Jump to content

El lector de cadáveres, Antonio Garrido.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues mira por donde, con lo poco que me gustan los autores que "se dejan influenciar demasiado por la obra de otros", o que simple y llanamente cometen plagio puro y duro...

... ahora voy, y resulta que estoy encantada de la vida con un libro copiado copiadísimo de los libros de Robert Gulik con mi adorado Juez Di.

lector-cadaveres-antonio-garrido_1_1_1063672.jpgEn la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de «lectores de cadáveres», una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.

Cí Song fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real,
El lector de cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde cuya pasión y determinación le condujeron

desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Un absorbente
thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

He ocultado una parte de la reseña en spoiler porque me ha reventado una cosa que yo no sabía del libro, y me ha fastidiado mucho, la verdad :frito:

Bueno. Desde luego un libro muy muy recomendable. Me está gustando muchísimo; engancha, entretiene, informa... Y no se hace tocho en ningún momento.

Se anima alguien?

Besos.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues merece la pena y muy mucho como libro de CL, es muy completo en muchos sentidos...

Como novela detectivesca está bien trabajada, como novela costumbrista no tiene precio, y como historia de aventuras y desventuras de un pobre personaje en la China antígüa... es de culebrón :nodigona::lol: :lol: :lol:

Pobrecito Cí, hay que ver las cosas que le pasan, qué penita que da el pobre, de verdad :nodigona:

Llega a tomar el tema de las desgracias de Cí proporciones culebronescas, pero sin agobiar. Vamos, que sí, que muy "hala, otra desgracia más, hay que ver", pero no, nunca llegas a pensar "qué pesado, vaya tontería le va a pasar ahora".

Te da penita del personaje pero no te asqueas del autor, a ver si así lo explico mejor.

Por de pronto me está gustando muchísimo, en todos los niveles en los que está concebido el libro; como libro "de historia y sociales", como libro de detectives, y como historia de personajes.

Pero es que encima NO se hace ni cursi ni pesado ni agobiante. Es el típico libro de historia que te explica las cosas tan amenamente que ni te enteras. Ameno, ligero, al mismo tiempo profundo, cargado de datos... Vamos, por ahora, le voy poniendo al total del libro una puntuación de 8, 8.5...

Por eso es una pena que no sea libro de CL, lo íbamos a disfrutar muchísimo leyéndolo juntas...

Sobre el libro.

Pg 180/494, mis sospechas por ahora sobre dos temas muy importantes, el asesinato con el que parte el libro, y otro asunto que por ahora sólo nombro en spoiler porque es importante no conocerlo antes de tiempo:

En el tema del asesinato pienso que Lu NO era el asesino. Confesó, sí, evidentemente que confesó, cómo no iba a confesar si lo estaban torturando para que confesara... Pero va a ser que no, que al final va a ser todo una trampa, seguramente para quedarse con las tierras y el famoso riachuelo que pasa por ellas. Y el Ser está en el tema, aunque sólo sea porque ha cobrado por apañar la condena y la sentencia.

En cuanto al otro asunto importante:

no me creo que el padre de Cí se haya quedado con la pasta de Feng. Nones. Eso también es falso, y Cí va a averigüar qué ha pasado y quién es el responsable de todo... Feng quizás? Hm, no sé. Pero aquí hay tema.

:up:

Besos.

Enlace al post

...pues terminado, y merece mucho la pena :D

Ya digo que a ratos peca de culebronero, y llega a ser un poco pesado por naïf, pero al mismo tiempo este "pero" es que tampoco molesta, porque la intriga sigue siendo buena, la reconstrucción de época es genial genial genial, y el libro en sí engancha mucho.

Me ha encantado todo, de principio a fin. En un momento dado se llega a entrever quién y qué, pero te quedas ahi a medio camino del engaño, dudando, que es lo suyo en este tipo de libros, verdad.

Bueno, recomendado, y mucho.

Besos.

Enlace al post

Lo empecé ayer y aquí estoy disfrutando con el libro :D y sufriendo con Cí :( que parece Calimero

Me está gustando mucho, sobre todo esa mezcla entre detalles históricos, aventuras y supongo que, más adelante investigación... que hay muchas cosas que aclarar 8)8)8)

Enlace al post

Pues aquí sigo con Cí y sus interminables desgracias, qué penita da...acabo de empezar la quinta parte y justo cuando...

....parece que las cosas le van un poco bien, va y la "caga" de nuevo y no sé si algo lo remediará o definitivamente Ming le va a echar de la Academia:(

Pues, aparte de la innumerables desdichas del pobre Cí, que no aprende, a pesar de todo, me está gustando mucho mucho... la recreación histórica, ambientación y personajes, geniales. Se hace muy ameno y aunque es largo se me está haciendo cortito;)

Enlace al post
  • 1 año después...
  • Create New...