Jump to content

Propuestas Club de lectura Diciembre 2012

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, ya tocar ir pensando en las propuestas para Diciembre 8)8)8)Propuestas hasta el día 18

A proponer!!;)Propuestas

A flor de piel, Nicci French ------------------------------- Kriek
El lejano pais de los estanques, Lorenzo Silva ------------- Kriek
Una familia feliz, David Safier ---------------------------- Vicvel
El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith --------------- Vicvel
Bajo el hielo, Bernard Minier ------------------------------ Maricel
Mansfield Park, Jane Austen -------------------------------- Maricel
Theodore boone, John Grisham ------------------------------- Dehl4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vicvel

6

• kriek

5

• Noyve

5

• senin

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno, vamos a inaugurar propuestas. Mi primera.... un poco de humor :lol::lol::lol:una-familia-feliz-david-safier--300x380.jpg

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432210167
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Vuelve el Safier de Maldito karma, con un original argumento también en torno a la familia y protagonizado por una carismática librera. «Una novela que consigue hacerte más feliz» Buchwurm
La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta le mete de cabeza en el váter. Para colmo de males, después de una fi esta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados. Para romper el hechizo, este singular cuarteto saldrá a la búsqueda de la bruja por medio mundo. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejarán de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. David Safi er, autor de Maldito karma, regresa con una novela hilarante sobre la familia, una historia que nos muestra como muchas veces no valoramos aquello que tenemos cerca hasta que algo nos obliga a verlo con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Van Kieren.

Enlace al post

bufffffff y yo qu eno he enganchado todavía el club de lecturaanterio. A mi me tienta el premio planeta: Lorenzo Silva pero como es el sexto de una saga ni me atrevo a proponer por lo que pueda conllevar y que yo misma ni podré hacer,............ así que sigo pensando.

Enlace al post

Hombre, Noyve, pues propón el 1° de la saga, si de todas maneras vamos a terminar enganchadas, qué más da, verdad 8):lol: :lol: :lol:

Bueno, allá va mi 1° propuesta, de Nicci French.

flor-piel-nicci-french_1_1161947.jpg En principio, las tres mujeres no tienen nada en común.

Zoë es una joven profesora recién llegada a la gran ciudad; Jennifer, una próspera, respetable e infeliz madre de tres niños; y Nadia, que acaba de salir de una mala relación, actúa en fiestas infantiles mientras se pregunta qué hacer con su vida.

Sin embargo, aunque ellas lo ignoren, un insospechado nexo las ha unido: es un hombre y está al acecho.

Las observa detenidamente, anota cada uno de sus movimientos, dónde viven, en qué trabajan, cuándo salen, a qué hora regresan, incluso se ha tomado la molestia de visitar el piso en venta de una de ellas para examinar todos los detalles.

Y cuando cree tener toda la información, les envía sendas cartas explicándoles sus planes, unos planes que sólo pueden causar terror. ¿Cómo quitarse de en medio a un hombre que se ha inmiscuido irremisiblemente en sus vidas?

A ver qué se me ocurre de 2°.

Besos;

:beso:
Enlace al post

Mi primera propuesta: :leer:

Bajo el hielo, de Bernard Minier

Nº de páginas: 576
Título original: Glacé
Año de publicación: 2.011
ISBN: 9788492833627

20u4z9z.jpgEs diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla. Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.

Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano.

:):):):):):)
Enlace al post

Hace tiempo que tengo ganas de proponer a los clásicos para el C.L. Asi que no lo pospongo más .......

..... mi segunda propuesta
:)

Mansfield Park, de Jane Austen

34g1pas.jpg

Año primera edición: 1.814
Nº de páginas: 568
ISBN: 9788484505082

Reseña:

"Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta."

Enlace al post

Pues mi segunda propuesta. Hace poco un amigo escritor me recomendó esta autora... así que allá vamos

libro_1322528166.jpeg

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: ANAGRAMA
ISBN: 9788433963000
Título original: The Talented Mr. Ripley
Año publicación: 1955
Traducción por: Jordi Beltrán

En "El talento de Mr. Ripley", la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que está viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.

Enlace al post

De momento no hago propuesta, solo un par de comentarios a algunas cosas que habéis ido diciendo.

Noyve, yo estoy como tú, no he empezado los de noviembre, y eso que me apetecían bastante. Qué desastre!!

Y sobre el libro de Lorenzo Silva, que he empezado esta mañana, pasa como con muchas sagas policiales. Las investigaciones son independientes, pero las relaciones entre los personajes se van desarrollando a lo largo de la saga. Me resulta difícil juzgar si alguien que no ha leído los anteriores, puede enterarse de como van las cosas entre los personajes, porque yo sí los he leído todos (soy fan absoluta de la serie) . Mi recomendación personal es empezar la saga desde el principio.

Y por último he estado investigando lo que le has preguntado a Kriek y no, el primer libro de la saga que mencionas se llama Lunes amargo. Por cierto, me ha hecho mucha gracia enterarme de que Nicci French es el seudónimo de un matrimonio que escriben libros a medias.

Vicvel, se agradece la propuesta de algo con humor, que tal como están las cosas buena falta nos hace!!

Y Maricel, me gusta tu propuesta de un clásico, a veces hay tal avalancha de novedades, que se nos olvida volver a lo anterior, no sé si saldrá, pero a mí me apetece.

Un saludo a todas

Sabía yo que me olvidaba de algo. Comparto con Kriek el stress que me produce este foro. No voy a abrirlo nunca más!!:burla:

Besitos:beso:

Enlace al post

• Create New...