy contenta con él, renovarlo ahora que todavía está en plena forma sería tirar el dinero, la verdad.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Gracias guapas. Es que esta empeñado en un sony. El que tenga wifi le da igual porque no lo va a usar, quiere que lea epub, fb2 no quiere formatos raros. El kindle no le gusta porque le han dicho que se compra por internet y son otros formatos. Lo de tactil tiene cosas buenas y malas, mi primer papyre (6.1) no es tactil y cuando estas leyendo no tienes el peligro de q se pase la pagina, sin embargo el segundo (6.2) es tactil y a veces sin querer toco la pantalla y se pasa de pagina, hay veces q voy a coger algo y cuando vuelvo ya se ha puesto en reposo
sin embargo al primero no le pasa eso, sigue hasta q no le des al paso de pagina. Hoy me ha dicho que ella quiere el ebook rosa, sabeis si sony tiene ese color?, es q el 2 de noviembre es su cumple y a mi me tiene loca con las consultas :lol::lol:. Bueno si no es mucha molestia os dejo esta nueva consulta. :beso::beso: y como siempre gracias.

Enlace al post

Bueno, seguimos en ello.

Lo de los "formatos raros" de Kindle es cierto, pero a medias; es cierto que los Kindle funcionan con un formato propio exclusivo, pero también es cierto que hay programas de amazon que te convierten tus ebooks a mobi sin problemas, y oye, que para todo lo demás para está Calibre. Perdón. San Calibre :lol:

Hay gente a quien le molesta que un ereader sólo lea un formato, pero en el caso de los Kindle no es tan grave como con Appel (soy anti-Appel total, no voy a extenderme en este punto ahora); con los Kindle tienes un sistema sencillo y gratuito que te permite leer y convertir cualquier cosa en tu mobi, o tu mobi en cualquier cosa, sin problemas añadidos.

Así que esto de "los formatos raros" en el caso del Kindle yo no lo veo como un problema (y conste que mi opinión es personal e intransferible, luego lo de los fanatismos ya va por provincias).

Yo tampoco quise comprar mi Bicho por internet porque prefería tener una tienda física donde llevarlo si se me ponía malito, y teniendo en cuenta que se me ha puesto malito un par de veces, me ha venido muy bien, la verdad. Pero en eso creo que somos bichos raros y en vía de extinción; a día de hoy todo el mundo compra por internet y nadie parece morirse por ello, no sé si te has dado cuenta :burla::lol:

Y es muy muy muy buen aparato, eso que no te quepa dudas. Si yo viviera permanentemente en USA lo hubiera elegido cuando me compré mi ereader, pero no vivo en USA, y me pareció más cómodo comprar algo en una tienda física, qué le voy a hacer...

Esto era sobre los dos puntos sobre kindle, ahora lo que preguntas sobre los sony:

Los colores.

El T1 está en blanco, negro y rosa oscuro:

sonyeredaerwifi.jpg

El problema con el color de este modelo es que algunos usuarios suelen quejarse de que al principio les ha costado acostumbrarse a los brillos de la carcasa, aunque otros usuarios no le dan importancia a este detalle. Para gustos los colores.

El T2 está en blanco, rosa oscuro, y negro mate (sin brillos en la carcasa):

Sony_T2.jpg

Las mejoras respecto al T1 no son espectaculares, pero hay que reconocer que el T1 es una muy muy muy buena máquina. Que yo sepa lo que se ha cambiado es que ahora el puntero está incorporado a la carcasa (menuda estupidez, por otra parte, el hecho de que el T1 no lo llevara incorporado a la carcasa, me quedé de piedra cuando me lo comentó una compañera que se lo terminó comprando después de verme a mí con el mío). También han cambiado algo que tiene que ver con las redes sociales, pero no me preguntes qué, que no lo sé ni estoy en ninguna red social, así que al mí esa mejora no me interesa ni me mejora (para gustos...).

Lo que es mucho mejor en estos modelos que en el mío, por ejemplo, es que el cambio de página es mucho más rápido, que se puede regular el color de fondo de pantalla (el mío es gris, y eso en casos puntuales era molesto, aunque ahora ya me he acostumbrado, y una página con mucho contraste me molesta...), mejor navegabilidad (no me puedo imaginar que esto era posible, mi pobre y envejecido PRS-6OO ya era una maravilla de comodidad...), y sobre todo los dichosos 12 diccionarios, que eso sí me atrae y mucho.

