Jump to content

Establecimientos y uso del w.c para niños.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola! después de mucho tiempo sin pasar por aquí,se me ha ocurrido que quizás sepais algo al respesto.Hoy hemos ido a
Merkal,para comprar 3 pares de zapatillas.Al rato mi hija de 3 años ha dicho que tenía "caca",le he preguntado a una dependienta si la nena podía ir al w.c y su respuesta ha sido que no tenían...también a la encargada y ha contestado lo mismo (hemos tenido que ir a la calle y menos mal que aún no hace frio).A mi sobrina de la misma edad tampoco le dejaron en un autoservicio pequeño.Les he puesto una reclamación,aunque no crea que sirva de nada,pero por lo menos me he desahogado.Entiendo que no lo permitan a adultos (hasta cierto punto)¿pero a un niño pequeño?.Además estabámos comprando,no pasabamos por allí...¿sabeis si hay alguna normativa al respecto,por si pasa otra vez en cualquier otro sitio en el que nieguen el uso del servicio a un niño pequeño?Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un negocio y no dejo entrar a nadie al wc, el wc es para el personal no para los clientes, no es una cafeteria.

- - - Actualizado - - -

y de todos modos tambien es posible que no tuviesen, el local de al lado mio no tiene.

- - - Actualizado - - -

y es mucho más grande.

Enlace al post

Ya sé que los w.c son para uso personal,pero no veo lógico que a una clienta le digas que un niño pequeño no lo puede usar y tener que llevarlo a hacer caca a la calle.Para mí no es comparable a una cafetería porque además es una situación excepcional.Yo he trabajado en comercios y ante una situación asi,he acompañado a la madre y al hijo al servicio.Se está perdiendo la humanidad y la comprensión...

Enlace al post

Yo no se como se hace en esa tienda, pero en mi caso, alli tengo el bolso y cosas personales, y no tengo porque dejar pasar a nadie. Yo tambien tengo una niña de 3 años y nunca pido entrar en la tienda, si es el caso, me voy a la cafeteria más cercana y por supuesto consumo. Porque eso tambien de que se pueda usar el baño de una cafeteria sin consumir no lo veo logico. De todos modos, como te he dicho, no has pensado que posiblemente no tuvieran baño?¿ tal y como te dijeron?

Enlace al post

Supongo que cada establecimiento tendrá unas normas, yo también trabajo en uno y el w.c es para empleados. Pero como dice Maribel, es cuestión de humanidad, normalmente nadie pide usar el baño, a menos que sea una urgencia (y normalmente son niños), así que yo les dejo pasar. También es cierto que nuestra jefa nunca nos ha puesto objeción al respecto, si ella se negase, tendríamos que acatar sus normas, que para eso es la jefa. En este caso me parece que los padres quedan agradecidos de haberles permitido usar el baño, y es bueno para la tienda, y además el niño no pasa un mal rato, que a veces a los pobres les cuesta aguantarse.

Enlace al post

(hemos tenido que ir a la calle y menos mal que aún no hace frio).

Pues con las ordenanzas municipales en la mano... hasta os podían haber puesto una multa :nodigona: A ese respecto las ordenanzas municipales no hacen distinción entre niño o adulto: no se pueden hacer las necesidades en la vía pública :nodigona:

En mi opinión... los wc de las tiendas son privados. Además, en otro país no, pero en España hay una cafetería en cada esquina, siempre hay una solución cerca ;)

Otra cosa es que un caso así nos haga reflexionar sobre lo hostil que es a veces la calle para los padres con niños (ya sé que muchas pensáis que lo es para los propios niños, pero para mí, lo es mucho más con los padres, ya que, como en el caso de la niña de Maribel, ya hacen los padres por solucionarlo, pero son ellos quienes más se agobian, se sonrojan y se pillan el calentón). Pero para mí el caso está claro: cuando sales de casa con un niño que acaba de dejar el pañal, no debes alejarte mucho de un wc ;)
Enlace al post

cuando mi nieto dejó el pañal, siempre procuraba que hiciera caca antes de salir, pero como eso no siempre es posible, llevaba conmigo un catálogo del supermercado y si me lo pedía ponía el papel en el suelo y luego lo tiraba al contenedor (solo me pasó en una ocasión)

en cuanto a las tiendas, una amiga mia tiene una lencería y en el baño tiene su bolso y sus cosas, y además para pasar hay que atravesar el
almacén que está lleno de mercancía, ella deja pasar a quien se lo pida, pero no deja de ser un riesgo, nunca sabes quien te pide entrar al baño,
sobre todo si es alguien que no conoces, que le pilla de paso y le entra en el apuro en ese momento
yo creo que es obligación nuestra prevenir, no de los comerciantes tener su baño a disposición de quien quiera, otra cosa son las grandes
superficies en las que la gente se pasa muchas horas

Enlace al post

Bueno,pues lo que digais vosotras es muy respetable pero sigo sin estar de acuerdo.Yo vivo en un pueblo pequeño y bares en cada esquina no hay.Lo que si hay es mucho campo.Eso no va a ser un condicionante para no poder salir de casa,como si fuera un castigo,porque el niño ha dejado el pañal.Tampoco puedes preveer el momento de una necesidad,aunque lo intentes en casa.Y en una tienda cuando vas a comprar,no a mirar,con niños deberían de darte la oportunidad de usar el wc para ellos que no tienen el aguante de un adulto.Aunque en algunos sitios no quieren que entres por la enorme falta de higiene que hay(esto me lo han dicho)es casi mejor que lo hagan en la calle,que por lo menos no peligra en coger algún tipo de infección.

Enlace al post

Pues qué queréis que os diga... si estoy comprando en una tienda y a mi hija le entra una urgencia de ir al baño y no me dejan, una de dos: o me voy y compro en otra tienda (que hay miles) o rezo para que se haga pis encima (o caca) y la cambio ahí en medio y por supuesto, el pipí ahí se queda. Aunque aún me faltan unos años para que eso pase!
Cuando estaba embarazada hubiese hecho lo mismo, sobretodo en los últimos meses que no te aguantas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...