Jump to content

Que haceis con los peques en Nochevieja??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo pregunto, porque en otro foro de la zona donde vivo una madre con niños de 5 y 7 años preguntaba por un restaurante, por nuestra zona, que tuviera algun espacio para que los niños jugaran, y que este año se planteaba hacerlo fuera de casa por que si no con la tele, terminan las uvas y a dormir y le daba un poco de pena que una noche tan especial terminara así.Pues alguno se le ha hechado encima porque les parecia que 5 y 7 años tenian que estar a las 10 maximo en la cama...
Celebrais con los niños la nochevieja, toman las uvas con vosotros, salis a algun restaurante con ellos, teneis tope de horario ese dia???
Yo siempre lo celebro en casa, pero nada de tele, solo para las uvas, luego musica y a bailar.Siempre somos la familia, los abuelos, tios, primos, etc..Por supuesto que desde pequeños toman las uvas con nosotros, a su ritmo y nos felicitamos el año, vamos que los echaria de menos si no estuvieran, con quien mejor que con mis hijos para despedir el año.Ademas, son ellos mismos, los que despues de bailar un rato con nosotros y echar unas risas se van a la cama porque no pueden con su alma...
Tambien le decia una forera que le dijera donde iba a ir con los niños para no ir ella...como nunca lo he hecho fuera, no se si esta permitido en las fiestas que organizan ir con niños o son solo para adultos.
Que opinais??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

8

• nguillen72

4

• cooky

3

• Ardid

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo creo que cada uno debe hacer lo que más le cuadre ese día y cualquier otro. Las opiniones sobre que hacen o dejan de hacer ese dia sobran y por supuesto, "echarse encima" de nadie por pedir consejo sobre un restaurante con determinadas características es meterse en camisa de once varas, por supuesto, siempre están aquellos que consideran que su forma de hacer es la mejor y los que desentonan con la de "si vas tú yo no voy".

En mi caso, puesto que pides opiniones, mi enano el año pasado era un bebe de teta, asi que iba a su rollo, se durmió cuando le tocaba, asi que fuimos a cenar a casa de mis padres con él en pijama, luego a casa después de las uvas y después vinieron mis amigos a tomar una copa, nosotros ese año no salimos. El enano estuvo en su cuna todo el tiempo mientras nosotros nos felicitabamos el año con los amigos. Este año, puesto que ya es más mayor y le gusta estar integrado, posiblemente aguante más, aunque como somos de cenar tarde ese día, lo más posible es que cene antes y le dejemos revolotear con nosotros hasta que este ya cansado (no suele aguantar más allá de las 11), que irá a la cuna de viaje dormir. Nosotros este año tenemos plan, asi que se quedará en casa de los abuelos. Con mi sobrina que ya tiene 16 años, la recuerdo bien pequeña tomandose sus uvas y ayudandome luego a vestirme para salir. No creo que le haya causado ningun trauma.

Enlace al post

Yo tengo un niño de 5 años y un bebe de 4 meses. De momento el de 5 ha estado siempre en la cama a la hora de las uvas. El año pasado que ya era consciente de que habia una fiesta y que se comian uvas quiso aguantar pero al final se durmio, porque esta acostumbrado a estar a las 9 en la cama, asi que nosotros pasamos la nochevieja con la familia y el peque cena un poquito mas tarde de lo habitual pero despues a la cama.
Para nosotros despues de las uvas unos juegos en familia y a la cama. Es lo que hay, para mi es otra etapa de la vida, ya no salimos por ahi de juerga pero disfrutamos de la familia (padres, hermanos, suegros, cuñados,...).
LA pequeña, como dice get, al estar con la teta pues segun le cuadre, pero no se enterara de nada.

Enlace al post

No, si yo de juerga, ese dia, hace 16 años que no salgo, desde que nacio mi primera hija..pero en casa sí que participan y celebran el ultimo dia del año.Despues de las uvas mi marido tira unos cohetes que ni las fiestas del pueblo...y ninguno, ni el chiquitin con tres años se lo pierde.Dos bailecitos y el peque a la cama y nosotros a seguir hasta el final, vienen amigos y champan arriba y abajo nos dan las 6 minimo, el de trece tambien se queda hasta tarde con su amigo y vecino y la mayor desde el año pasado tiene plan siempre en casa de alguien.

