Jump to content

Mi peque tiene problemas con el cuero cabelludo y con la piel

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi niña tiene 5 años y tiene la piel sensible, nada de atópica.

Lleva unos días arrascandose la cabeza. Empezó el fin de semana del puente de los santos, e imagine que era porque le había cambiado de champú, uno suave para niños, pero se lo volví a cambiar y como después de lavárselo 2 veces con otro nuevo le seguí picando ya le volví a cambiar, ayer otro champú que ha utilizado ya, también de niños pero ya no tan suave como los otros dos. Esta mañana se seguía arrascandose, y como ha habido piojos en su cole, le he seguido mirando todos los días. Yo no veo nada, pero ni rojeces en el cuero cabelludo, ni caspilla, mucho menos bichitos ni liendres que se por una sobrina como son.

Le lavo dos veces por semana la cabeza pues tiene el pelo muy brillante y mucha cantidad, ademas tiene la piel sensible, e imagino que el cuero cabelludo sera igual o parecido. Yo ya no se si incluso sera algo nervioso pues esta tan normal en el cole y llega a casa y se pone arrascarse, pero es que ya anoche la vi arrascandose mientras dormía.

Su pediatra dice que vaya cambiando de champú hasta que vea uno que le vaya bien pues no se ve nada, y yo no se. ¿Que piensa?

Y otra pregunta es que siempre le ha pasado que en cuanto llega el invierno y tiene que llevar camiseta interior, por la parte de la espalda se le queda pegada a la camiseta como unas pelusas por la parte central de la espalda. Las camisetas son 100% algodón incluso le he llegado a comprar algodón biológico por ver si no le salen pero nada. En verano no le sale con las camisetas que lleva pero es que no le puedo poner ninguna crema mas que una de bote de manos de áloe pero muy suave comprada en los chinos, y me da una cosa..., pero es que no he conseguido encontrar ninguna mas suave. Hemos utilñizado de áloe vera de tres marcas, de aceite de almendras, de aceite de oliva y regenerante de mercadona, y la única que le va bien es la de los chinos. ¿Cual me aconsejas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fuimos el otro dia al pediatra y como no vio nada no le dio importancia. Dijo de cambiar el champu. No se si ya sera que se le ha quedado la costumbre, aunque me da que le empoiezo a ver un poquillo de caspita, por el momento le veo alguna suelta, ya veremnos con los dias. Puede que necesite algun balsamo porque le haya secado aquel champu el cuero cabelludo. No se, porque ese champu era el de Garnier de albaricoque para niños, que es casi lo mas suave que he visto hasta ahora.

En cuanto a los picores de espalda que los tiene desde hace tiempo, nunca le han dado importancia, siempre dicen los mismo que cambie de leche corporal, pero como no consigo encontrar nada mnas que una que le vaya bien. Creo que es porque suda por las cremas. Por cierto que la crema que le suelo dar en el verano, yo la compro en los chinos pero la marca es INCA, que no esta echa por chinos, solo que es muy barata, es que lo esytuve mirando anoche, porque ayer le di esta crema en la espalda y hoy ya no le picaba, ese problema se acaba con eso.

No se si darle un gel de aloe, de esos que son 97% aloe vera, yo lo uso y me va bien, y tengo la piel sensible, pero ara ella nunca se me habia ocurrido.

Enlace al post

Si tienes que utilizar aloe vera, yo te diría que vayas a una tienda de productos naturales y compres gel de aloe vera (que no es jabón, sino la gelatina del interior de la planta) o directamente te compres una aloe vera y utilices su pulpa.

Y también probaría a lavarle menos el pelo con champú... y si puedes, añadirle unas gotas de aceite del árbol del té al champú en el momento de lavárselo (que va bien tanto para los picores como para prevenir los piojos),... y es natural.

Enlace al post

Hola yo no posteo en este foro, suelo estar en cocina y belleza pero he visto el enunciado y pensé que quizás podría aportar algo.
Yo lo he vivido en carne propia y como yo cada vez le ocurre a más gente...y también a cada vez más niños.Voy a darte mi opinión por si coincidiera con lo que a mi me ocurre y te pudiera ayudar.
Hay un ingrediente que esta presente en todos los productos limpieza(jabones,champu,dentífricos ...) se trata de un detergente barato y eficaz pero muy agresivo que cada vez da más sensibilidad a la gente o quizás cada vez es más agresivo y por ello da tantas sensibilidades, dermatitis o alergias.Se trata de los sulfatos( sodium laureth sulfate o Lauril éter sulfato sódico,Sodium lauryl sulphate).
Prueba a lavarle el pelo con un champu sin sulfatos, tulipán negro ha comercializado uno que es barato.Pero no es fácil de encontrar al menos yo en mi ciudad no lo he conseguido y he hecho un perdió a Iherb, una página americana.
El gel de baño cámbialo también por uno sin sulfatos, compra uno de glicerina, y para hidratar, l mejor son los aceites vegetales ,olvidar los aceites minerales tipo jhonsons,tienen derivados del petróleo como la mayoría de las cremas body milk.
Usa aceite de almendras puro, o de argan o jojoba....tienes muchos para elegir y de distintos precios.
Bueno ya me dirás si lo pones en práctica como te ha ido.Suerte :)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Perdonad a quien habeis escrito. Estuve comiendome la cabeza por este tema que olvide incluso que habia escrito por aqui.

Fuimos por segunda vez a su pediatra pues los picores en la cabeza de la peque seguian aunque menos pues le compre el de mercadona cuero sensible y no le iba mal, pero no le terminaba de quitar. Su pediatra nos aconsejo uno de klorane y lo mismo, sobre todo por la mañana le picaba. Yo por mi parte cometi el error de solo en el pelo no en el cuero cabelludo probar el de gra nier porque tengo el pelo asquerosito muy seco y todos mis remedios no me valian, y me paso lo mismo, unos picores al rato de utilizarlo. La peque hace un mes que paso y lo mio una semana. Todos los dias durante este tiempo inspeccion ocular por si fueran piojos, asi que de eso no puedo decir nada. El martes yha salio del cole con el flequillo plagadito de liendres y con la liendrera yo tambien. Resukltado despues del tratamiento ella varios piojos pequeñitos y yo 3, no se si tenia liedres o no, pero tratamiento las dos.

Ahora me poregunto pues nunca habiamos cogido nada y estando con mi sobrina y ella teniendolos nunca nos lo habia pegado y ahora si incluida yo, pues me pregunto si no sera que desde hace un mes le paso algun piojo y ha estado ahi hasta que el martes se puso a poner los huevos???? O que nosotras al haber estado rascandonos tanto nos hemos dejado el cuero cabelludo desprotegido y nos hayan venido mas facilmente???

Estoy un poco con el dilema.

En cuanto al arbol de te, si he leido estos dos ultimnos dias que es bueno, pero no se si sera para cuello cabelludo sensible malo, porque ahora lo tenemos echo añicos, yo mas que ella que llevo una semana hasta con heridas.

Enlace al post

Bueeeno...misterio resuelto!!Mejor que sean piojos, son molestos, pero con el tratamiento adecuado se van, que problemas con el cuero cabelludo.
El aceite de arbol de te es muy natural, va bien para un monton de cosas, ahora no me acuerdo cuantas,yo lo uso para prevenir los piojos, no creo que os haga daño, pero pregunta por si acaso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...