Jump to content

Establecimientos y uso del w.c para niños.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No hace falta llevar las cosas a extremos, tampoco es cuestión de que se haga pis encima. Pienso, o por lo menos lo que yo haría, es pedir permiso para ir al baño cuando no hay otra opción: ni bares, ni aseos públicos, ni nada. Es cierto que puede que haya mucha gente que le eche morro y aproveche para ir al baño por no entrar a un bar y tener que pedir un café, pero vamos a suponer que el afectado en cuestión no le echa morro. No es ningún problema entrar un momento al baño, coger tu bolso si no te fias, y dejar pasar al niño. Como decía la otra vez es cuestión de amabilidad, por supuesto que no tienen obligación!!! Pero igual que yo no tengo obligación de ayudar a una persona que se cae en la calle, y lo hago.

Si ya se que hay gente muy abusona, niños muy revoltosos, y que los dependientes no están para eso, pero es que ya estamos entrando en una dinámica que cada cual va a lo suyo y no se ayuda a nadie, ni siquiera a un niño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como decía la otra vez es cuestión de amabilidad, por supuesto que no tienen obligación!!! Pero igual que yo no tengo obligación de ayudar a una persona que se cae en la calle, y lo hago.

Te equivocas, sí tienes obligación de ayudar a una persona que se cae y necesita ayuda. Si no lo haces incurres en delito: denegación de auxilio.

Como dices, es voluntario. Depende de muchas cosas, no sólo personales: la amabilidad de la persona en cuestión, pero también de las normas al respecto de la empresa (están las cosas para saltarte normas...) si el dependiente no es su propio jefe, de lo en condiciones que esté el baño (hay gente a la que le puede la vergüenza si tiene el baño personal hecho un asco, y tiene derecho a tenerlo como quiera), de si hay cosas personales, productos químicos de limpieza, artículos para la venta, etc.

La amabilidad y la empatía son sentimientos que nos ayudan a vivir en comunidad, a que la vida sea más fácil, pero creo que nos debemos sentir afortunados cuando nos tropezamos con gente así, pero no dar por hecho que están por ahí repartidas, porque no es así. Es decir, que cuando salimos de casa con un niño que puede tener una urgencia, partir de la idea de que sólo va a tener disponibles los baños públicos. Y no alejarnos mucho de ellos. Si luego encuentras a una persona amable que empatiza con tu situación, genial. Pero no dar por hecho que la vas a encontrar.
Enlace al post

Hola

Efectivamente no tienen obligación de dejarte pasar a un baño privado en un establecimiento, eso es indiscutible. Pero a mi me ha pasado hace poco en una tienda de ropa de n´ños en la que me iba a gastar un pastón, y han perdido una clienta para toda la vida. La niña se hacia pis y me dijeron que fuera a la cafetería que había más cercana (que no al lado) cuando iba a gastarme más de 150 euros allí. me fui a la cafeteria y por supuesto consumí, pero a la tienda no vuelvo más. Estoy en todo mi derecho y en los sitios que tengan tan poca humanidad con un níño/a pequeño no vuelvo a entrar y mucho menos me gasto mi dinero que cuesta mucho ganarlo allí, y para más inri en un establecimiento que vende cosas para niños. a parte de inhumano me parece de poca vista comercial, si yo tuviera un negocio nunca y digo nunca tratarái así a mi cliente.

Luego se quejarán que la gente vamos a centgros comerciales y no a pequeño comercio, con ese trato lo tengo claro, eso en un centro comercial no te pasa porque tienes un baño en cada esquina.

Enlace al post

Si de repente en un centro comercial hubiera un problema sanitario con los baños públicos que los inhabilitase durante unas horas... dile tú a los de Zara o Prenatal que te dejen entrar al suyo :anda-ya:

Por supuesto que hay que quejarse de lo que nos parezca injusto (y más si es legal). Las cosas son como son, pero siempre se pueden cambiar. ¿Cómo? Protestando como lo hacéis. Dejando de comprar en esos sitios. En una especie de hiper de cosas de bebés que hay en mi ciudad, tienen baño para niños y sala de lactancia. ¿Obligados? Evidentemente no, pero como buenos vendedores, han sabido olfatear las necesidades concretas de su público.

Una vez me ocurrió, en una tienda de Prenatal, cuando Iñaki tenía 3 meses, que se puso a llorar como loco de hambre (nunca fue regular en las tomas, me podía pasar en cualquier momento y sitio). Yo jamás le di de mamar en público (17 meses, ahí es nada), y esa vez, como las otras que me había pasado, tenía el coche un poco lejos (mi sala de lactancia particular). Intenté calmarlo y nada. Había dos probadores y le eché cara. Le pedí a la dependienta si podría usar uno de ellos durante 5 minutos para darle de mamar a Iñaki. Tropecé con una mujer superamable, y seguramente con mucho ojo comercial. Pero podía haber sido al contrario, y yo me hubiera tenido que ir volando hasta el coche con un niño desesperado.

Las salas de lactancia de los centros comerciales son resultado de las reivindicaciones de los grupos prolactancia, no un regalo.

Bueno, que me lío por los cerros de úbeda. Que lo que hay que hacer es rogar y dar con el mazo ;)

Enlace al post

Por cierto, que habéis mencionado varias veces el sentimiento "humanidad" como algo que falta a veces en los comerciantes que no dejan usar sus baños privados. Y creo que, puestos a apelar a la humanidad, igualmente poco humano sería un desconocido al que, en plena calle, le tocas el timbre y le pides subir a usar su baño porque tu peque no se aguanta, y te dice que no. Y esa no es una opción que habéis contemplado. Porque en realidad estábais apelando al interés comercial, no a la humanidad.

Enlace al post

Si yo tengo una tienda, ya me ocupo de tener el baño y la tienda perfecta para mis clientas.Y si una de ellas me pide si puede pasar al baño con el niño, por supuestisimo que puede y al salir le ragalo una piruleta...Pero no hay vista comercial, hay gente que parece que no quiera vender.A mi me han dejado usar el baño para el niño hasta en ZARA y eso que habia que pasar por el almacen, era una emergencia, de esa forma pude terminar de gastarme la pasta en la tienda tranquilamente.Hombre si entra una mujer de la calle y esta situacion se repite todos los dias, pondria limites, pero a mis clientas, ni de coña, anda que estan los tiempos para tonterias...

Enlace al post

el otro dia mi tia y yo estabamos fuera de nuestra ciudad,no teniamos ningun bar cerca abierto y habia una guarderia,a mi tia le entró un apretón y alli fue,las chicas super majas,hay gente amable y otra no,depende con quien te encuentres,gracias a estas chicas de la guarde:plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...