Enlace al post

pues no lo se ni me preocupa lo que hacer........ Alan si aguanta hasta las 00.00 por lo menos el año pasado por que durmio siesta otra cosa es sino la durmiera ... alas 22.00 estaria muerto.... no se chica te apatece salir fuera y ir de restaurante ... por que no?? haz lo que quieras.... yo este año algo de tranqui no se si cena familiar o cena con amigos no lo se pero bueno sea lo que sea tranquilidad sobretodo.......... no soy de gastarme un dineral esa noche por que es la noche mas cara del año...... jijijijijijij

Enlace al post

Pau el año pasado celebró las uvas a las 7 de la tarde :lol::lol::lol::lol::lol: mis vecinos montaron una nochevieja para pau y hicimos las campanadas, este año si va todo bien y el 31 estamos en el pueblo pues iremos a cenar a casa de la familia, llevaremos el pijama y que se duerma cuando pueda/quiera,

pero es que nosotros desde el verano los viernes y sabados no tenemos horarios

Enlace al post

es que yo creo que es algo que depende de los padres y lo que les apetezca hacer, y de los niños, y ya no solo de lo que les apetezca sino también de lo que puedan hacer. Yo todavía no tengo muy claro donde pasaremos la nochevieja, si en nuestra casa o en la de alguno de nuestros padres, en cualquier caso con el peque que será muy peque y con teta a demanda nosotros no haremos nada después, y el "mayor" la verdad que no creo que aguante mucho, si se queda un rato más pues bien, pero en cuanto empiece a ponerse penoso a la cama (hasta hoy nunca ha sido más allá de las 10).

Enlace al post

:operdonad que me meta,pasaba por aqui un poco de refilón y me chocó la pregunta cooky;)no por nada,será que yo las Nocheviejas hace tiempo que son ya como tú,en plan familar,je,je,con los abuelos,algún tio que se apunta,comida,bebida,juegos,risas, y hasta que el cuerpo aguante,pero vamos,más me choca la respuesta,esa intolerancia,madre miaaa...unos niños de 5 y 7 años NO pueden estar junto a sus padres tomando las uvas???:nodigona:brindando con champán para niños sin alcohol(zumo de uva)pasándoselo bien con el resto de la familia?cómo que hay que estar en la cama a las 10???:grrr:alucino con algunas de verdad,vamos,ni esa noche,ni el restooo de las vacaciones,que se acuesten cuando quieran que para eso están,(estamos) de vacaciones,y NO madrugan,que bastante madrugamos el resto del año,hombreee...vemos peliculas de Navidad,cosas atrasadas que no podemos ver otras veces que no hay tiempo,en fin,no hay horarios rígidosss...ay la gente como se agobia por tener niños no???que poco flexibles son,buff:duda:los mios hasta la 1 y más y bailando y jugando a GESTOS,en fin,claro,al dia siguiente no hay niños hasta las 11 de la mañana también hay que decirlo:lol::lol:
Yo quiero a mis niños conmigo,y en cuanto se cansen a la camita;)cada una conoce a los suyos,sus horarios,y un bebé no es lo mismo que niños-niños,obviamente,pero disfrutemos por favoor..

Enlace al post

Carxabela, pues yo creo que cada uno conoce mejor que nadie a sus hijos, y a lo mejor más de uno de 5 ó 7 años no aguanta mucho más de las 10 de la noche. Pero no me parece bien aplicar esa misma norma a los hijos de otro, a los que no conocemos, que es lo que hacen en ese otro foro del que habla Cooky.

Pero volviendo a la cuestión inicial que plantea Cooky, lo que yo no entiendo es por qué si un niño se queda frito a las 11 de la noche, a la nochevieja siguiente hay que plantearse salir a cenar fuera, para que haya mucho follón y animación, y que no se quede durmiendo. ¿Por qué da pena? ¿Qué se pierde? ¿La celebración del año nuevo? Tal vez con 5 años, a las 11 de la noche necesita más dormir que celebrar nada, si no no se quedaría frito. Pues no le quedan años para celebrar el año nuevo...

Que es uno de esos niños que aun con tres años tiene cuerda para aguantar hasta las 2 de la mañana...? pues tal vez un miércoles normal habrá que intentar "desenchufarlo", pero si es nochevieja, pues genial ;)

Enlace al post

Pues por supuesto:D,lo dicho,cada familia conoce a sus peques,si son diurnos,o nocturnos,si echan la siesta o no,o se quedan fritos a las 9 o están de marcha hasta la 1,pero a veces ciertos comentarios de "horarios"lo que está bien o está mal..hummm...a alguna madre que lo lea le puede hacer "daño",porque se sienta culpable de compartir la cena de Nochevieja a las 12 con su hijo:duda:porque "debería estar en la cama"que no son horas????a eso es a lo que me refiero...a ver,si el niño está cansado,no puede con el alma,evidentementeee está en la cama ya desde hace rato,cae de cajón:D,pero si tu niño(con 5-6-8...)se lo está pasando en grande con los hermanos,tios,abuelos,con el gorrito de Papá Noel,bailando,pintando,jugando a las pelis,etc,etc...los vas a meter en la cama a las 10 porque "toca"?porque es la hora???:duda:pues no,vamos,yo no,allá cada cúal,es sólo eso lo que digo,que mis amigas,muuuchas,todas,diría yo,con niños entre 7,9,11,5 años,todas estamos en nuestras casas bailando con nuestros niños esas noches:fiesta:y felicitándonos por el móvil,con las fotos de todos:)vamos,para nosotros eso es lo normal.Por eso me choca tanta rigidez de horarios:(por supuesto,en horario de coleee,las rutinas son otras,hay que madrugar;).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...