Jump to content

Las marismas - Arnaldur Indridason (Erlendur 3)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Voy a empezar este libro y por desgracia desde el tercero de la serie que los dos primeros laseditoriales españolas no han tenido a bien traducir. De hecho en su día publicaron primero el cuarto y como tuvo éxito editaron el tercero. En fin.............

la-marismas_arnaldur-indridason_libro-OAFI349.jpg
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL

Sinopsis: Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -"Yo soy el..."-, que sólo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocará el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas. Ésta es la novela que dio a conocer en España a Arnaldur Indridason y al inspector Erlendur Sveinsson que, viejo y solitario, angustiado y brillante, se ha hecho cómplice de millones de lectores de todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Casi se me pasa comentarlo, pero lo he terminado, y me ha gustado mucho. Me ha parecido original, bien escrito, bien montado, y aunque no tiene una acción de esas trepidantes que te mantienen al borde del ataque de nervios, oiga, el libro está muy bien.

A ratos te preguntas qué diantres hace este hombre

investigando lo de la muerte de la niña y tal

pero luego todo termina cuadrando, y comprendes dónde está el sentido de las cosas.

Me han gustado los personajes, y sobre todo me ha gustado la interrelación de los personajes; esos padre/hija tan distintos que se dan a lo largo del libro...

padre policía/hija drogadicta... padre abusador/hija a la fuga... padre violador/hija enferma, padre hijo y vengador de violador/hija enferma...

Me ha gustado el personaje de

Einar

y su manera de reaccionar ante lo que veía. Muy humano, no lo puedo expresar de otra forma.

Hace tiempo que me recomendaban a este autor, y ahora sé porqué, y que voy a tener que leer sus otros libros.

Muy recomendable.

Besos.

:beso:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Lo he terminado y bien, entretenido. He leido que la mayoría de los casos de esta serie se resuelven investigando en el pasado.

A mí también me ha llamado la atención la serie de padre/hija que aparecen a lo largo de la novela.

Una pena que hayan empezado a traducir por el tercero de la serie. Iremos leyendo el resto :D

Enlace al post
  • Create New...