Jump to content

se despierta continuamente durante la noche

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ALIGARGUI

12

• Ardid

11

• llupama

6

• rosadepitimini

5

Top Foreros En Este Tema

pues nada he ido a consulta y le han mandado unos analisis y un encelograma para la semana que viene y volver a la consulta la siguiente, asique ya te contare y tambien a la unidad del sueño pero hasta febrero nada y me han mando que la vigili 6 semanas y ponga en un papel todo lo que hace en la noche, uff ya le he dicho que no voy a tener papel para escribir todo, pero bueno espero que me diga el pediatra dentro de dos semanas, porque si tengo que esperar hasta febrero me muero.
y que has echo para que duerma tan bien??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

purinchy ya me contarás pero mientras mira en ésta página que me dijo wendy78:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/ hay muchos casos como los nuestros, no somos marcianos.
a lo mejor encuentras algo que te venga bien.
no he hecho nada para que duerma mejor, pero tiene noches de todos los colores, hoy solo se ha despertado 3 o 4 veces pero a las 5:20h ya no hemos podido dormirle, se había desvelado, así que como yo me levanto a las 6 pues ha estado por toda la casa detrás de mi y de su padre mientras nos arreglabamos. luego le he llevado a casa de los abuelos y le he dado de desayunar y se ha quedado tan contento. No creo que tarde mucho en pedirle a su abuelo que le duerma.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Totalmente de acuerdo con patanva y ardid.

Pero lo que menos entiendo es el porque cerrar los ojos a lo que iba a hacer tu marido. ¿Ni si quiera le preguntaste? Me encantaría tener una respuesta logica y racional pero.. sinceramente no la tengo! supongo que después de tantos meses sin dormir apenas:( la resignacion y la confianza en mi "costi" me hicieron darme por vencida y dejar que el tomara las riendas ¿porque no le pregunté? Porque creo que hiciese lo que hiciese solucionó el problema ¡Que mas da como lo hiciese! ¿Para que quiero detalles? Sencillamente no los necesito

Yo no soy ni contra ni pro nada. Y a pesar de q el metodo no me gusta (yo si lo he leído) quizás si lo necesitara recurriera a él.

Y lo del antihistaminico :(

ARDID Y PATANVA supongo que vosotras hablais de que hizo el metodo del DR. Estivil porque habeis leido el libro y os parece que es lo mismo ¡Pues yo no lo creo! yo hace unas semanas ví un reportaje sobre el metodo utilizado por este doctor y estoy en un grupo de madres (charlas, masajes, juegos, psicomotricidad para bebes... etc) donde he podido escuchar experiencias de madres que han practicado el metodo tan duro y ahora puedo decir que ¡Yo jamas hubiese sido capaz de dejar llorar a mi hijo durante horas, verle vomitar cambiarle y volver a meterle, oirle desgarrarse a gritos llamandome y mantenerme impasible sin acercarme a consolarlo! (sacado de experiencias y lo que ví en el reportaje que segun este señor habia que hacer) y si, coincide en que mi hijo se durmió solo porque su padre se impuso y su madre desapareció "del mapa" (yo practicaba colecho) pero... puedo decir que mi hijo no lloró apenas desde el primer día que su padre lo acostó, durmió solo en su cuna sin berrinches, rabietas y teniendo a su padre durmiendo al lado pero... Os diré que no creo que el siguiese el metodo (es mas no creo que el hubiese aguantado que mi hijo llorara hasta desfallecer porque lo conozco) Y si, tengo mucha suerte con mi "costi" se implica tanto o mas que muchas mujeres en la crianza de mi hijo, soy muy buena madre he criado SOLA a un niño durante 5 años y aunque durante mucho tiempo me atormentaba el no saber afrontar el problema que me surgió con el sueño del niño (yo practicaba colecho y le daba el pecho hasta que el padre "cogio la riendas") hoy no me hace sentirme peor madre porque al fin y al cabo... la vida de una madre está llena de momentos como ese donde no sabes distinguir que tanta protección no siempre es buena, os agradezco vuestros comentarios al respecto
Enlace al post

Pues te equivocas si generalizas los casos del reportaje que cuentas. La mayoría de madres a las que he escuchado contar cómo habían aplicado estivil, ni horas de lloros, ni vomitonas ni mucho menos. ¿Que puede haber casos? Claro.

