Jump to content

Niños, juguetes y cocina

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mi no me parece una imprudencia dejar coger a un niño de 3 años un cuchillo que corta, siempre y cuando se esté a su lado, y conociendo sus limitaciones. El peque siempre ha sido un niño muy prudente y por eso no nos inquieta el hecho que corte alguna verdura (eso, sí, dejándosela preparada para que no le cueste). Nunca le dejaría ir corriendo con el cuchillo en la mano, ni lo dejaría solo en la cocina. Y no, la olla no estaba apagada, pero ya sabe que quema si no la agarra por las asas. El cuchillo del pan ya hace mucho que lo manipula sin problemas, pero no para cortar panes redondos de los grandes, que nos puedes costar incluso a nosotros. Creo que todo es conocer a los peques y saber qué pueden y qué no pueden hacer en cada etapa de sus vidas.

Lo que me molesta es ir a casa de mis padres, por ejemplo, y que insistan en darle un vaso de plástico porque tienen miedo que se corte si se le cae y se rompe... si siempre ha utilizado vasos de cristal desde que tenía 1 año!! y sí, una vez se le cayó uno y se rompió. No se cortó porque estábamos a su lado. Pero sabe que si no va con cuidado y se cae, pues se rompe, cosa que nunca aprenderá con uno de plástico.

El tema de los juguetes de imitación, simplemente que no me gusta tener cosas repetidas por casa (el espacio no sobra), y si tiene las reales ¿para qué quiere unas imitaciones? por lo menos en el caso de mi hijo es así. Y tiene una cocina de madera que le hicimos nosotros, con un grifo del que sale agua, en la que juega bastante... pero para ciertas cosas, prefiere estar con nosotros en la de verdad.

Como muchas habeis dicho , cada cual conoce a sus hijos y sus limitaciones. Igual cuando la peque que está por nacer tenga la edad de su hermano no podrá manipular así los cuchillos o el cristal porque le cueste más, eso ya lo veremos... tampoco fuerzo a que utilicen según qué, simplemente observo sus inquietudes y si lo veo preparado, pues se lo permito, siempre bajo supervisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

5

• Haiku

5

• PATANVA

3

• cooky

2

Top Foreros En Este Tema

En relación con el primer post, a mi estos juegos me encantaban y me siguen gustando, y creo que sí que es una buena forma de que los peques empiecen a sentir curiosidad por la cocina y la comida elaborada de manera natural. Yo he llegado a ver, hace muy poquito, un juego de este tipo para que los peques hagan sus propias barritas de cereales, que tienen una pinta estupenda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...