Jump to content

El post de los desodorantes

Puntuar este tema:

amapoola

Recommended Posts

Yo no uso antitranspirantes,uso desodorantes,no quiero algo que me impida transpirar,quiero que el sudor salga pero que no huela mal..:nodigona:pero reconozco que tengo un lio monumental con éstas cosas ya...Josefina estás diciendo que la piedra de alumbre es mala?:duda:te estoy entendiendo bien?
En qué tenemos que fijarnos EXACTAMENTE para saber si un desodorante es bueno para la salud o no?porque ya me lio el aluminio,el Potassium Alum,el óxido de aluminio o el hidróxido potásico...no puede ser todo igual, no?o si???alguna química entre las foreras por favor que nos lo explique claritooo:porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

7

• strok

5

• Karela

5

• Bel22

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

El Clorhidrato de Aluminio es lo que suelen llevan los antitranspirantes en mayor o menor concentración y es el compuesto supuestamente malo por así decirlo, aunque no hay ningún estudio (y se han hecho muchos) que evidencie una relación entre cancer de mama/alzheimer.... pero de momento como dice Josefina

Este componente es el que publicita el desodorante que no lleva y en su lugar lleva lo que conocemos como piedra de alumbre que es lo mismo que el potassium alum, alumbre de potasio, alumbre potásico....y es una sal de aluminio, así que no podemos decir que no lleve aluminio. La diferencia entre el clorhidrato de aluminio y la piedra de alumbre (potassium alum) es que las moléculas del primero son muy pequeñas con lo que la piel las absorbe y podrían ser tóxicas (aunque no se ha demostrado insisto) y las de la piedra de alumbre tienen un tamaño mayor por lo que no atraviesan la epidermis y no pueden penetrar al interior del cuerpo, por eso actúa como bactericida y no como antitranspirante

Karela que una cosa de alergia no tiene ninguna relación con ser tóxico y viceversa;) en este caso creo que no nos referimos a una irritación externa, sino a que se pueda acumular en ciertas partes del cuerpo causando enfermedades

Enlace al post

desde luego que podría ser tóxico, pero vamos, no veo yo que pueda ser mejor un desodorante que a muchas personas dejan la piel en carne viva jaja tenía que haber dicho más que que no crea que pueda ser malo... que no creo que pueda ser peor. para mi es lo que mejor me va en ese sentido, vamos... y ya se que a cada persona le va mejor una cosa, pero es más raro el caso de la que comentó en la página 1 que solo puede ponerse los en spray! al menos cuando yo tuve que preguntarle al médico por mis eccemas dijo que era, seguro, de los desodorantes en spray y que le daban los mismos síntomas a mucha gente, que eliminase los spray y los con alcohol. a la larga los de barra y sin alcohol también me hacían algo de daño, por eso acabé comprando una piedra de estas y para mi sorpresa va fenomenal jaja

Enlace al post

Yo usoKEOPS DESODORANTE STICK de ROC hace muchos años creo que lo hay en spray, pero el que uso es en barra, no es antitranspirante, no lleva alcohol ni perfume (los perfumes son mas alergénicos que por decir algo muy conocido los parabenos, pobrecitos mios, han caido en desgracia injustificada para gracia y suerte del marketing xD) tampoco lleva aluminio de ninguna clase y aunque no soy muy 'sudona' me funciona muy bien. Suele haber en las farmacias casi siempre ofertas de 2 unidades. Es este http://www.roc.com/body/keops-deodorant/stick-deodorant

Enlace al post

Aclarado mai,muchas gracias¡¡¡;)potasium alum=piedra de alumbre=alumbre de potasio moléculas grandes no penetran,bactericidas,no antitranspirante...:up:
El "Clorhidrato de Alum"también pone éste desodorante que no lo lleva,claro,por eso que no es antitranspirante:duda:vale,ya me voy aclarando muuucho más con tanto nombrecito químico me pierdo..

Enlace al post

Mai, lo siento si soy muy cotilla, pero es que sabes un montón de "cosas químicas" y nuevas tecnologías. ¿Qué es lo que has estudiado? ¿eres química, ingeniera? ains, normalmente no soy tan marujona, simple cotilleo :coqueta:
Pues muchas gracias por la explicación, ha quedado bastante claro :beso:

Enlace al post

• Create New...