Jump to content

Urdangarín, un Conseguidor en la Corte del Rey Juan Carlos.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace tiempo que no leía no ficción, y mira por donde ahora me apetece una dosis de la no ficción más novelera de los últimos tiempos.

URDANGA-LIBRO.pngCon ritmo de thriller, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, los periodistas de El Mundo que destaparon el caso Urdangarin, relatan con todo lujo de detalles el primer gran escándalo de corrupción de un miembro de la familia real española en Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos. De cómo un plebeyo guipuzcoano jugador de balonmano pasó a convertirse en hijo político del rey, diezmar las arcas públicas y acabar imputado por cinco delitos: malversación, prevaricación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales. La Esfera de los libros acaba de poner a la venta la segunda edición de la obra, que ha vendido 25.000 ejemplares en tan sólo una semana desde su publicación.

Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos, el primer libro que se publica sobre el asunto, aporta grandes novedades. La primera, la bronca entre el príncipe de Asturias y el duque de Palma a cuenta del palacete de Pedralbes, que había costado nueve millones de euros. Con motivo de su 40 cumpleaños, Urdangarin celebró una fiesta en la que planteó abiertamente a Don Felipe que no podía pagar su casa. Tras una tensa discusión en la que el marido de la infanta Cristina llegó a atribuir al monarca la decisión de adquirir el inmueble –«el Rey me dijo que no podía tener a su hija viviendo en un piso de 300 metros cuadrados cuando siempre había vivido en un palacio»–, el heredero de la Corona frenó en seco a su cuñado, según los autores.

La obra también desvela cómo los negocios de Urdangarin recibieron un impulso decisivo tras ser convocados en La Zarzuela el expresidente valenciano Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá o algunos de los argumentos que está utilizando el socio de Urdangarin, Diego Torres, para negociar durante los últimos meses con el marido de la Infanta Cristina. En el marco de estas conversaciones, en las que Torres exige dinero a cambio de su silencio, quien fuera el vicepresidente del Instituto Nóos ha trasladado a Urdangarin que está dispuesto a declarar que el anillo de pedida de la princesa Letizia fue comprado con dinero de la trama.

Inda y Urreiztieta detallan, además, cómo el duque de Palma ha desobedecido desde el primer momento las instrucciones de la Casa Real tras estallar el escándalo, desde su negativa a pedir disculpas públicamente y asumir el «irreparable daño ocasionado a la institución» a renunciar voluntariamente a todos sus privilegios. E incluso la grabación de un mensaje en vídeo a la nación, una alocución que jamás llegó a ser difundida en la que Urdangarin se dirigía al pueblo español por «las miles de muestras de apoyo» que estaba recibiendo.

Asimismo Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos aborda las consecuencias que tiene y tendrá este escándalo en la Familia Real y desvela la intención del Rey de que su hija se divorcie para que, en el caso de una hipotética condena contra su yerno, éste ya no forme parte de la Familia Real.

Por ahora bien, pero no he encontrado datos nuevos que no se conocieran ya por la prensa.

Eso sí. Me ha dado mucha grima leer que la hipoteca del Palacete de Pedralbes viene a tener un importe de 17.600 euracos del ala, 20.000 € con el precio del dinero a día de hoy. Es decir, continúa el libro, 240.000€ al año, 26 veces el salario mínimo interprofesional.

Qué mareo.

No se puede decir que esté disfrutando del libro, pero me interesa lo que cuenta.

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anoche salieron hablando en una cadena de televisión, los autores del libro. Yo lo tengo en pendientes. La verdad es que es increible, que muchas personas en España no tengan ni para comer, y éstas personas tengan la desfachatez de hacer lo que han hecho... lamentable..:grrr:
Ya nos irás diciendo si es interesante.:beso:

Enlace al post

Pues sí, es bastante interesante, la verdad...

Repito; hasta ahora no he leído (casi) nada que no estuviera ya sido publicado en prensa, pero es interesante leerlo todo junto en una sola obra. Lo único nuevo (o que yo no recordaba) es la implicación en toda la trama del secretario personal de las Infantas, que me parece ya muy serio.