AH! Y la duración de la batería!!!!!! A mí me dura muy poco; vale, de acuerdo que leo un par de horas al día (o más) (no digo cuanto más) (es que también leo de noche) (ni me preguntes cuanto) (de verdad)... pero que me dure de 5 a 6 dias ya es una desventaja muy clara respecto a otros modelos. Parece ser que esto se ha mejorado, y ese detalle también es de los que al final van a hacer que me decida a comprar otro alguno de estos años.

Sobre tu pregunta inicial: si en este caso merecería la pena comprar el modelo "antíguo" en vez del último modelo. Te contestaría que dependiendo de a qué precio te vendan el T1.

Teniendo en cuenta que en el Fnac te venden el T2 por 159€, si te encuentras el T1 por 100, 120€... pues sí, claro que sí, merece mucho la pena ahorrarse esos eurillos...

Pero si te lo venden a 150... ya no, claro.

Así que él mire y vaya investigando, a ver a cómo le sale por ahí, y que puede estar seguro que se lleva muy buena máquina sea cual sea el que termine eligiendo.

Nos lo cuentas aquí?

Besos.

Enlace al post

marcvane: fff, no sé qué decirte, es que el color engaña mucho, la verdad... bueno, es que con decirte que hay tiendas que llaman a ese color "rojo cereza", y otras "rosa oscuro", y que yo no sabría si decirte si eso es rosa, o roso, o rojo o lo que sea...

La verdad es que el color engaña mucho, mira, busco fotos:

l_18313277.jpg T2.

libro-electronico-sony-ebook-erader-prs-t1-rojo.jpg T1

Ereader-Sony-Prs-T1-Rojo-A-ESTRENAR-20120310233228.jpg T1 también, mismo modelo, misma serie. No sé qué decirte, o el color es "infotografiable", o a la gente le encanta abusar del fotochó :lol:

Pero oiga, que el color del aparato es lo de menos. En un momento dado le compras una funda, o se la fabricas a tu gusto, y tan anchos 8) :

Prs_T1_hoes_rood_7-800x800.JPG Este es un T1 negro, en funda roja de serie.

funda_para_ereader_de_ganchill-275892.jpg Y esto, una funda de ganchillo que puedes encargar en la página que se ve en la foto :)

En fin, a ver en qué queda la cosa :up:

Besos.

post-133582-14375572957937_thumb.jpg

Enlace al post

:plas::plas::plas: Kriek te tengo que querer, eres toda una experta y te explicas como un libro abierto :lol::lol:. Perdon por las molestias ocasionadas y por fin se ha decidido por el Sony T2, mañana lo quiere comprar. Mil gracias por todo y por esos minutos que mientras me contestabas no has podido leer :lol::lol:. Hja por dios sirves para todo....:up::up:. Saludos y te estoy muyyyy agradecida.
Enlace al post

Bá, venga, no exageres, si no es nada mujer...

Yo he entrado porque preguntabas específicamente sobre los Sony, pero lo cierto es que en el foro estamos acostumbradas a que cada una comenta sobre su máquina libremente, quiero decir, que a cada una la suya le parece la más guapa y la más mejón, pero a la hora de aconsejar a alguien que pregunta información o comparaciones NO tenemos tendencia a pelearnos o algo así. Cuidamos mucho lo de los gustos y los colores. En este caso rosa, el color que NO me gusta, y para gustos... :lol::lol::lol:

Ah! Oye, que le recomiendes Calibre (SAN Calibre). Dile también que el software que trae Sony para los eReaders es de un penoso que tira de espaldas. Lo que yo suelo recomendar es instalarlo en el ordenador la 1° vez que te lo pida el aparato, darse un par de vueltas por allí para ver como funciona, y luego cuando veas que efectivamente es pa :bate: de malo, borrar completamente el programa e instalar Calibre. San Calibre.

Venga, a seguir leyendo, y a comentarnos qué tal le va :up:

Besos.

Enlace al post
  • Create New...