Jump to content

Un mal paso, Alejandro Pedregosa.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues venga, un poco de negrura patria para variar, que eran horas.

un-mal-paso-alejandro-pedregosa-L-LBrCmX.jpegUna vibrante novela policíaca ambientada en el Camino de Santiago.

Xavier Huguet, antes de ser alcohólico, había sido un buen periodista. En su enésimo intento por rehabilitarse, el director de un importante periódico le tiende una mano y le ofrece un encargo peculiar: hacer el Camino de Santiago y narrar a los lectores el día a día de la peregrinación.
Mientras tanto, en Santiago de Compostela, la apacible vida del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente perturbada. Por un lado, las puertas de la catedral aparecen pintadas con mensajes absurdos contra el Año Xacobeo, pero más grave aún parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha esfumado en Roma tras asistir a un congreso de arte románico.

La policía encuentra una buena explicación para ambos casos. Todo encaja. Lástima que las cosas no siempre sean tan sencillas. Pocos días más tarde, la cabeza de Mauro Andrade aparece en un pequeño pueblo navarro por el que "casualmente" está pasando Xavier Huguet en su etapa diaria del Camino.

Una vibrante y sorprendente novela policíaca salpicada de un fino sentido del humor que confirma a Alejandro Pedregosa como una de las más interesantes y singulares nuevas voces del género negro en lengua española.

Me está gustando mucho, la verdad :up:

Es muy entretenido, hasta incluso divertido, por el tema del humor galeguiño y sus muchos y variados puntazos :lol: :lol: :lol:

Eso sí, no es un libro de humor. Es un libro con mucho sentido del humor, tanto, que "hasta va por provincias": Cadiz, Pamplona, Coruña, vamos, de todo un poco y bastante bien.

Me encanta Colbarán, la verdad. Y los otros personajes.

Se lee muy bien y muy rapidito, porque es agradable y te interesa en todo momento, incluso en los momentos en que los personajes se ponen misteriosos sobre tristes y oscuros pasados.

Fiz y Mauriño son buenísimos como personajes, Cunqueiro suele estar a punto, me intriga Fito, me encanta Mauriño, y por gustarme, me gusta hasta Diderot :lol:

Eso sí, este libro tiene un PERO muy grande que puede llegar a ser un gran problema: leyéndolo te dan unas ganas horrorosas de largarte a Galicia a probar todas esas cosas ricas que siempre está comiendo Colbarán :frito::cry: :cry: :cry:

Se anima alguien?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha encantado :D:plas:

Libro "semicorto" de 249 amenísimas páginas llenas de personajes y circunstancias tal que para ponerse a :plas:

Repito lo que ya comenté antes: un libro con mucho sentido del humor, que no de humor, y lleno de detalles brillantes.

Los personajes bien montados y creíbles; desde el loco en su -genial- esquizofrenia hasta el judío antisemita italiano todos y cada uno de los personajes tienen una misión en el libro y la cumplen cum lauden como debe ser.

El personaje del periodista alcohólico y peregrino parece llevar la voz cantante pero él no es el protagonista del libro sino uno más de los muchos personajes corales.

Martiño está para darle un achuchón, pobriño, qué bueno es el pobre y qué tierno. Fiz lo mismo, por no hablar de su particular Cunqueiro, y hasta Mercedes con su imprescindible Julio Iglesias es un puntazo.

Y todavía no hemos hablado de los policías, a cual más especial :D

Ese Suso, que nos lleva de tapas inmisericordemente de mañana a noche, del desayuno a la cena pasando por todas las etapas del hambre (o las ganas) gastronómicas :lol:

Esa Carol inquisitiva, "feiña" y con arrestos tanto para pillar a los malos como para habérselas con su Tarzanito, su hijo pequeño de 4 años... ese Fito que más que un policía es una venganza con patas que le han tirado al cuello al pobre Suso y que solo Carol sabe manejar :lol: :lol: :lol:

Un libro con cabeza 8)

En fin. Que me ha gustado muchísimo este libro, y que en cuanto consiga el siguente de su autor me lo zampo, que promete tanto como el que me acabo de terminar, ea.

Muy muy recomendado!!!!!!!!!!!!

Besos.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...