Tampoco es que me apasione el estilo elegido por los autores; no es que escriban mal ni demasiado bien tampoco, pero a veces no puedo evitar pensar en mí misma "hm, esto de aquí que pretendía ser gracioso suena a demagogia barata", vamos, que algunos pasajes suenan un poco a los comentarios jocosos que estarían en su lugar en la barra de un bar, pero que resultan un poco raro verlos por escrito en un libro.

Pero por lo demás, el libro interesante de leer.

Luego tiene otros momentos que no sabes si tienes que sentir pena de la persona (que no del personaje), o al menos te pones a pensar "pobre chico, si es que un poquito inocente (torpón) sí que es...", hasta que en la página siguiente lees una serie de datos y cifras... y se te fastidia la empatía hasta la próxima.

Y desde luego las comparaciones son odiosas, pero te da por comparar el trato dispensado a este chicote tan guapetón y tan "yerno ideal", y el que le dieron al "hortera" de Marichalar. Para que veas que las apariencias no hacen el monje, ni el yerno ideal.

A cuadros me quedo con el secretario personal de las Infantas.

Desde luego hay que ver lo facil que es hacerse rico cuando ya se es rico, y lo elástica que es la delgada línea de la legalidad cuando el que se la salta lo hace con zapatos de diseño y traje con corbata. Deberíamos intentarlo nosotros, ya veríais qué rapidito nos pillaban y nos daban "nuestro merecido" :duda:

Sigo leyendo.

Besos.

Enlace al post

Toda esta gentuza... ¡A LA CÁRCEL!

¿No van muchos otros por menos? Pues éstos también!!

¡Hala! Un poco de humor :)

A un hombre de unos 73 años le está entrevistando un periodista en un jardín. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:
-Soy hijo de exiliados.
-Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.
-A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.
-Mi madre, estuvo muchos años en silla de ruedas.
-Ahora tengo 73 años.
-Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón.
-Mi mujer, es inmigrante.
-Tengo tres hijos con ella.
-De los tres, sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.
-Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
-La mayor, se acaba de divorciar.
-Mi yerno, se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
-El pequeño de mis hijos, aún no se ha ido de casa y, además, se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.
-Esa señora antes trabajaba, tenía muy buen puesto, pero, desde que vino a mi casa ya no hace nada.
-Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo, para colmo, este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y, si me apuras, ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.
-Para colmo, el marido de la mediana, anda en líos con la justicia.
-Al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta...
- Acaban de operarme porque me fracturé la cadera.
El periodista, pone cara de asombro y comenta:

Majestad... ¡ no creo que su situación sea tan mala !

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: qué bueno, Ilargi :lol:

Bueno, pues terminado.

Qué os puedo decir que no se infiera ya de la reseña? Pues poca cosa, la verdad. Las cosas son exactamente lo que parecen; turbias, oscuras. Penosas.

Vergonzantes.

De rabia.

Y lo facil que es forrarse cuando ya se tiene de sobra, es que vamos, acongojante :enfermo:

No sé si se puede recomendar este libro, la verdad. Y es que no quiero que nadie me haga responsable de la úlcera de estómago que puede producir su lectura :nodigona:

Besos.

Enlace al post

Bueno, pues terminado, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expone Kriek. :o

Y digo, increíble que habiendo personas que pasan hambre, las dejan sin sus casas, sin trabajo, etc... y que la justicia deje que siga pasando, y no salten las alarmas con todo lo que se cuenta en el libro.... y todo lo demás........bochornoso :evil:

Enlace al post

:anda-ya:hablando de esta gente mi marido que le encanta la historia esta semana estubo escuchando por internet unas personas que hablaban de como se habia enriquecido el rey lo que (presuntamente ) robo en cuadros y yo que se cuantas cosas el me queria hacer escuchar todo eso y yo que no me importa nada:anda-ya: y el que es antiroyalista no te digo el cariño que les tiene a todos

Enlace al post
  • Create New...