De todas formas, me sigue pareciendo increíble que ni siquiera quieras saber qué hizo, y que hables de ti misma como lo haces, como si no fueras capaz de decidir qué conviene más a tu familia. Como si la maternidad nos hiciera tontas de tanto amor. El comentario "yo practicaba colecho y le daba el pecho hasta que el padre cogió las riendas" lo dice todo: yo estaba atontada, hacía tonterías como colechar y dar el pecho a demanda toda la noche, hasta que llegó él, que tiene la cabeza bien puesta, y lo solucionó. Ah! no sé cómo, pero me da igual. Pero seguro que no hizo estivil. Supongo que prefieres pensarlo así, pero todo tu relato es una pura contradicción.

Enlace al post

Pues yo no le he entendido así.Me parece que ella hacia lo que su instinto le indicaba, colechar, cojerlo, etc...y que llego un momento de puro cansancio, donde su marido decidió tomar las riendas, ella vió que funcionaba, que su niño no sufria como ella pensaba que podia suceder y tan felices los tres.

Enlace al post

Muchas gracias COOKY ya pensaba que me explico como un libro cerrado... Pero veo que alguien lo ha entendido ¡Tal y como yo lo quiero expresar! (aunque veo que no todo el mundo lo ha entendido así)

ArdidNo estaba atontada ni me sentia atontada Hacia lo que creia conveniente para el bienestar de mi bebé, durante año y pico he practicado colecho y he dado de mamar a mi niño con gusto y consciente de lo "exclavo" que puede resultar aveces, pero no solo eramos el bebé y yo, tengo un niño mas mayor y una pareja que apesar de que apenas me quejaba veía que estaba rendida y me costaba llevar una vida "normal" supongo que dentro del amor que siente por mi pensó que no era justo para mí y "cogió las riendas" y me ayudó a que hector durmiese solito y así los dos descansaramos mejor (el bebé y yo) y respecto a lo que le conviene a mi familia pensaba que lo que yo hacia era lo que mas le convenia a mi familia porque al fin y al cabo solo era yo la que "sacrificaba" su sueño (por llamarlo de alguna forma que lo puedas entender)El bebé dormia a ratos y luego durante el día sus siestas, el padre y el mayor descansaban placidamente todas las noche y yo... pues "sarna con gusto no pica" y me compensaba el esfuerzo y del DR. Estivil yo no he escuchado a nadie decir que practicó el metodo y no hubo llantos, berrinches y malos ratos hasta que el bebé/niño "aprendió" a dormir ¡Que los habrá! pero yo no conozco a nadie y como creo conocer a mi "costi"... para salir de dudas acabo de preguntar a mi "costi" que hizo cuando durmió al niño solo y... ademas de extrañarle la pregunta y ponerme una cara rara, me ha dicho: ¡Uyyy... no me acuerdo! Le diría al niño que mama no estaba y que dormia con su muñeco ...Al principio "jingló" un poco (una manera de decir que se quejó) pero tenia sueño y me tumbé se durmió mirandome, creo que se despertó le dí agua, se durmio y ya está... le he dicho directamente ¡vamos que le hiciste un Estivil! (alguna vez habiamos hablado de los metodos de ese señor viendo la supernany) y su respuesta ha sido ¡Que Estivil ni que ost-ias! Le acosté y se durmió ¡Yo que sé! ¿A que viene eso ahora?:lol: Siento decepcionarte!!:burla:

Enlace al post

Será que yo no creo en lo del instinto y por eso no te entiendo :duda:

Por supuesto que los niños a los que hace estivill lloran, yo no he dicho lo contrario, pero tú en tu mensaje anterior estabas generalizando los casos extremos de vomitonas y horas sin parar de llorar. Muchos, por lo que hemos leído aquí de las madres que lo han hecho, hay "jinglao" un rato cada noche y punto. Ojo, que no defiendo el método (ni lo critico), pero que tú habías generalizado.

No me decepcionas, me alegro de que tu hijo comprendiera pronto que la situación había cambiado, pero sigo sin entender cómo no te interesó lo que ocurrió esas noches. Yo sólo no quiero saber cuando creo que lo que hay que saber puede doler, no sé si me explico ;) y aun en esas ocasiones, prefiero saber.

Y en ningún momento he criticado que colecharas y amamantaras hasta cuando lo hiciste, he criticado la forma de verte a ti misma en esa situación, pero claro, será que yo nunca he comprendido lo del instinto :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...