Jump to content

se despierta continuamente durante la noche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola
Tengo un niño de 18 meses y se despierta continuamente durante la noche, pero quiere volver a dormir.
Se duerme bien (en brazos pero bueno ese no es el problema). Se despierta cada dos por tres y hay que acunarle y se vuelve a dormir. no creo que sea un tema de dejarle llorar en la cuna para que se acostumbre (no estoy de acuerdo con ese sistema) y el pediatra me ha dicho que tampoco es la solución. Me mandó un antiestaminico para que le diera sueño y durante un tiempo ha funcionado (solo se despertaba 3 o 4 veces) pero dejó de hacerle efecto y tampoco era plan de darselo siempre....
no se que hacer :cry:
A alguien le ha pasado lo mismo? y como lo ha solucionado?
muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ALIGARGUI

12

• Ardid

11

• llupama

6

• rosadepitimini

5

Top Foreros En Este Tema

Ostrasssssssss, ¿darle un medicamento que no necesita, para aprovechar un efecto secundario? :o ¿De verdad un médico tomó esa decisión? :o

Los niños pequeños suelen despertarse por las noches. Es tan normal que lo hagan, como que no. Para mí lo importante es descartar que algún problema lo esté haciendo despertarse, porque a veces se puede solucionar. Puede ser dolor de encías, puede ser hambre (aunque si se vuelve a dormir sólo acunándolo, no creo), pueden ser gases (aunque cuando les duele la barriga, también piden comer, porque les calma)

Si lo vigilas y descartas cualquier problema, sólo puedes cargarte de paciencia y repartir el trabajo con la otra parte contratante ;):beso:

Enlace al post

Todo eso ya lo he hecho. El pediatra me recetó eso porque se usa también para ayudar a los niños que no pueden dormir y porque era flojito. No se lo hubiera dado si no me hubiera asegurado que no pasaba nada y además el niño también necesita descansar no es solo una cuestion de comodidad para los papas. Cuando digo que se despierta mucho quiero decir que hay momentos (por ejemplo esta noche que de 3 a 5 de la mañana era cada 10 minutos. Hasta las 3 también se ha despertado mucho y luego se ha vuelto a despertar a las 6:15 y a las 6:30. A las 6:50 le tengo que levantar para llevarlo a casa de los abuelos y claro se pilla un cabreo.....
volveré a llevarlo al pediatra pero sé que tampoco me puede dar una solución porque ya conoce nuestro caso y no sabe que le puede pasar. No es una temporada, ya desde chiquitin mamaba cada dos horas por la noche y solo ha dormido del tirón (5 o 6 horas como mucho) dos noches en 18 meses.
Paciencia creo que soy una persona que tengo bastante pero llega un momento que te preocupas pensando porqué le pasará esto. Lleva unos dias que parece que está otra vez con la boca y le di apiretal para calmarle (no se lo suelo dar a menudo solo en situaciones muy criticas o fiebre) pero nada.....

Enlace al post

Madre mia aligargui!!! la verdad no se que decirte.... porque es una situación que tiene que ser fastidiada.... lo unico que se me ocurre es que el peque no este realmente cansado para dormir del tiron x horas...¿¿¿tu peque sigue haciendo siestas??? ¿¿a que hora lo sueles acostar???

Enlace al post

He probado todo y es muy activo (por ejemplo no anda "corre") y le he retrasado la hora de dormir, (22:00-22:30) hace dos siestas, una por la mañana porque madruga mucho y otra despues de comer, depende del dia suelen ser de 1 hora o hora y media mas o menos. los fines de semana como se levanta un "poquito" más tarde ( a lo mejor a las 8 si hay suerte) le quito la siesta de la mañana. Tembien he probado a quitarle la siesta de después de comer pero nada.
A la hora de dormir cae rendido, pero luego se empieza a despertar..... (ni siquiera abre los ojos el jodio pero llora y hasta que no le vuelves a dormir.....):(

Enlace al post

A mí me parece una monstruosidad lo que te ha dicho el médico, pero bueno, lo importante ahora es averiguar si se puede hacer algo que no sea drogarlo, ya que como has visto, las medicinas dejan de hacer su efecto y cada vez hay que darle más y más y más...
Dime ¿siempre se despierta cada 10 minutos o ha sido una mala noche?

Enlace al post

A mi no me parece tanta monstruosidad, yo siempre he sido reacia a darle medicamentos pero el pediatra es el que sabe si se le puede dar o no y hay situaciones especiales en las que no ha más remedio si quieres que tu niño no tenga siempre ojeras y mala cara y quieres que descanse de vez en cuando. Lo de hoy ha sido una noche de las peores pero por regla general se despierta muchas veces, ya os he dicho antes que si se despierta de 3 a 4 veces es una buena noche.
Además en ningún momento el niño parece "drogado" cuando le he dado las gotas. Me parece que exageras un poco. También hay que verse en la situación. yo no le voy a dar nada que el pediatra no me mande, siempre le consulto antes. y esto no es una racha mala es la vida diaria (o nocturna mejor dicho) de mi niño.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...