Jump to content

se despierta continuamente durante la noche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cuando los despertares de Iñaki rayaron lo insoportable para nosotros, allá por los 12 meses, buscando información como estás haciendo tú, leí en algún sitio que a veces un mal sueño de noche se debe a una falta de descanso adecuado durante el día. Es decir, en algunos casos hay que propiciar las siestas, o intentar que éstas sean más largas.

El fundamento no lo recuerdo, pero sí que me pareció coherente. A ver si lo vuelvo a encontrar.

Sí, eso es cierto. Aunque parezca paradójico, hay niños que mientras más duermen, más quieren.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ALIGARGUI

12

• Ardid

11

• llupama

6

• rosadepitimini

5

Top Foreros En Este Tema

Yo no he conseguido dormir 3 horas seguidas en 15 meses y respetando a todos los que siguen o han seguido el metodo de este Dr. yo soy ANTI ESTIVIL (dentro de mi ignorancia sobre su metodo ya que solo lo conozco por oidas) Un día "costi" se plantó delante mía y me dijo que ¡Ya estaba bien de no descansar ni el niño ni yo! (nos iba a costar la separación mi situación me tenia absorvida, me había resignado a no dormir hasta que el cogiese un habito de sueño pero el niño dormía por el día pero yo tenia que marchar a trabajar y el cumulo de tantos meses me había cambiado el humor asiesque resignada acepte a que me ayudara a su manera ) Me pidió que le diese 3 días para intentar solucinar el problema y yo temiendome lo peor... me compré unos tapones, me tome algunas valerianas y me subí a dormir con el niño mayor... a mitad de la noche me quite los tapones y sobre las 2 le oí llorar apenas un minuto luego calló y otra vez silencio... a las 6 le volví a oir y no creo que durase mas de un minuto, era mas que un llanto una queja... y a las 8 bajé y dormia como un angelito, la noche siguiente pense en volver a dormir con ellos pero mi "costi" me pidió que volviese arriba una noche mas, esa noche mucho mas tranquila concilié el sueño y no le oí hasta las 5 que se quejaba (no lloraba) pero apenas un par de minutos y dormido otra vez y eso marco un antes y un despues en mi vida ya que a partir de esas 2 noches... Héctor duerme como un angelito, se despierta y se duerme solito otra vez (alguna vez si no se duerme o se queja le ofrezco agua, le tapo o le doy un besito y se queda solito sin dar "guerra" ¿Que hizo mi costi? pues no hemos hablado demasiado del tema pero basicamente dejarle en la cuna IGNORARLE (algo que yo era incapaz) es evidente que mi costi sabia lo que iba hacer y siguió unas pautas muy claras y que gracias a eso hoy descanso y Hector tambien y la gente me dice que eso es claramente ESTIVIL pero como yo no me he leido el libro (ni de momento pienso) pues tampoco lo sé aunque os aseguro mi hijo no se mató a llorar ¿Que puede aportarte mi experienca? Pues igual nada pero... Quiza si le dejas un ratito y no llora se aburra y se vuelva a dormir solito.Mucha suerte y animo!!

Enlace al post

yo estoy igual que tu, mi hija tiene casi 21 meses y se despierta cada hora, pero la mia tiene mamistis y tetitis, como le quitastes tu la teta??
yo tambien estoy destrozada no duermo nada por las noches, me mando la pediatra el kinival y no le hace na de na ahora me ha mandado a la pediatra del hopital la paz, nose que me diran alli o que me mandara. si me mandaran algo creo que probaria porque lo paso fatal por las noches levantandome cada hora e incluso cada menos tiempo, y le he dejado llorar pero nada no se calla e incluoso llora mas tiene unos buenos chillidos, nose si esque tiene miedo porque se despierta llorando y chillando?? yo casi me he resignado a esperar que sea mas mayor o con el cole coja bien el sueño.

