Jump to content

Cribaje auditivo neonatal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ayer estuve en la consulta con la matrona pues en unas 4 semanas aprox. tendré a la peque. Me comentó que en ese hospital se efectúa el cribaje auditivo neonatal para detectar posibles pérdidas auditivas y lo realizan como a las 24-48 horas de nacer.
¿alguna de vosotras tiene datos sobre esta prueba? ¿Es necesaria? ¿Es fiable?... no me entusiasma que le hagan pruebas que no sean estrictamente necesarias y tengo mis dudas sobre ésta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un peque de 17 meses y nació en el Hospital Infanta Leonor de Madrid
Le hicieron esa prueba y todo bien. Se la hicieron en la misma habitación y no resulta ni doloroso ni traumatico para el bebe. yo creo que ni se entera.
yo creo que es bueno que se lo hagan, así si tiene algún problema se puede poner remedio antes.
No te agobies ya verás como sale todo bien y lo que le hagan será por su bien:D
un saludo

Enlace al post

Ayer estuve en la consulta con la matrona pues en unas 4 semanas aprox. tendré a la peque. Me comentó que en ese hospital se efectúa el cribaje auditivo neonatal para detectar posibles pérdidas auditivas y lo realizan como a las 24-48 horas de nacer.
¿alguna de vosotras tiene datos sobre esta prueba? ¿Es necesaria? ¿Es fiable?... no me entusiasma que le hagan pruebas que no sean estrictamente necesarias y tengo mis dudas sobre ésta

Basicamente le ponen unos "cascos" como de oir musica al enano y detecta un tipo de discapacidad auditiva congenita. ¿Necesaria? pues igual de necesaria que el cribaje cromosopatias, ¿fiable? al 100% en el tipo de discapacidad auditiva que es capaz de detectar (que no son todas). Lo que si te puedo asegurar que no le debe molestar mucho, porque mi bicho estuvo durmiendo durante todo el tiempo que duró la prueba.
Enlace al post

Sí, a mi me explicó la pediatra que va muy bién para detectar posibles problemas auditivos, pq hay bebes que tienen problemas, y poniéndoles audífono hacen vida normal, como cualquier otro niño... Mi peque en un oido no salió bién, y luego repetimos en el hospital cuando tenía un mes o así, y te dicen que es mejor que stén dormidos, o sea que no debe molestar mucho

Enlace al post

antes hacían esta prueba con "cascos" pero ahora les ponen unos electrodos en cabeza y nuca para estimular, creo, los nervios auditivos... he estado hablando con chicas que se lo han hecho a sus bebés y dicen que es muy light... me quedo algo más tranquila :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...