Jump to content

OT: problemilla con vecinos, a ver qué opináis

Puntuar este tema:

reveca

Recommended Posts

Hola chicas, estoy un poco de mala leche, y quería saber vuestra opinión sobre el tema.
Vivo en un piso, y es semi-corrala. A ver, los pisos exteriores, tienen acceso "normal" desde las escaleras, pero para entrar en los interiores, como el mío, hay que abrir una verja con llave (distinta para cada piso), que te lleva a una terraza compartida para los dos pisos interiores.
Pues bien, entras a la terraza compartida, y te encuentras la puerta del vecino, andas un poco, y una vallitita pequeña sin llave, que empieza donde empieza la fachada de mi casa, aunque mi puerta esté al fondo.
Se supone que la terraza, aunque no es propiedad de los que vivimos es esa planta, es para nuestro usufructo, y que cada lado, es para uno de los dos vecinos que estamos, aunque yo, para entrar a mi casa, tenga que pasar por el del vecino (no queda otra).
Aquí el problema: tenemos un tendedero compartido, de esos al aire, y hasta ahí bien. Luego a parte, yo en MI fachada (pasando la puertecita pequeña) tengo un tendedero, que uso cuando lluevo. En ese tendedero, justo a final, donde la puertecita, tengo una de esas cosas de plástico con pinzas, que es donde pongo siempre la ropa interior.
Pues hoy llego y me encuentro con que han puesto SU chisme para ropa interior en MI tendedero (pagado por mi y puesto por mi padre en MI fachada), y han puesto el mío al final del tendedero.
Me ha sentado bastante mal, además, para que os ubiquéis mejor, el "chisme" de ropa interior, tapa un poco mi ventana.
Así que nada, les he puesto una nota pegada en su puerta y su "chisme" también colgado de su puerta, y he vuelto a poner mi "chisme" donde estaba.
La nota decía así: "de la puerta en adelante, es MI casa, así que os agradezco que no toquéis mis cosas. Gracias (y mi firma).

Chicas, ¿exagero mucho? ¿me he pasado? ¿ellos tienen mucho morro? sobre todo me ha sentado mal que, sin decir nada, cojan mi "chisme" con mis bragas y calcetines colgados, y lo pongan en otro sitio, justo donde tengo las fregonas y cepillos de barrer colgados (con toda la suciedad que eso tiene), y me planten su propio "chisme" con respectivas bragas y gayumbos donde estaba el mío.

Ains, que mala leche se me ha puesto, ¿qué opináis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• reveca

5

• Karela

3

• carxabela

3

• Verena

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

¿Es la primera vez que te pasa algo con ellos? La verdad es que irse hasta tu tendedero....me parece un poco pasarse. Yo jamás lo haría!!! Y si tuviera que usarlo por lo que sea te pediría permiso primero sin dudarlo!!

¿Tenéis buena relación con ellos o ni fu ni fa?

Enlace al post

Buf, relacciones de vecinos....tema complicado.
Es normal que te sientas mal y dudes si has hecho lo correcto, a la mayoria no nos gustan los enfrentamientos,el vernos obligados a posicionarnos en un momento delicado en el que debes delimitar tu territorio, por que si no lo haces, te lo invaden.

Si te sirve de algo yo me hubiera puesto hecha una furia,y hubiera llamado a su puerta para dejárselo claro en persona, pero claro...cada uno tiene su carácter y este mismo puede cambiar según la circunstancia, el tipo de vecino que tengas, y las relacciones previas que hayais mantenido.No se que trato teneis normalmente....No te agobies,y a ver que pasa después del paso que has dado... vamos a ver, quizá ya este solucionado¡

Enlace al post

Y una nota es quizás mejor manera de afrontarlo, porque si vas con los humos te puedes enfadar allí y sacarlo todo de contexto y quizás entonces tiene peor solución. Y la nota les da tiempo a digerirlo sin tener que enfrentarse a ti.

Enlace al post

hola Reveca,este tema tan complicado es muy dificil de aconsejar.Pues depende de muchos puntos de vista.Según el mio que ya he pasado por lo mismo costandome muchos disgustos,te diré que entres de buenas formas,pero sin permitir ni un solo abuso.Por que algunas personas creen que lo suyo es suyo,pero lo de los demás tambien.Ponte en tu sitio desde primera hora por las buenas y si no te dá resultado lo siguiente.Suerte:beso:

Enlace al post

Gracias por vuestras opis chicas :beso:
Estos vecinos son alquilados, y llevan aquí desde verano. Por ahora, no he tenido problemas con ellos, pero tampoco tenemos relación. Si nos cruzamos, "hola y hola", ya está.
Les dejé la nota porque no estaban en casa.
Es que si me hubiesen dicho algo tipo "oye, este tendedero, ¿es compartido o tuyo?" o "si llueve, ¿podemos usar tu tendedero?" no no, es que directamente han cambiado mis cosas de lugar para poner las suyas :pelea:

Espero que se lo tomen a bien, si no, ya veremos... Pero no quiero ceder.

Enlace al post

Yo te diría que has hecho bien. no se si hay buena o mala relación en general, si ellos contigo o con todos son buenos vecinos.. pero cuando alguien se pasa lo mejor es dejarlo muy claro para que no se tomen libertades, que entre vecinos siempre pasa DE-TO-DO, hay historias para no dormir al respecto :)

piensa que si se lo toman a mal es que no tienen respeto, pueden a lo mejor pegarse un pequeño mosqueo porque les parezca mal el tono, pero se les pasaría con el tiempo si son personas normales... vamos, que no pierdes nada
que vamos, es una nota justificada, no un insulto, agravio o declaración de guerra XD

Enlace al post

Pues yo creo que vas encaminada:duda:quizás hubiera sido mejor en persona que una nota,pero bueno,da igual,ya lo hablareis,el caso es avisar de buenos modos que esa es TÚ zona y que no te ha gustado que te cojan tús cosas sin permiso y las cambien de sitio asi sin consultar primero,eso desde luego que no se le ocurre a nadie:nodigona:entre buenos vecinos,y con educación se pueden compartir espacios comunes,si se quiere,claro..si se va a las bravas,y ancha es Castilla,aqui planto yo lo mio,pues oye,monín,que las cosas no son asi....hay que hacérselo ver.

Enlace al post

yo tampoco lo encuentro normal ,enfin yo en tu lugar les pediria explicaciones pero tratando de calmar mi mal humor ,pues aveces aunque con razon nos pasamos y despues vienen muchos conflictos entre vecinos y venganzas zorras ,pero es verdad no tenian que aver tocado tu ropa :evil:,menos mal yo vivo en una casa y estas cosas ya no las tengo despues de tantos años vivir entre gente, que felicidad hacer lo que quieras cuando quieras ;)

Enlace al post

• Create New...