Enlace al post

Yo no he conseguido dormir 3 horas seguidas en 15 meses y respetando a todos los que siguen o han seguido el metodo de este Dr. yo soy ANTI ESTIVIL (dentro de mi ignorancia sobre su metodo ya que solo lo conozco por oidas) Un día "costi" se plantó delante mía y me dijo que ¡Ya estaba bien de no descansar ni el niño ni yo! (nos iba a costar la separación mi situación me tenia absorvida' date=' me había resignado a no dormir hasta que el cogiese un habito de sueño pero el niño dormía por el día pero yo tenia que marchar a trabajar y el cumulo de tantos meses me había cambiado el humor asiesque resignada acepte a que me ayudara a su manera ) Me pidió que le diese 3 días para intentar solucinar el problema y yo temiendome lo peor... me compré unos tapones, me tome algunas valerianas y me subí a dormir con el niño mayor... a mitad de la noche me quite los tapones y sobre las 2 le oí llorar apenas un minuto luego calló y otra vez silencio... a las 6 le volví a oir y no creo que durase mas de un minuto, era mas que un llanto una queja... y a las 8 bajé y dormia como un angelito, la noche siguiente pense en volver a dormir con ellos pero mi "costi" me pidió que volviese arriba una noche mas, esa noche mucho mas tranquila concilié el sueño y no le oí hasta las 5 que se quejaba (no lloraba) pero apenas un par de minutos y dormido otra vez y eso marco un antes y un despues en mi vida ya que a partir de esas 2 noches... Héctor duerme como un angelito, se despierta y se duerme solito otra vez (alguna vez si no se duerme o se queja le ofrezco agua, le tapo o le doy un besito y se queda solito sin dar "guerra" ¿Que hizo mi costi? pues no hemos hablado demasiado del tema pero basicamente dejarle en la cuna IGNORARLE (algo que yo era incapaz) es evidente que mi costi sabia lo que iba hacer y siguió unas pautas muy claras y que gracias a eso hoy descanso y Hector tambien y la gente me dice que eso es claramente ESTIVIL pero como yo no me he leido el libro (ni de momento pienso) pues tampoco lo sé aunque os aseguro mi hijo no se mató a llorar ¿Que puede aportarte mi experienca? Pues igual nada pero... Quiza si le dejas un ratito y no llora se aburra y se vuelva a dormir solito.Mucha suerte y animo!![/quote']

Tu marido aplicó el método Estivill, y tú el "oídos que no oyen, corazón que no siente". Si prefieres pensar que al no leer el libro, ni tú ni él, no sería el método odiado lo que aplicó, pues tú misma. La cuestión es que estábais en un bucle y tu marido tuvo el empuje de apechugar con la situación. Esa iniciativa es mucho más propia de las madres, solucionadoras de problemas en solitario casi por naturaleza, por lo que aún tiene más valor en su caso. Desde luego, te demostró que no estás sola en esto de la crianza, y eso vale mucho ;)

Enlace al post

yo estoy igual que tu, mi hija tiene casi 21 meses y se despierta cada hora, pero la mia tiene mamistis y tetitis, como le quitastes tu la teta??
yo tambien estoy destrozada no duermo nada por las noches, me mando la pediatra el kinival y no le hace na de na ahora me ha mandado a la pediatra del hopital la paz, nose que me diran alli o que me mandara. si me mandaran algo creo que probaria porque lo paso fatal por las noches levantandome cada hora e incluso cada menos tiempo, y le he dejado llorar pero nada no se calla e incluoso llora mas tiene unos buenos chillidos, nose si esque tiene miedo porque se despierta llorando y chillando?? yo casi me he resignado a esperar que sea mas mayor o con el cole coja bien el sueño.

el pediatra también me habló de La Paz, allí está la unidad del sueño, cuentame luego que te han dicho, ¿para cuando tienes la cita?
Enlace al post

Indara, no entiendo muy bien eso de estar en contra de algo que no se conoce, la verdad.... Y de acuerdo con Ardid, tu marido aplicó el método, así que quizás tendrías que estar agradecida al tan odiado señor...
ALLILARGUI, no tengo ni idea de qué puede pasarle a tu niño, pero a mí no me parecen muy "normales" esos despertares tal como lo cuentas, yo en tu lugar consultaría con otro pediatra, porque además lo del antihistamínico me parece una burrada. Mi hija (10 meses), está ahora tomando antihistamínico por una reacción alérgica que tuvo el viernes, y su pediatra, que además es alergólogo infantil con 30 años de.experiencia, me dijo que si veía que le daba mucho sueño suspendiese el tratamiento.
Consulta también si puedes con un homeópata, quizás te ayude.
Suerte.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con patanva y ardid.

Pero lo que menos entiendo es el porque cerrar los ojos a lo que iba a hacer tu marido. ¿Ni si quiera le preguntaste?

Yo no soy ni contra ni pro nada. Y a pesar de q el metodo no me gusta (yo si lo he leído) quizás si lo necesitara recurriera a él.

Y lo del antihistaminico :(

Enlace al post

Estoy que no me lo creo, mi niño hoy solo se ha despertado 3 o 4 veces (pierdo ya la cuenta pero hoy ha sido una noche de las buenas) y no se ha despertado cuando le he cogido le he quitado el saco y le he puesto el buzo y el gorro y le he montado en el coche, ha ido dormidito y cuando he llegado a casa de mis padres no se ha despertado al quitarle el buzo y le he echado en su cuna y se ha despertado a las 8:30¡¡¡¡¡¡
Hoy estoy contenta pero no me voy a hacer ilusiones

purinchi espero tus noticias, a ver que tal

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...