Jump to content

Club Lectura Noviembre 2012 El libro de la señorita Buncle, D. E. Stevenson

Puntuar este tema:

Recommended Posts

buncle1.jpg

Título original: Miss Buncle's book
Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84287247
Páginas: 384

SINOPSIS

El señor Abbott, editor londinense, recibe un manuscrito firmado por un tal «John Smith» que cuenta la vida de un pueblecito inglés inesperadamente trastornado por la aparición de un «niño prodigioso» que toca el caramillo. No sabe si es «una sátira exquisita, solo comparable al primer capítulo deLa abadía de Northanger, o una sencilla crónica de acontecimientos vistos con la mirada inocente de un simple», pero cree que será un éxito y decide publicarla. La novela se titularáEl perturbador de la paz y causará en el pueblecito donde transcurre el mismo revuelo que el niño del caramillo. Todos se ven delatados: en sus secretos, en su pasado, en sus manías y melancolías; es más: algunos empiezan a imitar, como si fuera un vaticinio, las reacciones de los personajes del libro. Y todos quieren, por encima de todo, descubrir quién lo ha escrito.
Quien lo ha escrito no es «John Smith» sino Barbara Buncle, una «cuarentona flacucha y sin estilo» que, acuciada por problemas económicos, ha decidido, después de descartar la cría de gallinas, dedicarse a la literatura.El libro de la señorita Buncle (1934) de D. E. Stevenson es como un Cranford de los años treinta: una deliciosa y divertidísima descripción de una pequeña comunidad sometida a «un juego de espejos como los de los sastres» y que se siente traicionada al ver en entredicho la buena opinión que tiene de sí misma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bien! Gracias Vicvel :)

Te hice caso y leí El nacimiento de Cupido, me gustó mucho
:up: Ahora estoy con El interior del bosque (Cupido 2) En cuanto lo termine empiezo con este.

Puedes pasarte por los hilos abiertos para esta serie:

El interior del bosque - Cupido 2
La sangre de los ángeles - Cupido 3
Las manos del pianista - Cupido 4
Cuerpo a cuerpo - Cupido 5
Contrarreloj - Cupido 6

y comentar ;) A mí me han encantado!! :D

Yo también empezaré con este CL cuando acabe Donde se alzan los tronos.​ He visto muy buenas críticas y me llama la atención que fue escrito en 1934!!
Enlace al post

Voy por el capítulo 9 y por ahora muy bien, me está resultando bastante entretenido y se va animando :D

Desde luego Barbara Buncle, aparentemente simple e inofensiva, está perturbando la paz en Silverstream :lol:
Curioso cómo todos se ven reflejados en el libro y los efectos que está causando en algunos de sus vecinos. Eso sí, el libro lo van devorando de una sentada.

Me gusta cómo va retratando los diferentes personajes, en el caso de la señorita Buncle, no tiene desperdicio cómo eligió al editor o cómo tomo la decisión de escribir el libro después de descartar la cría de gallinas.

Bueno, a ver qué tal sigue ;)

Enlace al post

Terminado y me ha gustado :D

Resulta bastante ameno y entretenido y además yo creo que es una crítica de la sociedad de aquella época con toda una galería de personajes variopintos que se ven en el libro cómo realmente los ven los demás, otros cambian sus vidas gracias o por el libro...y Bárbara que proyecta en su personaje cómo le gustaría ser.

Curioso que parece totalmente actual en muchas cosas y fue escrito hace casi ochenta años!!;) y por una mujer que escribía a escondidas y a la que no dejaron ir a la universidad, por no tener una mujer instruida en la familia:pelea:

A ver si alguien más comenta :)

Enlace al post

Lo terminé ayer, a mí también me ha gustado, es un libro que se lee fácil y con una sonrisa... una lectura muy agradable.

Sí que es curioso ver las distintas reacciones de los personajes cuando se reconocen en el libro. Eché de menos al final...

Que se recreara un poco en la reacción de Vivian al enterarse de que el vicario finalmente era muy rico

:lol: que mala soy, pero es que esa mujer me caía fatal!!!

He buscado para leer algo más de esta autora, pero no he encontrado nada
:duda:

Enlace al post

Bueno bueno bueno, pero qué manera de disfrutar un libro madremíademivida qué manera de disfrutar :o:plas: :plas: :plas:

Leído en dos sentadas hospitalarias, y un par de horas de lectura nocturna.

Y es que me ha pasado lo que a los personajes de Silverstream; no podía y no podía parar de leer :D

Me ha encantado el juego de la realidad dentro de la realidad, o la ficción dentro de la realidad, o la realidad dentro de la ficción, que de todo hay en este libro...

Libro "delicioso" donde los haya, con perdón de la cursilada, pero es que ni cursilada ni nada, oiga! Delicioso y punto, ea!

Ligero, ameno, bien escrito, irónico, ácido, demoledor... pero qué bueno, por favor!

Me han gustado todos los personajes, y me ha pasado como a Dehl4, que leyendo leyendo, me he vuelto mala malvada y

me hubiera gustado verle la cara a Viviane cuando descubriera que le había dado calabazas a un príncipe azul forradito de dinero

8):lol: :lol: :lol:

Geniales los caracteres, geniales los personajes, las relaciones, los pensamientos, la explicación del porqué cada personaje piensa/actúa como lo hace...

Como estudio de personajes no tiene precio, pero es que además, parece mentira que sea un libro publicado en 1932, porque es completamente actual, tanto en el fondo como en la forma.

La Señorita King y la Señorita Pretty son por supuesto

pareja, y por lo tanto, el libro no puede ser más avanzado para su época, porque las retrata con simpatía, y lo único que molesta a la Señorita King es el hecho de que "las manden a Samarcanda", porque eso podría poner de relieve la relación de las dos señoritas, cosa que no por tácitamente aceptada por la comunidad, tenía porqué ser aireado

Por cierto, hablando de la Señorita King, hay un reflejo de la realidad en ella; al igual que a este personaje, la autora vio cómo su padre le prohibía estudiar porque no le gustaban las mujeres estudiadas.

Triste, pero cierto. y aun más triste e incluso surrealista e injusto, porque el padre de D. E. Stevenson, la autora, era el sobrino de nadie menos que Robert Louis Stenvenson. Qué ironía tan triste...

Más cosas sobre la autora; que escribió muchas más cosas, entre otras, novelas y poesía, y de hecho, existe una 2° parte de esta historia: La Señorita Buncle se casa, pero por desgracia NO la encuentro por ninguna parte, y eso que lo llevo intentando toda la mañana...

Pero en cuanto "caiga", "cae", eso está seguro.

Me ha encantado también el juego de espejos de la mujer que escribe novelas sobre una mujer que escribe novelas, y la descripción "de los dos mundos" de la pobre Barbara, que es un sol la pobre, y un poco ilusa también :nodigona::lol: :lol: :lol:

El sentido del humor, bueníiiiiiiiiiisimo en todo el libro, qué british y qué auténtico, por favor!

Me ha encantado todo el libro, de principio a fin.

De verdad, qué buenísimo que es, por favor, recomendado al 100%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos.

:beso:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...